Comité de apoyo al limitado físico

Dirigido a PcD, mujeres maltratadas, niños abandonados, jóvenes sin oportunidades y pobreza

   

contadorvisitor stats for a website

 de visitas

hit counters 

 
 

Un mensaje a personas de buenos sentimientos y excelente accionar

 
 

  website counter widget

 
 

Un proyecto para jóvenes en Perú que necesita de su ayuda

 

     
 
jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda  

Durante muchos años, desde la niñez, me preocupe por los desvalidos, teniendo cuidado en diferenciar entre los que realmente necesitaban ayuda, de otros que pudiendo emprender la vida no lo hacían,  en verdad para ayudar a personas así, siempre soy muy cuidadoso.

Pero si conozco muchos casos que he comprobado in situ, porque hice seguimiento y trabajo de investigación, ayudado por profesionales amigos que colaboran conmigo, entonces decidí organizar una nueva institución de ayuda para esas personas, que en verdad necesitan apoyo de muchas maneras, desde una palabra de aliento hasta conseguirles una beca o ayudarles inicialmente para que emprendan algo, que posteriormente podrían ellos solos proseguir, es decir ¡enseñarles a pescar...!

Desde aquí nos proyectamos en el distrito de Comas Lima Perú

 

     

Pero existe gente en Perú y  en el mundo, que requiere ayuda

Por ejemplo el barrio donde vivo, en este mismo distrito de Comas, vivo aquí desde febrero de 1989, el año 1992 con la ayuda de una religiosa canadiense fundamos una Asociación de apoyo a las personas con limitaciones físicas y/o sensoriales, denominada "Comité de Apoyo al Limitado Físico (y/o sensorial)" CODAL, la cual tiene personería jurídica y está registrada en la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos), es decir ya es una institución que tiene su propio accionar. Del mismo modo el año 2002, que estuve todo un año en la ciudad de Mollendo, al sur de Perú, fundé allí la Asociación "Corazones que dan aliento", también CODAL, dirigida a madres maltratadas y niños abandonados, institución que dejé en manos de un grupo de jóvenes de esa ciudad, también está inscrita en la SUNARP. Pero hoy me he propuesto dirigirme a jóvenes de mi localidad, jóvenes que veo cada día sin proseguir metas, algo que más tarde les provean seguridad, sentirse realizados y proyectarse a la sociedad de manera útil y beneficiosa, todos ellos en si, no tienen motivaciones, salvo el hambre o la necesidad de socializarse entre ellos, necesitan de una voz amiga que los anime y motive, para que busquen mejores rumbos a su vida. A ellos me dirijo ya y me dirigiré con más énfasis, pero lo que puedo hacer con mis propios medios  es poco, de modo que solicito ayuda a ustedes mis amigos y amigas de la red. En su momento también necesitaré voluntariado, veremos cómo organizar eso mas adelante.

 

Fichas que demuestran que las instituciones existen y están registradas en SUNARP

  Estos son los registros actuales de CODAL que Uds. pueden verificar en la pagina Web de SUNARP o hacer clic en cada imagen

Se puede decir que ya inicié ese trabajo conversando con estos jóvenes sobre la vida, sobre mis experiencias, sobre muchas cosas, quizá he podido llevarles algunas cosas, pero necesito estar más con ellos, llevarles algo más que palabras, darles opciones que signifiquen oportunidades, de ese modo estoy seguro ellos darán pasos certeros en busca de mejores horizontes y resultados. Ahora, existen muchas formas de estudiar, carreras cortas, técnicas, sencillas que podrían proveerles una oportunidad, si tienen creatividad, optimismo voluntad y perseverancia, de eso me encargo yo, entonces estoy seguro que en pocos años tendremos una promoción de jóvenes y señoritas con metas conseguidas.

Tengo una licenciada amiga que puede inscribirles en esos programas a distancia. Hablaré de cuatro de ellos, uno está estudiando el segundo de secundaria, otro en un Instituto tecnológico, un tercero está terminando la secundaria y un cuarto que ya terminó la secundaria pero no tiene dinero para estudiar superior, está buscando un trabajo para sostener sus gastos personales. Ejemplos como estos son todos, una señorita que por no tener economía no puede estudiar la carrera que tanto desea, ser educadora, en fin a estos jóvenes y señoritas es a los que me dirijo y deseo ayudar, pero necesito de Uds. ¡Ayúdame a ayudar!

Espero vuestras ideas, pero también vuestro apoyo, para ello abrí una cuenta bancaria, para que Uds. puedan depositar allí desde un  euro, un dólar, o en moneda nacional un nuevo sol, no se, hasta lo que buenamente puedan aportar, entonces más adelante quizá podremos recibir otras ayudas nobles de parte de Uds.

De momento espero vuestras comunicaciones, al correo: arielperu@gmail.com de esa manera sabré que he tocado sus corazones y contaré con Uds. que ya me conocen, he sido totalmente transparente siempre, soy muy conocido en la red y se que inspiro confianza, entonces empiecen escribiéndome, luego La Providencia y vuestro corazón harán el resto. También tenemos el correo arielperu@hotmail.com

 

Qué deseamos para estos jóvenes peruanos

 

Actualmente estos jóvenes se dedican a jugar fútbol en sus momentos de ocio, pero lo que más me preocupa es que se quedan hasta muy tarde, alrededor de las lozas deportivas a conversar, pero también por allí hay otros grupos que se dedican a beber licor, otros a consumir drogas, de modo que están expuestos a estos peligros. En alguna oportunidades se reúnen en la casa de alguno de ellos y hacen sus fiestas, de modo que esto sería buen motivo para darles algo que les ayude y conversar con ellos  y hacerlos reflexionar.

En primer lugar procurarles un lugar, que ellos transformen en un Club, en donde puedan realizar juegos de salón, como monopolio, ludo, damas, ajedrez, también podrían, si tuvieran un equipo de música, pues escuchar radio o reproducir sus CDs, del mismo modo quisiera tengan un televisor y su reproductor DVD, para que vean sus películas en ese local, que provisionalmente podría ser algún espacio en mi domicilio, donde a veces se reúnen, por ejemplo hoy día estarán aquí. Seria fabuloso pudieran contar con unas computadoras, para que refuercen sus estudios y también puedan comunicarse con otros países, tener amigos, es decir lograr una mejor socialización y se reúnan de forma segura, puedan disponer de algo para recrearse.

Todo esto sería fabuloso, por ahora solo está en mi mente, para concretarlo necesito ayuda de Uds., se que podremos, si cada quien coloca un granito de arena, incluyéndome, ya empecé y continuaré. Ayer que conversaba con las madres de dos de ellos, me llené de esperanza y también pude ver reflejada esa misma esperanza en los ojos de esas dos mujeres del barrio, que sin decírmelo me comunicaban sus sentimientos y sus ruegos. Lo pude ver, lo leí en sus miradas, ¡Ayúdenos vecino! Me parece que eso me ayuda a escribir estas líneas para Uds.

En Perú, en cada barrio hay muchos peligros para los jóvenes que no tienen quien les oriente, sus padres generalmente trabajan o pertenecen a hogares desmembrados, bien sea porque uno de sus padres ha fallecido, o porque han abandonado el hogar, entonces estos jóvenes en la calle, crecen sin afectos, sin guía, la poca tarea que hacen sus maestros es insuficiente, para ordenar sus espiritualidad, que no solo es religión, sino muchas otras cosas más, yo lo sé.

 

Así quisiera verlos

 

jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda
jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda
jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda
     
jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda
jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda
jovenes peruanos sin oportunidades necesitan su ayuda

Muchas gracias

Jorge Paredes

Humanista peruano

 
 

Haga clic y sepa cómo

 
     
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad y las amenazas no nos intimiden.

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero