Revista virtual Sociedad Latina Noticias internacionales periodistas escritores de todo el mundo

 

contador de visitas contador de visitas   compteur de visite   

install tracking code  
 

Es bueno saberlo

Jorge Paredes Romero

Periodista  y Humanista peruano


Quiero decirle al Sistema que todo cuanto dice y hace en aras de dorar la píldora, es nada en comparación de lo que realmente necesitan los pueblos, que ese Sistema hambrea, saquea y perjudica de muchas maneras.

Sí, quiero decirle a ese Sistema que su vida no es eterna, que no podrá eternamente seguir haciendo esto, que llegará el momento en que los pueblos se unan y que los oprimidos reaccionen y les hagan morder el polvo.

Es probable que ahora y antes hayan muerto muchos, que como yo tuvieron el valor de decirles a ellos, a los del Sistema, a los cuales tengo perfectamente identificados, como también a sus testaferros y a sus sirvientes, que involuntariamente le están haciendo la corte, porque también estoy viendo a muchos otros, que están abriendo los ojos a la realidad y están dejando de servirles, porque están reaccionado ante la información como esta, que les va llegando y les libera de las ataduras a las que estaban encadenados.

Por eso es que deseo cada día invocar a los pobladores del mundo, porque el Sistema no solo nos tiene oprimidos a los peruanos, sino también a los otros países, en donde actúa de la misma o enmascarada forma, que al fin y al cabo es lo mismo, es robo, explotación y mentiras disfrazadas.

Hay tres sectores de gente, los del Sistema, que son apenas unos miles, ellos conforman los del Club Bilderberg y sus anexos, como el Banco Mundial, el FMI, etc., pero hay otros que son los que ocupan cargos muy importantes en el mundo, ellos son sus testaferros, le sirven muy bien a sus propósitos del Sistema, porque a cambio de ello reciben onerosos sueldos y en cierta forma participan de sus ganancias, pero dosificada de tal manera, que tendrán que recurrir siempre al Sistema, sin darse cuenta que parte de sus ganancias van a dar a la bolsas de ese Sistema.

Pero hay un tercer grupo que son los sirvientes del Sistema, son aquellos que a sabiendas que están sirviendo a los explotadores, a los hambreadores lo hacen porque reciben de ellos sueldos y salarios de todos modos algo privilegiados, pero tanto ellos como los del grupo anterior podrían ser expectorados en cualquier momento en que dejaran de ser útiles al Sistema

Pero el cuarto grupo de gente, es el que verdaderamente sufre y es el que más trabaja en formas indecibles, con horarios irreverentes, salarios de hambre y aunque no lo crean, son tratados como simples esclavos, y si se enfermaran, pues mala suerte; si resisten y responden a la fármaco terapia que el Sistema les suelta a gotero, pues resisten y seguirán atados a la piedra del molino en el país y a la modalidad de producción que este tenga y si no pues morirán y eso no le importa al Sistema, porque tiene otros con quienes reemplazarle ipso facto, de modo que estos cuatro grupos son los que echan al mundo a rodar, como cuatro engranajes, en donde todo está calculado al milímetro.

La rueda grande jamás deja de moverse, lo mismo las otras más pequeñas, la última es la que podrá descansar y moverse cuanto quiere o si desea no, es la más pequeña, la improductiva, la que solo disfruta del trabajo de los demás

Como les dije, ese Sistema es un minúsculo grupo de gente, sin embargo tiene el 85 por ciento del poder y la riqueza mundial, es menos del 1% de la población mundial, sin embargo manejan el 85% de poder y riqueza mundial. Lo manejan por que se han apoderado de esa riqueza no porque la tengan en sus orígenes.

La segunda capa o engranaje son algo así de 6% manejan el 10% de ese poder, son los ricos, los banqueros, los empresarios, grandes industriales.etc.

El tercer engranaje representan numéricamente algo así del 13% y tiene control sobre el 4% son los gerentes, administradores, por identificar algunos, y

Y el último que viene a ser el 80% de la población mundial maneja apenas el 1% de la riqueza que existe en el planeta, allí está el grueso de la población de cada país, Perú tiene dentro de su población miembros de los tres engranajes, ningún poblador peruano pertenece al Sistema, ni siquiera los más ricos como los Benavides, los Brescia o los Romero

De modo que ahora tienen una idea del porqué se dan algunas cosas ,de manera que Uds. no lo pueden explicar y por qué tiene que ser así y no de otro modo, sencillamente porque es la única manera de cómo el Sistema puede controlarlo todo, concediendo ciertos privilegios a un número determinado de personas, que son las que le facilitan esclavos, información de recursos, disponibilidad de insumos, es decir tiene el Sistema una red informativa, la cual está regada en todo el mundo, es así como obtienen los datos para intervenir con las fuerzas, medios y métodos apropiados, de tal modo que van apropiándose o interviniendo, de tal forma que consiguen sus objetivos, a veces mediante una guerra pre fabricada o creada, en otras con diplomacia, engaños o simplemente con una llamada telefónica.

En el caso de Perú, lo que nosotros creemos fue la independencia nuestra no lo fue, sino que sencillamente se dio un cambio de posta, de los ibéricos a los anglosajones, los que financiaron en cierto modo la generosa campaña libertadora de San Martín, sí, fueron los ingleses, los mismos que más tarde financiarían la expedición militar de los chilenos, que se apoderaron de Tarapacá y Arica, con la finalidad de extraer el salitre, que en esos momentos les era necesario con fines bélicos y también agrícolas. Es decir ayer nos “libera” luego nos “invade”, eso lo dijo bien claro George Canning en 1824, cuando pronunció la célebre frase «La cosa está hecha; el clavo está puesto, Hispanoamérica es libre; y si sabemos dirigir bien el negocio, es inglesa.»

De modo que todo cuanto está dado tiene una finalidad, la estancia de estos señores ingleses en las Malvinas tiene un propósito mundial, no es un simple capricho y jamás lo dejarán mientras lo necesiten. El día que dejen de necesitar ese enclave, pues lo dejarán de la manera más sorprendente, pero ahora les es útil y urgente estar allí
Del mismo modo lo fue Hong Kong o el canal de Panamá, igualmente el bloqueo a Cuba o la invasión a Irak, todo está finamente planificado en las agendas del Sistema. Nada escapa a su control e intromisión, incluyendo setiembre de 1973 cuando Allende es desaforado del palacio de gobierno chileno y al mismo tiempo se da el Tacnaso en Perú, desactivando la intervención peruana, del rescate de su propiedad en Arica y Tarapacá, y de paso hacer otros actos de justicia que eran menester hacerlos, como también lo fue el 11 de setiembre del 2001, aunque tenían que morir norteamericanos, poco o nada le importa al Sistema. Son maquiavélicos.

Pero todo estaba siendo digitado mucho más allá, hoy la CIA está al servicio de ciertos intereses, mañana puede estar en contra de los mismos, todo es conforme lo considere útil el Sistema, son ellos los que dirán que hacer en este año, cuándo subir el dólar o cuando bajarlo, cuando desaparece una moneda y aparece otra y eso sucedió en la postrimería del siglo pasado en Perú, cuando desparece el sol, para dar paso al Inti y luego instaurar el nuevo sol que es la moneda actual, luego de haber llevado a Perú a una devaluación geométrica, con decirles que lo que en 1985 costaba un millón de soles, en 1991 costó apenas un nuevo sol y claro, si en un momento determinado mil soles serían un inti y luego mil intis un nuevo sol, entonces de qué estamos hablando.

Pues bien les dejo esta primera entrega, para que vayan implementándose de más información, que a Uds. les hará bien conocer, seguiré hasta donde las fuerzas me lo permitan pero seguiré informándoles a través de muchos medios, agradeciéndoles a Uds. su preferencia y lectura de mis trabajos. Bendiciones

Jorge Paredes Romero

 

 
     

   Índice de la Revista Virtual Sociedad Latina

         
   

 

   
   
website counter widget

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort