free hit counter code

 
 

¡Ayudemos a cambiar todo esto!

Estamos entre la espada y la pared.

Por un lado un estado que nos abandonó, incluso nos atacó, claro, policías que nos apaleaban, jueces que cobrarían por sentencias, del resto ni hablar...

Y por el otro lado, un Sistema que por cientos de años nos tiene subordinados, a una vida dependiente y empobrecida, haciéndonos creer que debemos conformarnos a lo que se nos da, bajos salarios, programas sociales, salud y educación deficientes, etc., y someternos bajo presión a vivir en esas condiciones en medio de privaciones e inseguridad.

Estoy asqueado, dos jóvenes me dan sus opiniones, uno dice "la plata es lo que cuenta, hay que conseguirla a como dé lugar, no importa como..."

El otro dice: "Si tu no lo haces otro lo hará, así que mejor lo hago yo y al diablo las normas y los valores, eso es para los babosos"

¿Estamos viviendo en un mundo así, en donde es difícil seguir el camino recto?
La verdad es que no hay oportunidades para los jóvenes, están desamparados, sus padres no cuentan con dinero para que ellos estudien, incluso para que se alimenten bien, para que se vistan, es decir para que vivan decorosamente, su vida es entre remiendos y zapatos desastrosos, los veo a diario.

Conozco una madre que vive de su hija prostituida y también otra madre que convive con sus hijos que venden droga por las noches o de otra madre y otra hermana que viven de sus hermanos “cogoteros”

No podemos negarlo, la única forma de cambiar todo esto, sería encontrar un camino de oportunidades para estos jóvenes, de otro modo hasta ellos se irán contra nuestra...

La corrupción habría copado todos los sectores, político, judicial, religioso, educativo, etc., no hay donde no se cumpla la sentencia del escritor: "dónde pongo el dedo, salta la pus"
¡Esa es la verdad! Lamentablemente...

Por eso pido ayuda para cambiar esto, no podemos quedarnos en el análisis, la crítica. Debemos dar aportes y encontrar soluciones.
Se afirma que cambiando la educación podemos lograrlo, pienso que esos cambios se deben iniciar en el hogar, mas para ello se requiere hogares saludables en todo sentido, con nutrimentos y con valores, que haya trabajo y justicia.

Para lograr esto se necesitan reformas radicales y ello solo será posible con un gobierno en manos no de santos, no los hay, sino de gente bien intencionada, de técnicos pero patriotas, de personas desligadas de la política trasnochada, desvinculada de grupos de poder que a su vez tengan conexión con el Sistema, porque es allí de donde surgen los impedimentos para el cambio, ello ha sido ya comprobado porque justamente elementos que vienen de allí son los que habrían estado dando "normas y directivas" que lejos de buscar nuestro crecimiento, lo único que habrían logrado es frenar nuestro desarrollo.

Daré algunos ejemplos:

1°. La ley 27623 libera de impuestos a una actividad que por siglos nos tiene entrampados y nos viene dejando miles y miles de relaves contaminantes.
2°. Las AFP lejos de beneficiar a la clase trabajadora la perjudica.
3°. Los TLC se llevan nuestros mejores insumos para ser procesados fuera y luego nos revenden los subproductos a precios elevados.
4°. Se viene desde hace años "importando papas precocidas" siendo este producto abundante en Perú.
5°. Se permite la depredación de nuestro rico y extenso mar, en vez de construir una Flota pesquera (SIMA)

Podría continuar con una larga lista de ejemplos.
Pero ¿Quiénes permiten esto?

Lo primero un presidente peruano.
Lo segundo otro presidente.
Lo tercero lo permite congresos sucesivos.
El cuarto lo realiza Alicorp desde hace muchos años.
El quinto lo permiten todos nuestros gobernantes.

Todo esto nos impide crecer, desarrollar, con mencionar un solo caso.
El hecho de no DAR VALOR AGREGADO a nuestra extensa producción nos priva de tener muchísimo trabajo.
Si diéramos valor agregado a nuestros productos tendríamos tanto trabajo que tendríamos que traer gente de fuera, con buenos salarios y ganaríamos todos y muy bien: Trabajadores, productores, fisco, transportistas, agencias de aduana, etc.

Si este gobierno, si, el del Profesor Pedro Castillo no lo hace, ya nadie lo hará, porque ésta sería la mejor oportunidad para desarrollar y lo digo luego de haber escuchado un discurso del Presidente, a fines de agosto 2021, en un evento en comunidades aborígenes peruanas. Este gobierno debe dictar medidas que propulsen esos cambios, medidas que serán una señal para que el pueblo haga su parte, bajar el precio del gas, bajar los intereses al crédito popular, mejorar salarios y pensiones, etc.

Y nosotros el pueblo, tendremos que esforzarnos y ayudar a este cambio, lo haremos si reunimos a nuestras familias y como padres, instamos a nuestros hijos a enderezar caminos, a perfeccionar nuestra escala de valores, debemos colaborar estrechamente entre padre y madre para lograr cambios en la familia. Si cada familia peruana hace esto, en pocos días habremos cambiado el espíritu de nuestro país.
El cambio en cada hogar se multiplicará y seremos millones de familias emprendedoras, positivas, creativas y constructivas.

No sigo, lo dejo ahí, la decisión está en nuestras manos, el cambio y desarrollo de Perú depende de nosotros.

Nuestra propuesta: doctrina.peruesmas.com

Mil comentarios: escritos.peruesmas.com

Gracias por difundir.

Índice de temas del Blog de Jorge Paredes Romero

 

 
     

  Publicidad economica y eficaz, paginas web, marketing