Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero
   
 

¿Qué sucede con Telefónica en Perú?

 

A mi juicio, es una empresa que se encuentra en colapso técnico y administrativo, cuyos efectos repercuten de manera perniciosa en la enorme clientela que tiene en nuestro país, clientela que ha crecido desmesuradamente. Si recuerdan, el año 1985, tener una línea costaba alrededor de 1,200 dólares, hoy con 30 soles tienes teléfono en casa. Esto tiene dos lados, el bueno y el malo. El bueno, que todos pueden acceder a un servicio; el malo, que la sobre dimensión de la demanda, no tiene un soporte técnico adecuado, entonces sobreviene el colapso técnico. El administrativo, que sobreentiende la dificultad de poder atender tantísimo cliente, sobre todo en sus necesidades, mas no en la cobranza, allí si hay efectividad, aunque tiene sus bemoles, ya que muchas veces hay sobre facturación, que lamentablemente muchos la pagan al no darse cuenta y so "favorece" a la empresa.

Pero hoy tenemos dos temas que tratar, veamos uno por uno...

 

PRIMERO.- Por ejemplo hoy día es 14 de Octubre del 2008 y aun no hay facturación en línea, ni en red, es decir en su pagina Web, como tampoco en el 104, mucho menos ha llegado la factura a nuestro domicilio. Me refiero a lo que corresponde al mes de Septiembre, llamé al 104 y me dicen que me llegará de dos meses juntos, esto sobresalta a cualquiera ¡Qué sorpresa nos vendrá?

SEGUNDO.- El 24.9.08, a las 6 de la tarde aproximadamente se fue la Internet, estuvimos llamando reiteradamente al 104 y nos daba señal de ocupado, en algún instante ingresó la línea y luego nos responde una voz grabada diciendo lo siguiente: “En este momento no hay operadoras disponibles” ¡Qué extraño, verdad? A las 8.00 p.m. volví a llamar por enésima vez y esa vez una voz grabada dice que:

“Estimado cliente, presentamos inconvenientes con los enlaces internacionales afectando su servicio de Speedy, estamos trabajando en la solución, gracias por su comprensión.”  A las 8.30 p.m. volvió la Internet.

 

Pregunta: ¿Una empresa, como en este caso Telefónica, al privar de los servicios por los que cobra por adelantado, debería extender notas de abono por el servicio interrumpido, así como nos cobra por llamadas extras?

Del mismo modo: ¿Debería ser multada, ya que al interrumpir el servicio nos impide realizar transacciones y esto ocasiona “lucro cesante”?.

Multipliquen el tiempo que Telefónica nos dejó sin servicio por los millones de usuarios. Encima deben tomar en cuenta que esta empresa nos cobra mensualmente una cantidad por “mantenimiento” (¿)  El 104 está fuera de servicio, de modo que los usuarios que necesitan otros informes o datos, pues no cuentan con esta línea (¿)

 

Por eso la pregunta: ¿Qué sucede con Telefónica en Perú? Si esto sucede así pues tendremos que migrar a otras empresas, ya Telefónica no es la única que presta estos servicios de telefonía e Internet en Perú. Telefónica nos extiende una facturación por adelantado, es decir ellos se encuentran protegidos.

 

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

buzon2008@gmail.com  

Teléf.: 5414264  Lima - Perú

 

 

 

El día 29-09-08, me dirigí al Telefónica a a la Comisión Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos en los siguientes términos:


 

Deseo elevar mi protesta por la manera como Telefónica está procediendo con mi persona, aparentemente estoy siendo hostigado por dicha empresa.

Hoy es 29 de Septiembre del 2008, mi ciclo telefónico vence el día 8 de cada mes y siempre el 18 estaba ya mi saldo en el 104 y en la página de Telefónica. He chequeado otros teléfonos en el 104 ya todos tienen su saldo, pero el mío no existe, no esta al día tampoco en línea, eso seguramente es por los reclamos que hice anteriormente de cobros excesivos que dicha empresa aceptó y por lo visto no le agrada y ahora no desean haga lo mismo y tenga que verme obligado a pagar lo que ellos DECIDAN, eso me parece injusto, esta queja la elevaré al Congreso a la Comisión respectiva. Inclusive el recibo tampoco llega a mi casa, siempre fue así, yo tenía que pagar de acuerdo al saldo que consultaba en línea que ahora no existe, reitero hoy es 29 de Septiembre, les llamé al 104 y me dicen que mi recibo vence el 30 de Septiembre, me parece una excusa por demás forzada,  es más, se supone Telefónica debe descontar la falla del día 24 de Septiembre por no servicio de Internet, de la misma forma como ellos nos cobran por los excesos en nuestras llamadas.

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

Los dos más recientes reclamos de facturación fueron mas o menos así :

Una factura de ellos de mas de 350.00 soles, a un reclamo mío, reiterado, quedó reducido primero a 290.00 luego a 190.00 para terminar en cerca de 100.00

Un segundo reclamo a otra factura de 276.04 quedó reducida a 190.00 Pregunto: ¿Qué sucedería si todos reclamamos a Telefónica sobre sus facturaciones excesivas? pues sencillamente pagaríamos menos de lo que ellos facturas, es decir lo preciso, lo exacto, pero otra pregunta:

¿Qué sucedió con todas las facturaciones que no fueron reclamadas? Sencilla respuesta: Muchos usuarios pagamos demás a Telefónica, empresa que abusa de la poca capacidad de reclamo que tenemos los usuarios, Debemos aprender a reclamar, tener una cultura del reclamo, ante los abusos de los poderosos.

En este momento son las 11.10 a.m. del día 14 de Octubre del 2008 y aun no cuento con el informe sobre mi deuda en el 104 ni en la pagina web de Telefónica, como tampoco ha llegado el recibo a mi casa. Mi ciclo de facturación se cierra el 8 de cada mes, es decir han transcurrido 36 días y aún Telefónica no me dice cuánto debo de pagar y la fecha de vencimiento es hoy 14 de Octubre

 

A las 11.15 a.m. del 30.9.08, ante la falta de ese dato, llamé al 104 y me atendió el Sr. Fernando Mendoza quien me dice que no debo nada y que llame el día de mañana para que me informen sobre mi inquietud. Esto es muy extraño, no tengo informes sobre mi deuda, quizá me corten la línea argumentando que no pagué, no se... esto es muy extraño.

 

Pregunta final: ¿Qué es lo que realmente sucedió ese día 24 de Septiembre del 2008, acaso hubo un problema informático que es lo que justamente colapsó la Internet y ello también motivó la pérdida de datos en cuanto a facturación? ¿Cuál es el misterio que se esconde tras ese "apagón informático"?

 

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

 

UN NUEVO PROBLEMA.

TARJETA PREPAGO

 

Una tarjeta de S/. 10.00 fue comprada el día de ayer 13.10.08 y hoy día al momento de ingresar la clave me dan esas respuestas. SU CLAVE ES INCORRECTA O HA EXPIRADO 

He llamado varias veces al 104 y me dicen que debo reintentar, lo hice ya mas de diez veces y la respuesta es la misma. 

La pregunta es ahora: ¿A cuántas personas les está sucediendo esto? Una señorita del 104 me dice que esto está sucediendo a muchas personas y que se está produciendo una sobrecarga en el sistema. Soy una persona que está permanentemente en cama desde hace años y necesito hacer una llamada, no puedo recargar la tarjeta no obstante estar bien.

No obstante estar en cama, por Internet me proyecto como periodista y dirijo una revista virtual, de manera que estaré desarrollando un artículo al respecto. Creo que esto sucede debido a la enorme oferta de telefonía y Telefónica está colapsando por carecer del respaldo técnico, eso creo. 

La Srta. del 104 me dice que el folio de la tarjeta que ingreso está correcto es el No.: 0837534258 es una tarjeta de S/. 10.00

Estoy en línea esperando respuesta o a mis teléfonos, para que Telefónica de solución a esto, que a mi juicio es muy extraño y sospechoso. Considero que Telefónica debe dar solución a esto y lo menos que debe hacer es realizar un seguimiento a este problema. 

La Srta. del 104 repite de manera reiterada LE PEDIMOS DISCULPAS, LE PEDIMOS DISCULPAS pero el problema subsiste...

Jorge Paredes

 

 
     
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort