Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero
  page view counters  
 

 

Telefónica en Perú: Un servicio sin garantía

 

Diez de la mañana, lunes 4 de Febrero del 2008, me encuentro frente a una máquina de escribir muy costosa, ya que esta computadora solo me sirve para redactar textos, no puedo comunicarme al exterior. También tengo un juguetito de color negro que tiene unos dígitos pintados y que me sirve solo de “adorno” para  mi escritorio, un aparato telefónico. Por ambos servicios, de telefonía e Internet pago a Telefónica mensualmente entre otros gastos, algo mas de S/. 200.00 (Doscientos nuevos soles), cerca de 68 dólares. ¿Pero qué me hace expresarme así?

    

Ayer 3 de febrero hice mi ultima llamada las 10.45 de la noche, hoy 4, al despertar a las 6.30 de la mañana levanto el auricular, ya que requiero comunicarme urgentemente con un familiar, pero ¡oh sorpresa, no hay línea!, de modo que decido recurrir al correo electrónico, pero nueva sorpresa, no hay conexión a Internet, averiguo a un vecino a través de la primitiva forma de comunicarnos ¡un grito! y me doy con la sorpresa que tampoco tiene línea, de modo que deduje que el problema era de toda la zona, pero necesitaba confirmarlo o saberlo de la empresa proveedora de esos servicios, es obvio.

 

A las 7.30 llamé por medio de mi teléfono móvil, que también es de la misma empresa y les pido me comuniquen con la telefonía comercial para que me absuelvan una consulta sobre este problema, pero me responde una grabadora, que a partir de las 8 de la mañana recién podrán atenderme.

 

Pasado las 8 de la mañana, intento nuevamente y me dicen que no tienen  explicación que darme, que tal vez mi línea esta suspendida, que revise los cables exteriores, al decirle que también mis vecinos tienen el mismo problema me derivan al 080019000, llamo a ese número y me responde un señor Cavero quien me recibe la llamada como una denuncia dándome un registro Nº ARC 1364, la comunicación con ellos es deficiente, de baja señal y defectuosa.

No me dan explicación alguna, solo que procederán a revisar el por qué del problema.

 

A mi juicio esta empresa Telefónica no puede brindar servicio con garantía ya que de ser cierto lo que se está rumoreando en la vecindad, esto no es más que un robo de cable en alguna zona, cable que permite el acceso a la central de Lima, nosotros estamos en el distrito de Comas, que dicho sea de paso es una zona empobrecida, marginal y quizá no reporta a la empresa las millonarias sumas que si aporta Surco, Miraflores o San Borja, solo por citar algunos distritos más pudientes, a quienes les reparan los desperfectos en un santiamén, a nosotros ¡que nos parta un rayo!  

 

Creo que es hora que esta empresa haga sus bártulos y ceda el paso a nuevas empresas que brinden telefonía inalámbrica, del mismo modo el servicio de Internet con la misma modalidad, ya que Telefónica se ha transformado, por su servicio tan anticuado, en una empresa vulnerable por el tendido de cables, expuestos a permanentes robos. Esto ha sucedido innumerables veces y Telefónica no podrá revertir el problema, ya que los robos serán en cualquier parte del enorme enmarañado de cables que existe a lo largo y ancho del país, de modo que la incomunicación no es ya solo por saturación como en el caso del sismo del 2007, o falta de cobertura sino ahora por vulnerabilidad de su sistema.

 

¿Se imagina Telefónica cuánto se ha perdido en la zona por esta vulnerabilidad de su servicio? ¿Cuántas empresas dejaron de vender y comprar? ¿Cuántas familias quedaron incomunicadas? ¿Cuantos incendios o emergencias no pudieron atenderse? Y por esa causa ¿cuántas personas fallecieron? Pues esto no le perjudica a telefónica, ellos seguirán cobrando aun por el servicio no brindado, en sus recibos mensuales: renta básica, Internet, etc. ¿Y su trío? Pues esto si que es serio. Muy serio. Y cobran por mes adelantado... hummm. ¿Es legal?

 

A las 11.33 a.m., llamé al 104 mediante mi celular, me respondió la Srta. Liz Alva, quien no obstante recomendarle, la comunicación se interrumpió o la cortaron.

 

Llamé de nuevo y respondió el Sr., Cesar Avilés y me dijo que no era posible comunicarme al 102, que ellos son telefonía móvil,  pero a exigencia mía, ya que argumenté que Telefónica es una sola empresa y nosotros sus usuarios, hizo la conexión, allí me dijeron que si deseaba alguna respuesta debería llamar desde un teléfono público al 102, pero le reitero que toda la zona estaba sin servicio, hogares, públicos, Internet, etc.  Además mi caso es muy especial, estoy permanentemente en cama por motivos de salud y esto desde el año 2001. Pero ellos no lo comprenden, y casos como el mío deben haber muchísimos, además no es necesario que sea así, es el derecho a un servicio garantizado que tiene todo usuario que paga POR ADELANTADO dichos servicios, si “POR ADELANTADO”, es  la forma como cobra Telefónica cada mes,. ¿Sabe esto la ASPEC, la Ministra, el Congreso?

 

Minutos después llamé a y respondió la Srta. Natalia Lazarte, la llamada se interrumpió. Por fín a las 11.44 responde el Sr. Daniel Flores, quien me pasa al 102 de telefonía fija, en donde una “grabadora” me dice que mi "reclamo" que ha sido digitado siguiendo las instrucciones de una grabación, ha sido registrado con el Nº 7674322 con fecha 4.2.08 a las 11.51 a.m.

 

De modo que debo esperar que Telefónica pueda restablecer el servicio interrumpido a toda esta zona, la verdad no sabemos qué cobertura pueda haber tenido esta interrupción, creo que Telefónica debe ser objeto de algún tipo de medida drástica, muy drástica,  para garantizar el servicio que cobra religiosamente y por adelantado a los usuarios, si nos retrasamos un solo día nos cortan  el “servicio eficiente que nos brindan“, de otra manera deberá convocarse a otra empresa que nos brinde servicio inalámbrico de garantía, tanto para telefonía como para Internet.

 

¿Qué tendrán que decir al respecto la Ministra de Transporte Y Comunicaciones, la Comisión de Usuarios del Congreso, la misma Telefónica?  Esperemos sentados, ya que parados nos cansaremos… Son 12.37 pm. No se restablece el servicio de Telefónica.

 

Un amigo se expresa de la manera más criolla: Telefónica ya fuiste, toma tu combi…

 

Son 18.00 horas, sigo sin línea telefónica ni señal de Internet, no se hasta qué hora se prolongará esto. Me imagino en Telefónica están que revientan, algunos ingenieros, sobre todo los técnicos, no creo los funcionarios o ejecutivos, que estarán aún desperezándose deG la resaca del fin de semana en Asia, y los dueños estarán veraneando en alguna exquisita playa de Europa, degustando refrescantes licores en deliciosa compañía, sin percatarse ni por asomo de lo que sucede en una de sus pequeñas colonias financieras que tienen en alguna parte del mundo. Ellos solo se apersonan al Directorio para disfrutar de las suculentas utilidades que le rinde la transnacional. Pero a todas mis llamadas telefónicas desde mi móvil, en ningún momento Telefónica ha dado alguna explicación de lo ocurrido, solo dicen:

- Después de preguntar nombre, número telefónico, DNI, etc.

- Vemos que administrativamente Ud. no tiene ningún motivo de corte.

- Los del 104 llame al 102, los del 102 llame al 104.

- O simplemente cortan la comunicación, porque deben estar recibiendo cientos sino miles de llamadas de reclamo, porque ahora móvil tiene muchísima gente, a propósito estos casos reporta utilidades a Telefónica ya que tenemos que comprar tarjetas para tener crédito en el móvil. Ellos nunca pierden: ¡Siempre tienen utilidades!

Nadie acepta o "conoce" lo sucedido, solo se tiran la pelota y con evasivas los "empleados" de Telefónica, enfrentan a sus hermanos peruanos, por la incapacidad de una empresa española de afrontar las consecuencias de su vulnerabilidad, ni de reconocer la realidad de su debilidad técnica y operativa.

Ah. si tiene problemas con la velocidad de Speedy contratada a Telefónica tomen en cuenta esto:

Cierto día solicité me suban la velocidad de 400 a Un mega, pero después de varios días y pruebas de velocidad noté que esta no variaba, que seguía igual, de modo que hice un reclamo enérgico a Telefónica al 104, luego de unos días fui visitado en casa por un técnico, a quien  le escuche decir por teléfono que mi router estaba configurado con  el usuario original y la velocidad inicial es decir 100 megas, de cuando recién apareció el speedy el 2004, hoy en el 2008 ordenaron "recién" a mi reclamo, cambiar el usuario y pues ¡Mandrake! la velocidad subió a 900 Kbps, de modo que les aconsejo que reclamen y exijan que todo esté en orden en el servicio contratado a Telefónica y se den el trabajo de configurar los router de cada usuario y eso es sin costo alguno. Esta omisión de parte de ellos nos crea problemas y como omisión es falta de parte de Telefónica.

Recién lo hacen cuando nosotros reclamamos, mientras tanto se ahorran al no hacerlo, ya que tienen services contratados para esos servicios, que solo funcionan "cuando nosotros reclamamos". Debemos hacer tal como cierto día conversando con un asesor del congresista Lescano, me refiero al Dr. Cuentas, concordamos que debemos instituir "una cultura del reclamo" de otra forma todo empresa o institución que brinda servicios, seguirá abusando de nosotros los usuarios. ¡A reclamar!

 Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

Telef.: 5414264

 
     
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort