Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

FUENTE:  http://64.233.169.104/search?q=cache:tqo3mHwRe2UJ:revolucionche.blogcindario.com/2006/11/00026-la-lamentable-realidad-peruana.html+comentarios+realidad+peruana&hl=es&ct=clnk&cd=13&gl=pe

 

domingo, 12 de noviembre de 2006

page view counters

La lamentable realidad peruana

 

El artículo que presento a continuación es una síntesis acertada del libro “Gobernar es saber. Formar hombres y mujeres de Estado para la Nación”, su autor, Edgard Montiel, es un renombrado economista y filósofo peruano. El autor de este artículo es Guillermo Giacosa, presentador de televisión, gran cronista y ensayista argentino, y además columnista colaborador del diario Peru21, donde expone sin rodeos la coyuntura política y social con sus acertadas críticas al sistema opresor que representa el neoliberalismo.

Este artículo no solo pone en evidencia la corrupción e ineptitud de los gobernantes peruanos sino pone en evidencia una penosa realidad que se vive desde hace mucho tiempo en Sudamérica y que parece ahora cambiar pero no en Perú, no, aquí gobierna pues, el dignísimo Alan García Pérez quien tras ser elegido (el año actual) recibió la llamada del “jefe Bush” felicitándole por adherirse al selecto club de sus lacayos y hace poco estuvo reunido con su omnipotente Bush en la dignísima Sala Oval (para envidia del eje del mal) con el fin de “acelerar” la firma del TLC (tratado de libre comercio), que no es más que la violación de la soberanía nacional y la consolidación de la hegemonía yanqui, y que ya tendré la oportunidad de comentar en un artículo próximo. Así quedo demostrada una vez más su naturaleza rastrera y servil a intereses imperialistas.
Les dejo aquí el artículo…


 

Gobernar es Saber...
(Artículo sobre la necesidad del saber gobernar, citando líneas del libro "Gobernar es Saber" del economista y filósofo Edgar Montiel)

Se pregunta Montiel: "¿Por qué un país, que cuenta con tantas riquezas naturales, con metales que se cotizan bien en el mercado mundial, obtiene tan pobres resultados en términos de desarrollo económico y social, y tan mediocres indicadores en materia de empleo, salud y educación?. Somos en cobre, plomo y plata cuartos en el mundo y segundos en América Latina; en estaño y zinc, terceros en el mundo y primeros en América Latina; en bismuto, segundos en el mundo y primeros en América Latina; y en oro, octavos en el mundo y primeros en América Latina. A este potencial minero hay que sumar la producción pesquera: segunda en el mundo y primera en América Latina. Hay que tener en cuenta, además, que el Perú forma parte del exclusivo grupo de 12 países con mayor biodiversidad del planeta. Y solo se ha inventariado hasta ahora un 5% de la biodiversidad que posee la Amazonía".
Además, agrega Montiel, somos "un pueblo con una antigua cultura, de cinco mil años, que tuvo como punto de partida el Señorío de Caral, la primera experiencia en América de construcción de un Estado, que ha formado, a lo largo del tiempo, un tipo de hombre adaptado al medio natural, creativo ante los desafíos del entorno, acostumbrado a la diversidad y a la reciprocidad".
Se cuestiona el autor sobre el aprovechamiento de esta herencia y sugiere que "preguntemos a las élites qué proyecto de vida colectiva, qué perspectivas de sociedad estable y próspera han buscado construir con esta excepcional base material y espiritual.
Estarán de acuerdo -prosigue- en que cualquier gerente de mediano talento podría lograr grandes resultados con estos ingentes recursos". Y advierte: "Lo más grave es cuando un país no dispone de un patrimonio material y cultural para forjar su proyecto de nación, y no cuenta con una clase política capaz de superar la inestabilidad política y social endémica. Es cuando los centros de poder mundial lo tachan de país inviable. Nosotros tenemos lo primero, pero no lo segundo. Y eso es el peligro".
Luego se pregunta: "¿Cuál es la explicación para que nuestras riquezas no se hayan traducido en programas de empleo, salud, educación, investigación científica? ¿Se trata, acaso, más de un problema de inversión extranjera que de poner en práctica una gestión estratégica de los recursos nacionales? Si no podemos plantear la pregunta clave, esa que identifique el origen de nuestra paradoja como país, menos podremos encontrar la respuesta idónea que nos permita resolver juntos los problemas".
Más adelante se cuestiona sobre el divorcio de la política y el saber. Y dice. "El rasgo dominante de esta época es la gestión del conocimiento, la transformación tangible de este en tecnología. Es la creatividad y la innovación la que da un valor agregado a los bienes y a los productos. Nuestra época tiene como centro el Saber". Y subraya la importancia que tiene "la vinculación estructural del Saber con las decisiones políticas y los procesos económicos".
En este tiempo de decisiones, es necesario crear conciencia sobre lo imperativo que resulta preguntarse cuál es el proyecto de vida colectiva que queremos darnos.
Guillermo Giacosa
Fuente: Diario Peru21

 

 
 

fuente: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=927

 
   

La Hermosa Realidad Del Perú

ADMIRO A TODOS AQUELLOS QUE HAN ESCRITO ESO Y SABEN PERFECTAMENTE LA REALIDAD DEL PERU, PERO LO QUE YO CREO ES QUE SI NO QUIERO A ESTE PAIS POR LAS MILES DE RAZONES QUE HAY, PARA QUE VOY A SER UN IDIOTA QUE SE HACE HIGADO POR EL SISTEMA, LA CORRUPCION, LA POBREZA, LA DELINCUECIA, EL CONFORMISMO DE LOS CHOLOS, PORQUE ESA RAZA QUE SUPUESTAMENTE DESCIENDE DE LOS INCAS ES INFERIOR A LA DE LOS NEGROS E INCLUSIVE SON COMO ANIMALES; NO HAN EVOLUCIONADO, SI COMPARAMOS A UN CHOLO SUBDESARROLLADO CON UN GRINGO DEL PRIMER MUNDO NOS DIERAMOS CUENTA DE LA GRAN DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE AMBOS Y EN PERU Y BOLIVIA ESOS CHOLOS CONFORMAN MAS DEL 80% DE LOS HABITANTES, SON BRUTOS, SUCIOS E IGNORANTES, SU UNICO TALENTO ESTA EN ROBAR O EN MENDIGAR, AHH ME OLVIDABA, TAMBIEN EN DARSELA DE VIVO; SER CORRUPTO, ASESINOS, CRIMINALES, POR ESO VEMOS TODOS LOS DIAS EN LAS NOTICIAS LA REALIDAD DEL PERU QUE ESTA DE PEOR EN MUCHO PEOR, A LOS MISMOS TURISTAS LES ROBAN Y HASTA LOS ASESINAN POR ESO TODA LA GENTE SE ESTA YENDO DEL PERU Y DE SEGURO DEJARAN AL PAIS SOLO HABITADO POR LOS MONTESINOS, LOS ABIMAELES GUZMAN, LOS OLLANTAS HUMALAS, Y LA GENTE COMO MARIO VARGAS LLOSA SE IRA DEL PERU, OJALA QUE LOS CHOLOS QUE VAYAN AL PRIMERO MUNDO NO VAYAN A DELINQUIR Y A HACER QUEDAR MAL A OTROS PERUANOS QUE SON GENTE DECENTE, POR QUE SE SABE QUE EL MUNDO ENTERO VE A LOS PERUANOS COMO DELINCUENTES, CRIMINALES, PERO EN REALIDAD ESO SON. TENGO UN ODIO VISCERAL POR LA SOCIEDAD DEL PERU.

Ares el Superior

 
     

 
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort