Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

         

Bienvenidos todos a la  pagina web de Mollendo                       Cultura, Deportes, Turismo y mensajes familiares.                                     www.mollendo.km6.net                                  www.mollendo.km6.net

page view counters

     

Algunas imágenes cortesía: http://www.todoarequipa.com/

Apuntes sobre Mollendo

Jorge Paredes Romero

   

El día 6 de enero Mollendo estará celebrando un aniversario más, que recuerda la fecha en la que arribó a la presencia nacional como ciudad y como centro comercial, que hoy está a punto de recuperar después de años de olvido. A Mollendo, capital de la provincia de Islay (Arequipa - Perú), se le puede ver desde diferentes ángulos analíticos, los cuales desarrollaré después, ahora lo veremos desde las clásicas Lomas, otrora lugar de esparcimiento obligado en invierno y primavera o desde el aire, con predominancia de las playas su gran atractivo turístico en los primeros meses de cada año, época de verano.

No pretendo hacer de esta pagina un relato de todo cuanto pudiera decirse de cada una de estas fotografías, eso llevaría quizá una obra completa de muchas paginas, solo quiero glosar, apenas darle un raspetón a la historia que me tocó apreciar u oír de mi familia y compartirla con quienes no la conocen, es solo eso... es buscar identidad para todos cuantos nos sentimos mollendinos. Sin embargo, conforme desarrolle este tema aparecerán temas conexos, ya que Mollendo no es una ciudad aislada en el mundo, está en un gran contexto, incluso en años anteriores estaba en las agendas de importantes comerciantes en el mundo, empresas navieras, bancos y oficinas consulares, hoy volverá a renacer, por ello no puedo evitar tener que mencionar ciertos asuntos, que en su momento convergieron en la historia de Mollendo y persiste la realidad en permanecer enlazada.

 

Pronto Mollendo pasará a formar parte de un gran circuito de comunicaciones y comercio mundial, me refiero a APEC "Asia Pacific Economic Cooperation" (Cooperacion Económica del Asia Pacífico). Son veintiún países que vienen reuniéndose desde hace años y equivale al 56% de la producción mundial o al 46% del comercio global. Probablemente todavía no se ha tomado conciencia de lo que esto significa y la importancia que tiene Mollendo y Matarani en esto, que si lo visualizó y estuvo enterado desde hace mucho tiempo el Grupo Romero por ejemplo, de allí su interés en puertos como Ilo y Matarani, incluso un muelle del Callao, que Romero no llegó a adjudicarse al perder las elecciones Lourdes Flores, pero que en estos días nuevamente se vuelve a hablar de la concesión de puertos peruanos, entre ellos Ilo y el propio Callao entre otros.  El muelle sur del Callao, podría absorber el 100% del movimiento portuario.

Nuestros líderes deben obtener información para poder contrarrestar los intentos de quienes desean apoderarse de nuestros recursos, tal como sucedió con Matarani, esa información estaba ya en poder del Grupo Romero, mucho antes que se empezara a hablar de la transoceánica y Asia - Pacífico, solo quienes tienen información predominan en la sociedad, de toda forma subsiste una gran pregunta: ¿Qué extraño poder tiene Arturo Woodman, para no obstante haber perdido las elecciones tener entre manos ahora el tema deportivo en Perú? Misterios de la política... Mollendo sabe perfectamente quién es Arturo Woodman.

 

(*) El consorcio Terminal Internacional de Contenedores, formado por la empresa P & O Dover del Reino Unido y Uniport de España, ganó la concesión para la construcción y operación del Muelle Sur del puerto peruano del Callao. El consorcio Terminal Internacional de Contenedores del Callao se impuso a las ofertas de Dragados Ransa, formado por Dragados de España y el Grupo Romero de Perú, de IIHC Limited, filial del Grupo Hutchinson Port Holdings de Hong Kong y el International Container Terminal Services de Filipinas. (19.6.2006)


El 31 de mayo de 1999, se realizó la licitación de ambos puertos. Sin embargo, Ilo fue declarado desierto y Matarani fue adjudicado a Santa Sofía Puertos (Grupo Romero) que se había presentado como único postor para ambos. El monto base para la concesión de Matarani fue de apenas $9’500,000 (menos de 1/5 de las inversiones efectuadas por el Estado). Santa Sofía Puertos superó apenas en $180,000 ese precio. El contrato suscrito otorga la concesión del Terminal por un plazo de 30 años, prorrogable a sola solicitud del operador privado.

Existen indicios que deben ser investigados fehacientemente para establecer si, en el caso de la privatización de Matarani, eventualmente se habría cometido tráfico de influencias para beneficiar al operador privado. Estos indicios están vinculados a las reuniones sostenidas entre el Sr. Dionisio Romero y Vladimiro Montesinos, las cuales se dieron hasta en cinco oportunidades de acuerdo a su propia declaración, aunque sólo existen dos videos de ello.
Por lo menos tres de esas reuniones ocurridas en 1998 y 1999, tienen una coincidencia temporal con el proceso de concesión de Matarani. Además, por propia declaración del Sr. Romero, se ha establecido que quien propició dichas reuniones, fue el Ing. Arturo Woodman, miembro del Directorio de Transportes Marítimos S.A., empresa del mismo Grupo Romero; quien se desempañó en numerosos cargos en el gobierno anterior, en especial la Cepri Tierras y la Cepri Azucareras. FUENTE: informe CIDEF 17.6.2002

 

     

Siga sobre este tema...

 
         
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort