Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

page view counters

 

Decidamos en las urnas electorales en Perú.

     
 

Quizá después de leer estas líneas tendremos muchos detractores, especialmente de aquellos que consideran que todo anda bien en Perú, de aquellos conformistas, los que ya se acostumbraron a vivir así.

No hay sector o institución que escape a la queja del ciudadano común, hospitales, colegios, Sedapal,  la policía, las municipalidades, y así tendríamos que relacionar una larga lista, pero de solo los enunciados diré por ejemplo:

 

-         Las negligencias y las omisiones médicas, las  carencias didácticas y metodológicas y la ética de muchos maestros, la falta de agua en muchas poblaciones y los cobros excesivos por un servicio deficiente, la decadente moral de algunos policías y los delitos en los que se ven envueltos algunos de ellos, los cobros excesivos y los servicios deficientes que ofrecen a cambio.

 

Por ejemplo les contaré algunas cosas que sucedieron a mi derredor.

 

Banco de la Nación: El día de ayer, un familiar en casa, al pagar al proveedor de gas con un billete de cien soles éste le dice:

 

-         Señora ¡éste billete es falso!

-         ¡No puede ser! responde mi familiar, este billete lo conseguí en un Cajero Automático del Banco de la Nación.

 

Cuando en una reunión de amigos sale a relucir ese tema, escuchamos otros relatos, por ejemplo el padre de uno de mis amigos, cuando cobra su pensión de otro cajero del banco de la Nación al llegar a su casa se da con la sorpresa que algunos de los billetes son falsos, le da un ataque y quedó con la secuela de un derrame cerebral.

En Mollendo, un ciudadano al ir al Banco de la Nación, al Cajero automático, pide 400 soles, el boucher indica efectivamente 400 soles y la máquina le da solo 300, al reclamar le dicen que debe hacer un reclamo administrativo cuyo resultado no logra hasta ahora mas de un mes.

Cuando una persona va a los cajeros del Banco de la nación los billetes que allí recoge no pueden ser chequeados en alguna máquina, ya que no existen esos aparatitos allí, de la misma forma que hay en los cajeros de ventanilla, de manera que no hay remedio.

Un día llamé a un teléfono de dicho banco y consulté al respecto me dijeron que los billetes que da el cajero son garantizados, todos son verdaderos, pero qué sucedió entonces con el billete que el vendedor de gas rechazó o los que cobró el padre de mi amigo?

Otro asunto las Cartas Poder que son tramitadas ante los Notarios Públicos no son aceptados en las oficinas del Banco de la Nación, existen que deben ser fedateadas, hacer nuevos trámites, de modo que lo realizado en el Notario Público y que tiene un precio no tiene valor para los señores del Banco de la Nación, además su empleocracia es tiránica y maltrata a los usuarios, ellos tras la ventanilla son unos reyes y su voz es ley.

 

De la policía: Cierta noche, un vecino desadaptado enciendo su equipo de audio a todo volumen a las 12 de la noche y hace una bulla insoportable, llamamos al teléfono de la Comisaría cercana, de La Pascana, responde una grabadora, los otros teléfonos, ya que son 4 tampoco responden. Llamo a la Telefónica, me dan un nuevo número el 5230883 tampoco responde, es decir tuvimos que soportar la endiablada bulla de ese vecino sin que los encargados de velar por el orden público puedan ayudarnos.

Los otros teléfonos son: 541461 – 5414904 – 5414891 – 5414899 eras las 12.37 AM del día domingo 20 de Marzo del 2006, la Comisaría inoperante de La Pascana Comas

Reiteradas veces hay asaltos, u otros sucesos pero los teléfonos no responden o simplemente responde una grabadora. Eso si: ¡A la Policía se la respeta...!

Al día siguiente sucede lo mismo, llamamos a Telefónica y la Srta. Elizabeth Rodríguez nos reitera el número 5230883, llamamos y un señor nos dice que está equivocado, la Telefónica nos da un nuevo número el 5414684 y nos responde una señal de fax. Volvemos a llamar al 5230883 y el señor nos da un número que resulta el 5414899 en donde nos responde un policía y nos sorprende al decirnos que ellos nada pueden hacer al respecto. ¡Inverosímil!, pero cuando uno va a solicitar un certificado de supervivencia piden dinero para las copias fotostáticas, quiere decir que ¡el pago que hacemos en el Banco de la Nación por ese trámite no es suficiente?

 

EsSalud: Los usuarios de Padomi, Programa de Atención domiciliaría, no reciben medicamentos recetados por sus médicos de cabecera, no hay ciertas medicinas, no hay bolsas colectoras de orina, y otros insumos. Cuando llamamos al Telef. 2656000 anexo 2769 y pedimos Farmacia de Padomi, nos dicen ¿qué quiere que hagamos, no nos dan medicinas desde hace cuatro meses!

EsSalud Más salud para más peruanos....?

 

Estamos a puertas de un proceso electoral, el domingo 9 de abril del 2006 se elegirá un nuevo Presidente, 120 nuevos Congresistas además de cinco personas para el Parlamento andino, 128 nuevas personas que decidirán a su vez miles de nuevos asalariados privilegiados a lo largo y ancho del país ¿para que las cosas sigan igual?, ¿para que el agua escasee, la telefonía sea la mas cara de América, el gas, siendo productores sea el más caro de la región, para que le educación siga siendo mediocre?. Las paredes de los colegios aplasten alumnos, como sucedió en Mollendo, en el Colegio John Kennedy donde muere una niña al derrumbarse una pared del tercer piso, pared que no tiene columnas  allí peligrosa se bamboleaba hasta que sucedió el penoso incidente.

 

No podemos seguir tolerando que quienes nos gobiernan continúen con la irresponsabilidad de improvisar sus actos, de tal manera que la administración del país quede como un barco al garete, mientras los elegidos disfrutan de sueldos, dietas y privilegios por no hacer un trabajo al cual fueron designados por un pueblo confiado. Mientras nosotros los electores obremos con inmadurez, con solamente emociones seguiremos teniendo ese tipo de administradores en el país, autoridades, funcionarios, congresistas, ministros, presidentes que conviven con la informalidad y solamente se dedican a los negocios que les deje rentas y beneficios a ellos y a sus amigotes, que les respaldaron en su elección.

Debemos elegir auténticos representantes del pueblo y no a quienes representen a la oligarquía, a las empresas monopólicas, a los oligopolios que desde siempre se mantuvieron en el poder. En el país hay grupos que vienen manejando el país como si fuera su chacra, son grupos conocidos, que tienen el manejo de los alimentos, los puertos, los almacenes portuarios, los medios de comunicación, la agro-exportación de volumen, los dueños de los supermercados, los dueños de los bancos, etc.

Mientras ellos sigan gobernando el país entonces coexistirá con el negociado de los servicios públicos, del agua, desagüe, luz, telefonía, la gente no accederá a sueldos decorosos, los horarios de trabajo seguirán siendo de 12 horas o mas con sueldos de hambre, los despidos estarán a la orden día, la educación cada vez más pauperizada, la seguridad ciudadana abandonada, el urbanismo ausente de los centros poblados. Muchos policías seguirán haciendo de las suyas participando en secuestros, robos y otros delitos.

Necesitamos resurgir de la informalidad en la que nos ha sumido un sistema caduco y explotador, para ello tenemos las armas de las urnas electorales, desde allí debemos castigar a los malos políticos y no permitirles acceder a sus tronos de tiranía.

Hay sectores que han sido abandonados a su suerte, por ejemplo el de los ancianos, las personas con discapacidad, los enfermos, somos considerados como excluidos de los derechos de todo ciudadano. Los ancianos tienen que mendigar sus pensiones y encima la ausencia de seguridad ciudadana permite que lo poco que cobren les es arrebatado por delincuentes que pululan en las oficinas bancarias y sus alrededores. Los enfermos no acceden a medicamentos de calidad y para obtener sanidad deben tener dinero, es decir el pobre sencillamente ¡Se muere! Las personas con discapacidad no acceden a los supuestos beneficios que en la letra dice la Ley 27050, tan cacareada como si fuera la quinta esencia, pero que en la realidad es una burla más al pueblo peruano. Aquí en el país existen las leyes mas estas son una burla, son el símbolo de la inutilidad, es una blasfemia a la jurisprudencia. Y hablando de jurisprudencia ni que decir de un poder judicial corrupto y podrido, que solo brinda sentencias favorables a quienes aportan dinero, protege o da libertad al que coimea y deja libre de polvo y paja al que vive abrazado del poder.

Aquellos que siempre se escudaron en los “viejitos” no deben ser reelegidos, los que viven amparados en los pasadizos de la empleocracia “comechada” tampoco deben asumir el poder, los falsos dirigentes de las Personas con Discapacidad, que siempre vivieron a expensas de su cargo y desatendiendo a las masas sufrientes de personas con discapacidad también deben ser ignorados, son simplemente unos delincuentes que deberían sufrir doble pena por ser falsos y timadores.

 

Jorge Paredes Romero

 
     
 
 
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort