Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

page view counters

 

¿La conquista continúa...?

 

La conquista de América fue cuestión de empresas, donde los capitanes se asociaban a empresarios con dinero, quienes capitalizaban la empresa y luego en posesión apartaban primero el quinto Real, para después sufragar los gastos y las pérdidas. A continuación se procedía al reparto a los oficiales y la soldadesca, quienes casi siempre resultaban descontentos de las minucias que se les daba.

No era intención de los encomenderos estar siempre al píe de la lanza y para ello se aseguraban de tener propiedades, esclavos y minas, para de esa manera vivir sin trabajar.

Podríamos seguir con esta descripción de aquellos tiempos mas volvamos al siglo XXI...

Hoy es 12 de Abril del 2005 y según el cronograma de reparto de guías esta terminó el 4 de Abril, de manera que nosotros hemos sido soslayados. Llamo al sempiterno 104 y allí después de marcar un número y otro, de dar mis generales de ley, etc., etc., me dicen sencillamente que debo llamar al 4221111 para proceder al reclamo de mis guías.

Llamo a dicho número y no responde, vuelvo a llamar al 104 y me dicen que harán un reclamo y me dan un numero del mismo, pero no pasa nada.

Vuelvo a llamar al 104 y me dicen que la única manera es llamando al 4221111, insisto en tal numerito, dicho sea de paso esas llamadas son cobradas por la omnipotente Telefónica, es decir que para lograr que me traigan las guías telefónicas debo gastar mi consumo telefónico.

Bien, ahora tengo suerte y me responden del 4221111, donde también debo dar mis generales de ley, nombres, dirección, DNI y número telefónico, para que después me digan que en los próximos días estará llegando las tales guías a mi domicilio.

Resulta que esa empresa del 4221111 es independiente de Telefónica, es decir es una subsidiaria o service, no sabría cómo llamarle, lo mismo que sucede con quienes te instalan el famoso Speedy o los que realizan instalaciones telefónicas.

Por ejemplo en Mollendo hay una oficina que se encarga de la cobranza de la factura, esa oficina no es Telefónica, es una agencia que recibe esa comisión y así sucede en todo el país.

Quienes reparten los recibos igual. Es decir todo ha sido distribuido, creo que sin temor a equivocarme Telefónica solo se reduce a recibir utilidades.

Me pregunto acaso eso no encarece el servicio? Entonces la Renta básica es necesaria para ellos, para de esa manera solventar sus utilidades y así cual encomenderos cobrar sin trabajar.

Hasta cuando la monopólica Telefónica nos seguirá teniendo en sus planes de conquista que comenzaron allí por 1532?

Hace un tiempo atrás sucedía lo mismo con la petición para trasladarse de una modalidad de Speedy a otra, menos mal ahora ya no sucede tal cosa. De toda forma si te asocias a Speedy estas encadenado a ese contrato por seis meses, no puedes retirarte y si lo haces deberás seguir pagando los seis meses aunque no lo utilices.

Si Ud. ve la pagina de Telefónica se encontrará con un pandemonium de modalidades tarifarias, es para enloquecer, ¿por qué es así?

¿Quien fiscaliza en Perú el funcionamiento de este tipo de empresas monopólicas a las que tenemos que acudir inexorablemente porque necesitamos esos servicios?

El agua, la luz, la telefónica y pronto EsSalud ya que hablan de privatizarla.

Los puertos idem, serán privatizados, ¡ Albricias! El país está en venta...

Y lo peor de todo que los capitales que están detrás de esas privatizaciones son de nuestro país vecino, el del sur que armó a Ecuador.

Pronto escribo un comentario sobre las legítimas aspiraciones de Bolivia al Mar Pacífico.

Por qué no se da libre ingreso a otras empresas de telefonía fija para que se acabe este abuso?

La fusión Telefónica Bellsouth nos encadena mas a la transnacional. Yo tengo en casa un fijo de telefónica con Speedy y un celular Bellsouth, estoy engrillado a la galera.

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

NOTA.- Hoy es 26 de Abril del 2005 y aún no llega las guías a mi domicilio. Se que hay denuncias en algun diario sobre este asunto e investigando creo sospechar dónde está el problema.

Se que una empresa distribuidora de gas ha encargado que junto a las guías telefónicas se entregue unos bonos para descuento en compra de gas, puede ser que sean esos "bonos" la razón por la que muchas guías no llegan a sus destinatarios? Incluso tengo entendido que algunas guías han llegado si, pero sin esos bonos...

 
 
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort