Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

page view counters

Masoterapia

     

Desde hace años venía dedicándome a Terapias de Relax, primero en base al Shiatsu, luego a la Reflexología, que en realidad es digitopresión, pero tiene momentos de masaje. Para ello, en su debido momento estudié Kinesiología y luego Podología, sin embargo la palabra kinesiólogía es lamentablemente hoy en Perú y en muchos otros países, sinónimo de prostitución. Hay quienes ejercen dicha actividad tan antigua, se escudan tras ese nombre profesional y en la practica de una supuesta masoterapia, se deslizan fácilmente al ejercicio del meretricio. Algunos diarios de circulación nacional, están plagados de avisos descarados, que ofrecen servicios sexuales acompañados con "masoterapia", todo ello permitido por una plutocracia que se regodea en su capacidad de corromper autoridades, editores, alcaldes, etc.

Se habla de legislar al respecto de impedir que se publiquen avisos que promuevan el comercio sexual, para que desaparezcan esos avisos tan reveladores y descarados, en donde se publicitan, tendencias, alternativas y modalidades de practicas sexuales, pero de seguro también los muchos beneficiarios de este negocio pondrán el grito en el cielo, no querrán perder tan exquisita fuente de ingresos. De esto son muchos los que fructifican, una larga lista…  

Desde que ingresé a esta noble profesión, me vi siempre con la incomprensión de aquellas personas que no pueden apartar su mente del escabroso tema de la pornografía y la carnalidad, siempre están pensando que hacer un masaje es la antesala de la cruda y desvergonzada prostitución. Es mas, la desnudez es vista como algo pecaminoso, impropio y de sucia carnalidad. Inclusive quienes son convocados a trabajar en ello, con una empresa constituida, inscrita en Sunat, los RR.PP. giro de comprobantes de pago, etc., se "escandalizan" cuando reciben la oferta de trabajar en ello., como si se les ofreciéra fungir de cortesanas

Siempre trabajé con enfermeras o con Fisioterapeutas, aunque también ellos piensan que la fisioterapia es solamente en función de rehabilitación o de soporte deportivo, al menos esa es la idea que me dan algunos que han conversado conmigo. Hoy felizmente esto está cambiando, aunque muy lentamente.

Todo esto se desenvuelve en un ámbito de tabúes y ortodoxias, que nada bien le hace a la gente; muchos desean con fervor disfrutar de las bondades de un exquisito masaje, sea el oriental que es mas suave, el tailandés que es más enérgico, el hindú o el japonés que es muy suave y relajante, mientras el sueco demanda mas esfuerzo y resulta muy tonificante.

Hay infinidad de técnicas, pero no es ese el tema, lo que deseo poner bien en claro es que en Perú debería legislarse acerca del uso de la publicidad y el ejercicio de ciertas profesiones, sean estas técnicas, diplomadas o de licenciatura. También debería considerarse la masoterapia como una necesidad común, en otras épocas era así y los baños tenían la presencia de masajistas, quienes atendían a toda persona que requería de sus servicios, sin que ello significara prostitución. Hoy apenas alguien escucha la palabra masaje, inmediatamente la asocian con "prostituta". Muchas personas desean recibir el beneficio y la satisfacción de un masaje integral, sin embargo de la boca para afuera condenan abiertamente tal practica, y en el fondo de su ser ansían sentir el toque suave o enérgico, según sea la técnica, de una excelente sesión de masajes.

Muchos miembros de la policía persiguen inexorablemente a quienes ejercen esta delicada profesión, confundiéndoles con quienes ejercen prostitución. Muchos de ellos lo hacen creyendo encontrar en esa actividad la posibilidad de ganarse algunos centavos, confundiéndoles con aquellos que ejercen ilegalmente la profesión, de quienes no estudiaron y contratan a personas que no tienen estudios o documentos probatorios de tal formación, para trabajar en baños turcos o seudo gabinetes .

La falta de trabajo obliga a ser creativo, sin salirse de los cánones de la ley, ni de lo establecido y digo esto ya que, reitero, ser kinesióloga hoy en día, para muchos equivale a ser prostituta o proxeneta. ¡Es lamentable pero cierto, así se les acusa!

Mucha gente que viene del exterior, con menta mas amplia, busca los beneficios de un buen masaje, en medio de un ambiente de incienso, velas y misticismo, con ello busca relajarse de las premuras del tiempo, de las presiones de los negocios y busca un momento de solaz y así ahuyentar el stress que le amilana y tensa. Yo pienso que muchos que se erigen en jueces, fiscales, para condenar a quienes trabajan en línea franca, desearían tener un momento de relax sano y sensual.

Después de todo ¿Qué es sensualidad? Me permito publicar un extracto de algo escrito por una especialista en estos temas, la Dra.Charley Ferrer.

¿Qué es Sensualidad?
El diccionario Webster clasifica la palabra sensual como "estar en contacto con los sentidos, sentir, oler, tocar, etc." En cambio al describir sensualidad, manifiesta que es "comportamiento lujurioso o inapropiado." Por qué? ¿Por qué nuestro regalo más precioso -los sentidos- es lujurioso cuando lo usamos?
Sensualidad incorpora los sentidos: vista, gusto tacto, olfato y oído -incluso espiritualidad.
¡Esto es sensualidad! !Esto es despertar! ¡Esto es divino!
Imagínate -si pudieras despertar tus sentidos en todo lo que hagas- cómo sería la vida para ti entonces?
Dra Charley Ferrer

La Dra. Charley Ferrer es una Consejera y Terapeuta Sexual quien ayuda a las personas a recuperar su poder sexual y sensual. La Dra. Ferrer es una excelente Oradora, Conductora de un programa de radio, y Columnista, la cuál provee nuevos puntos de vista a viejas preguntas y creencias que apresuran el crecimiento personal y auto-poder. Es la creadora del diario W.I.S.E. y otros talleres para mujeres y parejas. Contacta a la Dra. Charley Ferrer al (360) 402-5810 o visita su pagina web www.sexuallyspeaking.org

¿Cuándo será el día que podamos decirle a una persona, que trabajar en masoterapia es algo sano y sumamente necesario: que la desnudez no es mala, que tocar un cuerpo es parte de la búsqueda de la salud?  En resumen, Masoterapia es salud y no práctica sexual. La masoterapia alivia dolores, relaja músculos, ayuda a eliminar toxinas y a revitalizar el organismo, no debería confundirse que dos personas se encuentran en una sesión de masajes a decir que terminarán practicando sexo.

Todos queremos sentir el disfrute del toque sano y la fricción revitalizadora, la suavidad de los aceites o un suave talco; las aguas jabonosas o las esencias de frutas y ello no necesariamente es procaz, inmoral o malo, es la satisfacción de una natural necesidad física y espiritual, ya que por ejemplo hay técnicas que buscan mediante una previa meditación la presencia de lo excelso en nuestras vidas, en nuestro cuerpo, en todo nuestro ser.

Empecemos pues a mirar límpidamente la profesión de Kinesiología y suplico a las autoridades que legislen y apliquen las leyes existentes para buscar que esta sociedad aprenda a pensar con transparencia, con sanidad y no abriguemos mentes enfermizas que aun siguen pensando en la promiscuidad, en placeres solitarios y en lo equivocado.

Instamos a las autoridades mas bien a que vigilen más de cerca las cabinas de Internet, los puestos de periódicos, las discotecas y allí encontrarán mayor razón para condenar y de esa manera colaborar para tener un mejor Perú, y así crezcamos, nos elevemos a un mejor sitial en la comunidad mundial. Tal vez deberían prestar más atención a ciertas "licencias especiales" que son expedidas, a sabiendas que allí se practicará meretricio; quizá deberían tener mas control sobre aquellos locales noctámbulos, donde se refugian señoritas que han sido reclutadas, para otras actividades distintas a la de ser una mesera o anfitriona y dejar de hacerse de la vista gorda, frente al pulular del mercado clandestino, de jóvenes que venden su cuerpo por unas monedas.

Esa es la diferencia entre una Sesión de Masajes, realizada con luz, con mejor contacto a la naturaleza, donde se usan aceites, incienso, esencias, con manos delicadas y cargadas de emotividad pero nunca como puente hacia el ejercicio del meretricio.

Jorge Paredes

 

 
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort