ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PERÚ

Inscrita en la SUNARP bajo la Partida Electrónica Nº 12374807 del 30-9-2009

ADUSPE

Correo electrónico

ADUSPE


     
 

Mensaje del Sr. Orlando Gabriel Cordero a la ciudadanía peruana

 

Mi nombre es Orlando Gabriel Cordero y quiero iniciar diciendo que mi mensaje aparte de representar alguna queja, tiene mucha intención de llevar consigo una enseñanza, por lo cual, les pido hablar al respecto luego con sus familiares y amigos, hagan participes también a los niños, pues ellos siempre demuestran tener una inteligencia capaz de asombrar a muchos adultos y para ellos también mis saludos muy especiales y con mucho cariño.

Por título soy el fundador de la Asociación de Usuarios y Servicios Públicos, Salud y Previsión Social del Perú (ADUSPE), pero como persona, soy únicamente un integrante más de esta asociación de gente noble, generosa, profesional, y con sentimientos bien definidos para la lucha en contra del abuso, el olvido, el abandono, la indiferencia, la injusticia, y sobre todo en contra del maltrato verbal, que más de uno ha sido expuesto en diversas ocasiones y en diversos lugares, llámense entidades gubernamentales o particulares, en muchas de estas también existe la discriminación, por el solo hecho de la apariencia física, por cómo  hablamos y vestimos, también se nos discrimina por el nivel de educación y formación profesional. Esas personas no reconocen que todo eso no es culpa nuestra, que por el contrario es culpa de los gobiernos, que poco o nada han hecho para que tengamos un apoyo real para la educación, o darnos una vida digna, contando con los servicios elementales para las familias, como son: el agua, la luz, y los desagües; no comprenden o se hacen los que no comprenden, que muchos de nosotros tenemos un rol marginado dentro de la sociedad peruana.

Vivimos en un sistema de marginación, impuesto por los señores que siempre quieren vernos como sus sirvientes, ellos quieren estar seguros que nuestra ignorancia no nos permitirá reclamar, felizmente los tiempos han cambiado, los peruanos hoy día reclamamos, y "ADUSPE" tiene como finalidad ayudar a que esto ocurra, ya no podemos seguir agachando la cabeza cuando alguien nos falta el respeto desde su silla, o no quiere prestarnos atención, existe una ley para todo, leyes que se tienen que cumplir al pie de la letra, y no con falsas interpretaciones, de lo contrario ¿qué papel cumple la Constitución?.

La Ley se ha ridiculizado, por los malos integrantes que se supone participan impartiendo justicia, quienes por dinero cambian al culpable en víctima, a cualquiera de aquellos que son muy relevantes para ellos, porque disponen de dinero.

Peruanos: hombres, mujeres y niños, por años nos envenenaron el pensamiento haciéndonos odiar a los países vecinos, nos educaron en el camino de enemistad, en vez de llevar el comportamiento con altura y respeto que se merecen todo ser humano, si nosotros queremos respeto también debemos respetar a los demás, la Guerra del Pacífico se perdió no por cobardía  de nuestros aguerridos hermanos, se perdió porque algunos señores de gobierno, y otros adinerados, no quisieron colaborar para que esto no ocurra, nunca se dejen engañar de cómo ocurrieron las cosas por los falsos patriotas de hoy día, porque tras esas palabras de patriotismo se encierra el negocio de armas que convierte en millonarios a algunos, y a otros les causa muerte y desgracias. El mejor patriota es aquel que trabaja y estudia sin descanso para el bien de su país y el suyo propio. Pero todo es ya  historia, y ahora nos toca recuperar el tiempo perdido y llevar nuestro país a una carrera imparable de prosperidad y desarrollo para alejarnos de tanta necesidad que nos agobia.

Tenemos que, con nuestro esfuerzo parar las lagrimas de nuestras madres en los mercados cuando las vemos contar las últimas monedas en sus manitos, para ver si le alcanza para comprar aunque sea un medio kilo de pollo para alimentar a sus hijos ese día, lo triste es que muchas veces no lo consiguen, y todo esto porque? porque no se a sabido administrar las riquezas de un país tan rico y poderoso como el nuestro, el Perú tiene de todo para convertirse en un país más de los industrializados en el mundo, pero para esto
tiene que existir una verdadera unión entre el pueblo y el gobierno, es tiempo de que al pueblo le sea devuelto el poder que se le ha quitado por muchos años, y este poder es el poder público el cuál le otorga al ciudadano, de cualquier país del mundo, el derecho a
decidir sobre su propio destino y a colaborar con sus opiniones de que es bueno y que es malo para su pueblo.

Peruanos, necesitamos recuperar no solo el tiempo perdido, pero también los valores humanos, de ser necesario aplicar las leyes de nuestros Incas, ama llulla , ama sua, ama quella.

Tenemos que evitar los crímenes que a diario se ven en las noticias, y que se ven en el mundo entero y eso, con toda sinceridad les digo sin faltar el respeto, eso nos convierte a todos como los residentes de un país de brutos. Esto hace que muchos países extranjeros nos cierren sus puertas para lograr nosotros una mejor educación en nuestras vidas o la de nuestros hijos.

Hoy nos toca quejarnos de las pandillas que causan destrozos y crímenes en las ciudades y pueblos del país, yo no los culpó directamente, tampoco los apruebo ni alabo, pero sé que ellos son el resultado de tanta mentira impuesta durante las campañas políticas que acabaron con la ilusión de muchos, al comprobar que toda promesa hecha durante estas fueron solo mentiras, ellos, Uds., muchachos que están dentro de estos  grupos pandilleros, son el resultado de una rebelión social, que aún estamos a tiempo de cambiar y olvidar el daño que se ha hecho. Tomemos un nuevo rumbo buscando la felicidad de cada uno, pero sin hacer más daño. 

Sería bueno dejar de ver a los que piden limosnas, a los niños desnutridos y sucios por las calles, a la gente sin rumbo en sus miradas, a la gente que camina con angustia por la calle, pero hoy día veamos a todos ellos como verdaderos hermanos peruanos y tomemos acción para ayudarlos, ese día todos habremos dado un paso grande hacia nuestra prosperidad, la prosperidad que es una parte del desarrollo de un país, es más pegada a lo social, sociedad que somos todos nosotros y nuestros comportamientos.

Estamos viendo que hay una gran preocupación en construir pistas y paseos frente al mar, en donde se van a invertir millones de soles, mi pregunta es: ¿Es esto muy importante? Si bien es cierto es bonito tener paseos y alamedas donde recrearse, pero ¿por qué gastar el dinero en cosas que no son de absoluta necesidad, por qué mejor no hacer ladrillos y construir escuelas para nuestros niños, donde aprenderán todos los días sus primeras letras, escuelas que hoy no tienen y viven soportando el calor, los rayos del sol, las lluvias, el frio, el polvo, las enfermedades que este polvo acarrea, y sobre todo sabiendo que estas estructuras no son a prueba de temblores o terremotos, y ya han costado y pueden seguir costando las vidas de nuestros pequeños estudiantes.

¿Acaso se ha perdido el amor por nuestros niños? Acaso no sería mejor invertir ese dinero en prevenir accidentes fatales y enfermedades, ojala me escuche Ud., Sr. Presidente de la República, y ojala esto le llame  a reflexionar sobre qué es una buena decisión, de lo contrario, si no tiene interés al menos  no gaste el dinero del pueblo en lo que no es sumamente importante, espere su tiempo y váyase, pensando de que de nada nos sirvió, su prepotencia y descaro ya ha causado mucho daño y lástima.

Ahora quiero hablarles a todos aquellos que tuvieron el coraje de burlarse de nuestros maestros educadores, quien no ha tenido en su vida a una profesora, que cuando niños le llamábamos señorita, fuese una joven bella o una viejita linda, quienes dedicaban su tiempo para nosotros poder aprender nuestras primeras letras y números. Y luego conocimos a muchos dedicados profesores que fueron los guías de nuestro porvenir, entonces por qué hoy día cuando tenemos lograda alguna profesión, gracias a ellos, les damos la espalda. Quién en un sano juicio va a insultar a estos seres tan dignos y llenos de riqueza interpretativa. Sin embargo si los hay, y esta desilusión que les han hecho sentir, el haberlos convertido en el hazmerreir a nivel mundial, debe de ser la causa del porque de su baja en deseos de educar a nuestros hijos, más aun, estos comentarios en contra añadidos a la miserable paga por su trabajo. ¿Qué esperaban Uds. después de agredirlos, una buena reacción por parte de ellos?

Me gustaría que la mentalidad cambie hacia estos educadores y tenemos que pensar que también son seres humanos, que las burlas y frustraciones les duele como a cualquiera de nosotros.

Supongamos que mi hijo quiere ser un Historiador, entonces ¿qué necesita mi hijo para lograr esta carrera? Un Sr. profesor, un profesional, un doctor en historia, que le enseñe debidamente, lo mismo si un niño quiere llegar a ser un ingeniero, mecánico o zapatero, siempre va a necesitar alguien que lo instruya correctamente para esa profesión.

Entonces por qué distraer a los profesores en prepararse para un examen que no les compete directamente con el curso de enseñanza que brindan; si bien es cierto se les debe de evaluar, entonces las preguntas deben ser de acuerdo al curso que enseñan. Esto crearía un profesional de alto rendimiento puesto que su preocupación sería únicamente en el curso que él o ella enseñan. Pensemos y hagamos las cosas correctas por el bien de un futuro con educación y reconocimiento.

Sres. Profesores, les pido disculpas porque también soy un Editor-Publicista de una revista internacional, llamada Sociedad Latina, por lo tanto estoy envuelto en el periodismo, con la diferencia de que antes de escribir una nota me detengo a pensar qué tan buenas o que dañinas pueden ser mis palabras escritas con tinta. También pienso si es bueno juzgar a la gente antes de juzgarse uno mismo, no somos perfectos, todos cometemos errores, pero el cometer un error no nos convierte en un error para siempre, todo se puede remediar.

Sres., profesores les pido su ayuda a  ser parte del poder, en la construcción de las vidas de nuestros niños, y no ser parte del poder que está acabando muy rápidamente con la humanidad, que es el poder de la destrucción. Yo Orlando Gabriel Cordero los exhorto a
seguir adelante y les doy mil gracias, revivamos el Perú ahora.

Quiero ahora tocar un tema que así como delicado es muy importante, y es acerca de nuestros hermanos que trabajan en la agricultura. Por años todos hemos tenido la libertad de llegar a un mercado y adquirir y escoger una gran variedad de productos que crecen en los campos, y nadie se detiene a pensar cuánto esfuerzo y trabajo les ha costado a nuestros agricultores, para que estos alimentos lleguen a nuestras mesas, pero hay algo más imperdonable, nos hemos olvidado que mucho antes que llegaran las maquinarias para el trabajo de la tierra hubo niños, hombres, y mujeres que tuvieron que labrar la tierra con herramientas de mano, aún hoy se sigue haciendo lo mismo, este trabajo duro de romper y quitar rocas y raíces del terreno para que pudiesen sembrar les hizo constantemente sangrar las manos y al final volverlas callosas. Hoy muchos de ellos ya no están con nosotros, pero aún quedan otros muchos con edades avanzadas, muchas veces olvidados por nosotros mismos y los gobiernos, pensando quizás que, como están viejitos y ya no producen se les debe de dejar de lado, acaso no es esta una mala manera de pagarles a los que trabajaron tan duro, para que toda una nación pudiera alimentarse. Nadie sabe con exactitud cuántos son los que no reciben ninguna ayuda del gobierno, que debía ser por lo menos una pensión de jubilación, y se sabe de muchas ancianas viudas de estos trabajadores que nunca han recibido nada, el suelo peruano está lleno de sudor, sangre y lagrimas de toda esta gente, y no es justo que no se les reconozca, porque con sus trabajos no dejaron, ni dejan, que este país se muera de hambre.

Hago votos por un Gobierno Responsable, que se haga un censo para no dejar a ningún peruano de avanzada edad sin una ayuda económica para su subsistencia, que también con esta actitud se enseñe a todos los ciudadanos que las personas mayores de edad
merecen toda la consideración y respeto, desde el presidente hasta el último niño.

Debemos preocuparnos que nuestros abuelitos en esto incluyo a todos los que están en edad de jubilados, tengan no solo un ingreso económico si no que tengan también una verdadera ayuda desde los servicios de Salud, y de parte nuestra llevarles alegría y tenderles la mano cuando necesiten apoyarse en un brazo u hombro fuerte como el que ellos tuvieron un día. Tenderles la mano al igual que ellos lo hicieron, cuando nos enseñaron a caminar.

Yo siempre he dicho que el peruano no es malo, el peruano es un hombre noble, bueno, caballeroso, y siempre dispuesto a dar la vida por su familia, bailarín y vivaracho, pero lamentablemente hay fuerzas externas que están logrando que cambiemos nuestro comportamiento para mal. Pero si nos unimos todos aún estamos a tiempo de no seguir por el camino malo y así recuperar la bondad en nuestros corazones.

Pienso que se debería de buscar la unión y cooperación entre los hermanos de la agricultura de todas las regiones del Perú, verlos unidos en un abrazo fraterno y  sincero para que puedan ayudarse mutuamente cuando necesiten uno del otro, con esto se podrían resolver muchos problemas que ocasiona la madre naturaleza cada año en diferentes sectores del país, con el cambio climático vamos a estar expuestos a torrenciales lluvias, desbordes de ríos, derrumbes, altas temperaturas, y plagas de insectos que van dañar las siembras y cosechas, pero si estamos preparados y unidos para estas adversidades será muy fácil recuperar lo perdido.

Se tiene que acabar que la gente diga que los agricultores no siembran y solo quieren pedir dinero al gobierno que después no pagan, y cuando no les hacen caso corren a bloquear las carreteras con troncos y rocas, y esto no es nada más que una actitud de reclamo por su propia incompetencia. Pienso que esto puede cambiar si se aplica la inteligencia, por ejemplo si todos estuvieran conectados y listos a colaborar con el otro sector agrícola, sea Norte, Centro, Sur, Este u Oeste, supongamos que en Junín pierden su cosecha por desborde de un rio, entonces al estar unidos cada otro sector colaboraría con un granito de arena para que estos hermanos no sufran de hambre por todo un año de trabajo perdido. Si todos actuarán pensando que pueden ayudar y que en caso necesario recibirán ayuda desde las diferentes comunidades, entonces ya no tendrían que preocuparse de salir a bloquear carreteras a exponer sus personas a los gases lacrimógenos, y quién sabe si estos gases les puedan producir un cáncer con el tiempo, no solo a Uds., también a sus esposas, padres y niños.

Me gustaría ver esa amistad crecer con visitas y encuentros deportivos amistosos entre las comunidades de Cusco, Arequipa, Junín, Huancavelica, Tacna, Trujillo, Tumbes, Ica, Chiclayo, etc., etc., esto aparte de fomentar la amistad y colaboración entre gente de la agricultura, también ayudaría al movimiento del Turismo nacional, el gobierno debería de apoyar esta causa de unión entre peruanos, colaborando con los ómnibus para movilizar a los representantes de cada sector. Díganme todos los que me escuchan, no
sería en realidad bonito ver que esto ocurre en nuestro país, acaso no sería una mejor manera de vivir, libres de egoísmos, claro que sí!! Sería una verdadera historia con un final feliz.


Es hora de vivir contentos, hace tiempo hablaba al respecto, y de otras muchas ideas con el Sr. Luis Rodríguez de Mollendo, y me dijo algo que aún suena en mis oídos, me dijo: "Orlando Gabriel, lo que me acabas de decir es algo que yo siempre soñé en mi vida, y espero verlo algún día, deseo que Dios te bendiga y que todo se convierta en realidad", Amigos, todos de alguna manera siempre hemos  querido hablar con Dios, y pensamos que nunca nos responde, eso no es verdad, porque de alguna manera siempre nos llega su respuesta, lo que si debemos de estar seguros es que cuando le hablamos, Él siempre nos escucha.

Estimados compatriotas existen muchos temas a tratar, pero con inteligencia y buen juicio, de nada sirve hablar con la finalidad de enlodar más las cosas,  estaré nuevamente en sus hogares en cuanto Uds. me lo permitan, este programa quedara grabado para aquellos que deseen solicitarlo.

Peruanos, muy aparte de ser el fundador de ADUSPE, y el Editor-Publicista de la revista Sociedad Latina - Noticias Internacionales, quiero agregar que esto no es un pensamiento disparatado, ni mucho menos utópico, o cargado de habladuría de mi parte, lo que les he dicho, quiero que se haga realidad, por ello los invito a unirse al nuevo partido político nacional llamado: "Transparencia y Desarrollo Perú" del cual soy el Líder, porque es tiempo de levantar los corazones y retornarles a los peruanos , como dije anteriormente, el poder que se les ha quitado por muchos años, que es el Poder Público, ningún partido político con lineamiento militarista o de corruptos les va devolver este poder, porque los militares les quitan este poder de opinión a la gente de los pueblos, y los corruptos los quieren dominar para robarles.
 
Que Dios los bendiga a todos y muchas gracias a todos. Hasta la próxima.     

 

 
     

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

 
Índice Aduspe Contacte con Jorge Índice comentarios Sobre EsSalud La pagina de Mollendo