Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PERÚ

Inscrita en la SUNARP bajo la Partida Electrónica Nº 12374807 del 30-9-2009

ADUSPE

Correo electrónico

ADUSPE

Correo electrónico

ADUSPE

 
 

 

 
 

Quejas ante la Defensoria del Asegura do de EsSalud

 

Señores de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, esta quejas son las más usuales de pacientes de Essalud y que cotejamos y comparamos con lo que sucede a diario con muchos asegurado, ¿pueden Uds. hacer algo que justifique el nombre de su departamento y realmente nos sintamos defendidos por Uds.?

Soy asegurado y pensionista y como tal reciibo atención del servicio de PADOMI, quienes mes a mes me gira recetas de medicinas e insumos biomédicos que debemos recoger en las farmacias de los hospitales zonales, a nosotros nos corresponde “Marino Molina”.

Allí, lamentablemente, y no es primera vez, nos refieren que tales insumos o medicinas no han llegado, y que debemos reclamar a la sede central de Arenales cuadra 14. Esos insumos son bolsas colectoras de orina, jeringas y guantes quirúrgicos. ¿Por qué debemos reclamar nosotros? La omisión ineficiencia es de ellos…

Pasados unos días llamamos a la sede central y nos dicen que aun no hay hasta que por fin dos semanas después nos dicen que podemos ir  recoger, cuando llegamos sucede que por falta de una copia fotostática de la receta, que se quedó en el hospital Marino Molina no nos entregan los insumos, no obstante que tenemos en mano la constancias de que no se nos entregó, luego dicen que si regresamos con la copia de la receta, nos diferirán a una nueva fecha de entrega mensual de insumos, lo que resultaría que dan por recibido lo no entregado, eso es una falacia y concretamente una manera de quedarse con lo que nos corresponde, que en todo caso no fue entregado por ineficiencia sea de logística, compras o almacenes, o que se yo. Entonces ya tenemos una explicación del porque en algunas calles de Lima hay gente que vende medicinas e insumos de EsSalud, en plásticos tendidos en la vereda… ¿Quién les provee? ¿De dónde salen esos productos?

Por otro lado las bolsas colectoras de orina siempre vienen con algún tipo de fallas o defecto en su fabricación, que significa rotura temprana, huecos en las bolsas que originan desagradables sucesos en nuestras camas o dormitorios, etc. Por otro lado nos dan jeringas de 10 cc. cuando lo que se usa para llenar el agua el globo de la sonda de Foley es 15cc lo que obliga a una manipulación inadecuada en el momento del protocolo paramédico. Pues si no tienen de 15 cc debe dar  de 20 cc. Este problema lo hemos referido muchas veces, depende de logística o funcionarios con buenos sueldos encargados de las compras, pero ¿por qué compran estos productos defectuosos? ¿Es que se mueven oscuros intereses o hay comisiones de por medio para hacer estas defectuosas compras?

En cuanto a las medicinas que nos dan son solo analgésicos o calmantes EsSalud no se preocupa por curarnos sino solo por calmarnos con panaceas lo cual desdice de su labor, que se transforma solo en una manera informal de atender al usuario. Todas estas irresponsabilidades nos reflejan que es cierto que en EsSalud existe una especie de consigna de abandonar al enfermo, a la persona con discapacidad y al viejo, por otro lado creemos que la Defensoría del Asegurado no es más que un muro de contención para dar la imagen que nos defienden cuando en realidad lo que hacen es protegerse a sí mismos, de allí que recuerdo dos frases que pintan bien claro todo esto:

Un médico de EsSalud me dijo en cierta ocasión en el hospital Rebagliatti; “Te vas de aquí porque esta cama la necesito para uno que produce y pues me dio de alta”

Y un abogado de la Defensoría del asegurado me dijo así: “Lo  siento, si EsSalud no le atiende bien pues mala suerte…” Vaya que estas frases desdicen del juramento hipocrático, de sus funciones en bien del ciudadano y de profesionales que deben tener ética.

Ni que decir de todo aquello que nos dicen cuando llamamos por teléfono o cuando estamos en ventanilla o consultorios de EsSalud

Pido con mucha urgencia seamos oídos, yo soy una persona con discapacidad y a la vez una persona de la tercera edad, de modo que debería ser escuchada esta voz representativa de un enorme sector de usuarios de EsSalud

 

 
 

 

 
 
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice Aduspe Contacte con nosotros Índice comentarios Perú Sobre EsSalud La pagina de Mollendo