Revista virtual Sociedad Latina Noticias internacionales periodistas escritores de todo el mundo

 

 contador de visitas   compteur de visite   

website counter widget  
 

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN PERÚ?
(Y cómo funciona el Sistema)

(Por favor, leerlo detenidamente y mejor en grupo, discútanlo, corríjanme si desean y aporten, solo soy uno más que busca soluciones)

  Jorge Paredes Romero
Periodista y humanista peruano


Los que ya superamos los 60 años de edad, yo tengo 72, nos damos cuenta perfectamente que Perú está involucionando y por allí surgen frases consoladoras muy equivocadas, como: “Estamos en Perú” o ”lo mismo sucede en todo el mundo” o tal vez “ya estamos cerca al fin del mundo”

El fin del mundo es cuando cada quien muere, y es cierto, estamos en Perú, pero eso no significa que somos el WC del mundo, y si así están los demás entonces, debemos ser la excepción y mejorar.

Bien, algo que si es cierto, es que tenemos un pésimo gobierno, uno de los peores que conozco, improductivo, de mediocre proyección, con una balanza comercial negativa, un país que está siendo empobrecido sistemáticamente, con una corrupción galopante, en la que también caen los llamados a defender la nación, los que lo deben legislar y los que deben impartir justicia, en resumen, los tres poderes del estado están por debajo de la media, entonces ya nada debe sorprendernos, nadie es confiable para darle el poder

Ahora eso de darle el poder a un presidente, también es relativo, estos a su vez a su voluntad (a dedo) lo concede a otros (ministros y un premier, que al final son los que gobiernan, aunque es cuestionable, porque estos a su vez reciben "sugerencias" o "luces verdes")

Nosotros votamos, claro, alguien lo recuenta, pero es otro el que dispone quién es el que debe gobernar y coloca las cosas de tal manera que siempre nosotros resultamos creyendo, de manera que no son los que votamos, tampoco los que recuentan, ellos dan una idea de qué es lo que quiere la gente, es otro u otros los que determinan quién irá a palacio.

Tenemos que encontrar la manera de controlar eso al 100%, ya nadie es confiable, solo un grupo de gente sumamente investigada podría hacer ese rol, aun así, debería ser controlada al milímetro. Para el 2016 no confiaría ya en nadie y si se dejan las cosas tal como están, entonces cada quien a defenderse como pueda, no quedaría otra alternativa, debemos entenderlo así claramente o la anarquía y el caos, o simplemente a resistir como se pueda porque ya no podrás salir ni a comprar el pan, porque antes de entrar a la panadería te quitaron el dinero o a la salida te arrancaron la bolsa de tus manos. Además ese pan ni nutre, es otro engaño más, de toda maneras pierdes tu dinero, siempre va a las manos de un ladrón.

Por ejemplo en la última experiencia de gobierno la corrupción estuvo en palacio desde el 28 de julio del 2011, desde el momento en que un militar de apellido Villafuerte fue identificado allí, por otro lado la persona llamada López Meneses, luego el Sr. Belaunde Lossio y todos los indicios de que la corrupción de otras épocas estaba vigente, no había desaparecido, con solo tener presos a los dos promotores de ello. ¿Acaso no estamos viendo, cómo dentro de las cárceles están los capos de mafias, que controlan sus respectivas bandas, que secuestran, roban etc., entonces que podría sorprendernos?

Estoy muy seguro que el Sr. Montesinos está de alguna manera digtando algo, poco o mucho desde su encierro, del mismo modo el Sr. Fujimori, pero ¿acaso no vemos todo lo que sucede alrededor de estos personajes? lo pueden aun dudar? Por amor de Dios, están sucediendo cosas que no tienen idea, los personajes que no salieron elegidos también están interviniendo, aun el mismo MVLL tiene ingerencias directas o indirectas sino qué sentido tiene que se reuna con la autoridades de la banca y política mundial

Por otro lado, el poder de las transnacionales ha sido permanentemente presente, representado sobre todo por traidores (que no son sino representantes del Sistema o parte de él), que invierten en más de una alternativa política, lo hemos escuchado de labios del representante de un grupo de poder, en una declaración a la prensa y también de otros grupos o personas con poder económico visible, siempre ha sido así.

Recuerdo alguna vez llamé a una empresa minera muy poderosa y pedí una audiencia con sus representantes en Lima, nos la concedieron, fueron los enviados a nombre de una supuesta agrupación política y luego de conversaciones pues nos prometieron determinada ayuda que era muy importante, pero ese era el punto de partida de una mayor, claro, nunca se efectuó el trato, pero pude comprobar que si, que las mineras están abiertas a tratos con todo aquel que tenga aspiraciones políticas

Ahora trataré de explicarles qué es el Sistema y como actúa.

Es como colocar diez ladrillos abajo, luego una fila de nueve, otra de ocho y así hasta llegar al final con un solo ladrillo, ese es el amo del Sistema y/o el Sistema en si, ese ladrillo solo que se sostiene gracias a los 54 ladrillos restantes, lo mismo sucede con las filas siguientes, son el sostén del primero, que se sostiene gracias a los 52 de abajo y así sucesivamente, los diez ladrillos de abajo somos nosotros, los ciudadanos de a pie, pero ese ladrillo de arriba, es el que digita, dispone, ordena y se beneficia de todo lo que los de abajo producen.


Las filas restantes son los bancos las transnacionales, por ejemplo en la fila de 7 estarán pues los congresistas, ministros, la fila de 8 podrían ser los empresarios nacionales, dueños de fábricas, directores, etc. La fila de 9 los dirigentes, los falsos líderes, etc. Pero somos los diez ladrillos de abajo, los que permitimos que ellos se sostengan, entonces somos esos diez, nosotros, los que tenemos que movernos, informarnos, aprender, actuar, para que las filas de arriba comprendan, que son ellos son que deben moverse a nuestro ritmo y no al revés

   


En todo caso no se trata de derrumbarlo todo, sino decirle al Sistema que debe estar al lado nuestro no encima, ni abajo, sino al lado, entendemos que tienen capitales, pero nuestro trabajo vale tanto como su dinero y que debemos compartir las riquezas de manera equitativa. Si se puede hermanos. Si se puede…

Pero en el actual Sistema, los de la filas intermedias vienen a ser como las rémoras, que están allí junto a las ballenas, para comer de los desperdicios que son bastantes y dejan los de arriba al engullir los alimentos, podrían ser los políticos que viven de lo que los grandazos les dejan, lo que se les permite engullir, de todos modos son siempre más privilegiados, de modo que esos de arriba reciben aguinaldos de 15 mil soles, mientras los de abajo apenas 300 soles, pero los de más arriba no viven de aguinaldos, viven de millones y billones

Ese es a groso modo, una explicación rápida de lo que es el Sistema, esos de arriba pueden ser luego el Grupo Bilderberg, pero aun así, ese grupo Bilderberg que son unos cien, tienen uno que los preside, los dirige, el que vendría a ser el que gobierna el mundo, se imaginan su poder?

Perú está secuestrado por ese poder, aquí nada se mueve sino lo determinado por el Sistema, sin embargo ya les estamos dando a sentir. con lo que sucede en el valle de Tambo, con lo sucedido en Puno y el lago Titicaca, con lo de Conga, pero debemos seguir siendo consecuentes, no desmayar.

Aun hay mucho que hacer, pero somos todos los que debemos coordinar bien, para hacer las cosas de la mejor manera, solo para el bien, para la felicidad de nuestros hijos y de nosotros mismos, de nuestras familias, de nuestros vecinos, tenemos que ser solidarios, no envidiar, no discordias, solo unión y solidaridad, comprendernos, ayudarnos sostenernos.

Jorge Paredes Romero
DNI 10380914

 
     

Índice de la Revista Virtual Sociedad Latina