Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

    website counter widget  
     
 

Mejor sería un sinceramiento…

Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano



Creo que en una sociedad, las cosas funcionarían mejor si se produce un sinceramiento entre los diversos sectores que la componen, de ese modo creo que habría una mejor dinámica entre los elementos componentes y habría transparencia y paz social, lógicamente buenos frutos en los resultados, con miras a perfeccionarlos en el pleno uso de la libertad.

Por ejemplo podría muy bien cambiarse de nombre a toda la organización política de nuestro país y llamarle por lo que realmente es, porque a toda claridad somos solo un virreinato, nada ha cambiado desde 1821, simplemente las etiquetas, nos dicen y cantamos que somos libres y que estaríamos en un gobierno democrático y eso no es cierto, hay una suerte de hipocresía social. Lo he dicho varias veces, en 1821 se produjo solo un cambio de posta, de los ibéricos a los anglo sajones, lean sobre George Canning, quien a fines de 1824 dijo así: «La cosa está hecha; el clavo está puesto (...) la América Española ya está libre; y si sabemos dirigir bien nuestros negocios, será británica.» en otras palabras algo así: “Ahora que América se libera de España, bueno sería Inglaterra intervenga” y lo hizo y lo sigue haciendo...

Porque a decir verdad, somos un virreinato, con la única diferencia que el imperio que posee el título de propiedad va rotando, puede ser por unos años los EE. UU., en otro momento, Japón, Corea, surge un instante en que el dominio es compartido y así sucesivamente se van turnando y/o compartiendo las riquezas y nosotros cada día más empobrecidos.

A nivel mundial se han creado una serie de organismos supuestamente para nuestro bien, pero nos hemos dado cuenta que no es así, porque a decir verdad nada funciona tal como fue originalmente creado o fundado.

Pongamos el caso de del Fondo Monetario Internacional (FMI), fundado en julio de 1944, con la finalidad de cooperar económicamente entre los países componentes, ayuda que debería ser dirigida hacia los subdesarrollados, sin embargo el FMI se ha convertido en un organismo agiotista y de intervención en los asuntos económicos de gobiernos débiles. Antes conocíamos la llamada “Carta de Intención” ahora intervienen de otras maneras, cada día mas perversas y a la vez refinadas.

También en julio de 1944 surge el Banco Mundial (BM), con la finalidad de asistir financiera y técnicamente a los países en desarrollo, sin embargo ya vemos que interfieren en la gobernabilidad e independencia de dichos países. Es así que en 1967 envía y recomienda al gobernante de entonces, el Arq. Belaunde Terry, la presencia del Sr. Kuczynski como asesor económico, quien luego pasa a ser directivo del BCR (Su presencia dominante ha estado presente durante más de 50 años) , toda una vida haciéndole daño al país que cobijó a su familia.

El BCR es una entidad en manos de dichos organismos, que finalmente lo único que hace es tomar medidas para fortalecer la divisa norteamericana y frenar el desarrollo de los países del llamado tercer mundo, modular el cambio de acuerdo a sus necesidades, etc., de modo que resulta todo lo contrario a lo que dice deberìa ser: “Entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país, regula la moneda y el crédito, administra las RIN (Reservas Internacionales Netas) e informa sobre las finanzas nacionales, cuando la verdad es que preserva la estabilidad del dólar, regula el crédito innecesario con beneficio para el FMI, mantiene una ínfima reserva peruana de apenas 40 toneladas de oro, mientras el FMI tiene una reserva de 4 mil toneladas de oro, sin tener tierras ni minas, e informa sesgadamente sobre las finanzas nacionales.

Lo mismo podríamos decir de la OEA, de la ONU, etc., etc.., son foros políticos para la toma de decisiones, cierto, que finalmente terminan con intervencionismos y quien decide todo viene a ser los EE.UU. de Norteamérica, en alianza con Inglaterra, Francia, etc., etc., como lo hemos visto en el último caso de Siria, lo mismo sucedió antes y seguirá ocurriendo si no cambiamos las reglas de juego.

De allí que los países europeos deciden en noviembre de 1993 fundar la Unión Europea, como una comunidad política para hacer frente al imperio económicos que ya existía, estableciendo su moneda el Euro, que entra en circulación a partir del 1 de enero de 1999, pero América Latina?.

Frente a ello surgieron propuestas de conformar una unión latinoamericana, otra asiática, etc., sin embargo existe una tendencia de establecer en el orbe el llamado Nuevo Orden Mundial y desaparecer el sentimiento de patria y los límites, es decir hacer de todo el orbe una sola chacra y campamentos mineros, mientras por otro lado existirían las zonas industriales, siempre en manos de los grupos de poder.


Siendo y estando las cosas así, es decir funcionando como un virreinato, con sus corregimientos y encomiendas,, pues pongamos las cosas claras y podemos establecer una mesa de dialogo, que tanto le gusta a la oligarquía y a partir de allí trabajemos por el bien de la comunidad y avancemos para terminar la tarea emancipadora que no ha sido debidamente culminada, se está disfrazando nuestra sociedad con un toga democrática, cuando en realidad es un virreinato rotativo, en donde finalmente la Sinarquía y el Sistema acomodan todo a sus intereses.

Las encomiendas son asignaciones, recompensando a determinados individuos o empresas, son ahora las concesiones portuarias, mineras, pesqueras, etc., y los corregimientos vendrían a ser lo que forzadamente ha venido a llamarse regiones, que en realidad solo fue el sencillo cambio de nombre a lo que conocíamos como departamento. ¡Vaya regionalización! Simple cambio de nombre, para luego crear 25 planillas doradas y llevarnos a unas supuestas elecciones, cuando todas las autoridades serían finalmente designadas y acomodadas según sean dadivosos. Lo dijo bien claro un candidato, que sería gobernante regional voten o no voten los electores y lo fue…

¡Vaya regionalización!
     
 
Perú dividido en 24 departamentos y una provincia Constitucional   Perú dividido en 24 regiones y una provincia Constitucional
     
La diferencia más notable es que el presupuesto que antes lo manejaban las municipalidades ahora lo administra el Gobierno regional, por lo demás son 25 nuevas planillas doradas y todo sigue igual o peor.

 

En nuestro territorio todo estaría concedido, para que determinadas transnacionales u oligarcas nativos establezcan su predominio y poder absoluto, con tal fin se dedican fuerzas pretorianas dedicadas a establecer medidas de presión y represión, cuando esas fuerzas policiales fueron creadas para brindar seguridad ciudadana, la cual no existe, a lo largo y ancho del país habría surgido y se estaría aplicando desde hace buen tiempo la justicia popular, en otros lugares son los ronderos los que cumplen tal función, la policía está dedicada a salvaguardar bancos, mineras, oleoductos, etc., etc., en esa corrupción hasta hay quienes delinquen.

Entonces para mí está totalmente claro, seguimos en un virreinato que ha sido disfrazado como una democracia, en donde muchas instituciones estarían supeditadas a ese poder oculto y las leyes han sido y son creadas conforme lo requiera la tiranía, subsiste una Constitución acomodada a esos intereses, se dice que cambiarla pero es solo demagogia, como sucede con muchas necesidades, por ejemplo la Represa para la provincia de Islay u obras sospechosas como el aeropuerto de Chincheros, adjudicaciones dolosas como el Puerto de Matarani, etc., etc.

Pongamos todo en claro entonces y no sigamos tragándonos la píldora de la falsedad y asumamos lo que corresponde y a partir de allí trabajemos para poner orden y justicia y no vivamos en medio de una hipócrita sociedad que dice ser una cosa, cuando en realidad es otra. En esa moratoria estaríamos viviendo en medio de una enorme mentira, engañados y seguimos siendo empobrecidos, como sucedió en 1532 con el tal Pizarro, luego George Canning establece siendo Primer Ministro el predominio anglo sajón y así sucesivamente, mientras tanto viajan a la gran urbe peruanos a ser adoctrinados, para luego ser recomendados como consejeros económicos y van ascendiendo y ocupando cargos, mientras van facilitando todo para el continuo saqueo que nunca terminará, si continuamos viviendo en esta farsa social.

Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano

 

 

Más escritos de Jorge Paredes Romero

 
     

 

 

 

 

Paginas Amarillas Mundiales 

Paginas Amarillas Peruanas

 Publicidad economica y eficaz

Publicidad económica para empresarios y profesionales  Publicitar su negocio con Páginas Amarillas Peruanas, le ayudará a vender publicando lo que es de su interés, para que los demás conozcan y se interesen por lo que tiene, hace o es, sin pagar mucho dinero para publicitar su empresa, servicios o negocios en Internet. Los planes que ofrecemos son para todo tipo de usuarios: registramos su dominio, su propio nombre en Internet, para que sus clientes puedan acceder y ver sus servicios, con un diseño que busca un equilibrio entre lo visual y la funcionalidad publicitaria, con logotipos buscando la mejor identidad para su empresa, considerando que ahora, más personas utilizan este medio de comunicación virtual.   Haga sentir su presencia en Internet, con Paginas Amarillas Mundiales y Paginas Amarillas Peruanas, así Ud. será visto por millones de personas en el mundo, sus negocios y servicios tendrán más clientes. Nosotros le ofrecemos ese servicio por muy pocos dólares al año, publicidad en nuestra pagina y un portal Web posicionado para Ud., lo que le permitirá ser ubicado en los buscadores mundiales Nos dedicamos al diseño de paginas Web en el mundo, con dominio propio, además de desarrollar sitios Web en su totalidad, brindamos el servicio de hosting, alta de paginas Web en buscadores, diseñamos con la ultima tecnología en flash, html 5, también brindamos el servicio de Streaming para su radio online, Posicionamiento y Redes Sociales. Todo lo que tiene que ver con el diseño Web y presencia en Internet. A través de su propia pagina Web totalmente personalizada, usted o su empresa puede presentar las 24 hs. del día los 365 días del año las ofertas de sus productos o servicios a millones de personas en todo el mundo de una forma efectiva, dinámica y muy económica. Realizamos el diseño Web de su pagina y le ofrece la posibilidad de estar presente en Internet con sitios de alta calidad, al precio más bajo del mercado. Tenemos una solucion para toda clase de negocios o emprendimientos, diseño web de sitios de subastas, venta de autos, inmobiliarias, foros, portales, gestores de contenido, diarios virtuales, redes sociales, etc. Streaming - Radio Online Tu Radio emitiendo en estereo a todo el mundo. Servicio de streaming desde 250 usuarios a precios justos y económicos. Disponemos de Servidores Shoutcast con Calidad MP3 hasta 128kbps con AutoDj. Posicionamiento Web Aumente el trafico de su pagina web y sus ventas, su anuncio llegara al usuario en el preciso momento en que esten buscando su producto o servicio. Su sitio estara en la primera pagina de los principales buscadores. Diseño web optimizado para buscadores.Alojamiento Hosting Servicio de alojamiento web hosting en servidores de ultima generacion, su pagina 99.9% uptime. Servicio ideal para usuarios finales y diseñadores independientes. Panel de control Cpanel con control total de su cuenta. Registro de Dominios Tramitamos el registro de dominios nacionales sin cargo .com, org, y por precios muy economicos anuales puede tener un dominio internacional con la extension que usted desee, .com, .org, .tv, .info, .es, etc