Como vencer la corrupcion y lograr el desarrollo en Peru, Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista

Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet


  website counter widget  
 

La realidad de Perú al año 2018

Jorge Paredes Romero

Humanista peruano



Desde hace muchos años vengo escribiendo muchos artículos, más de 850 y son publicados en Internet aun antes en diversas revistas peruanas y ensayos personales, sobre diversos temas: educación, salud, política, etc., lo hago con estilo crítico y descriptivo pero también doy propuestas para solucionar la problemática que existiera.

Hay quienes me han leído y argumentan que no todos podrán comprender lo que digo debido a su escasa capacidad de entender temas que jamás han investigado y que por más fácil que sea el estilo estas personas poco acostumbradas a leer se cansan, aburren y no comprenden en su totalidad lo que se les quiere decir.

Trataré en este escrito de extenderme lo suficiente, defender sin chovinismos lo que corresponde y sin extremismos, analizaré lo que sucede y lógicamente como siempre, daré propuestas para solucionar la problemática existente.

Perú es un país supuestamente independiente desde el 28 de julio de 1821, a lo que he dicho en varios escritos no corresponde a la verdad, pues lo que sucedió en aquella oportunidad, luego de un pacifico recorrido de San Martín con sus huestes, es sencillamente una declaratoria que solo significaba un cambio de posta, de los hispanos a los ingleses, que fueron quienes en realidad promovieron la venida del Gral. San Martín a Perú. No hubo guerra, batallas ni muertes. Fue en 1824 cuando en Ayacucho, recién se expulsa el poder hispano desde Perú para toda América, pero todo quedó allí, no hubo declaratoria ni nada por el estilo, simplemente todo siguió su curso y los ingleses se esparcieron por Perú, por puertos, propiedades agrícolas, empresas diversas, etc.

Conforme pasa el tiempo los vemos en empresas navieras, cable, de ferrocarriles, mineras, etc., incluso desde fuera digitan todo, de tal modo que disponen el ordenamiento de otro modo, a su antojo y es cuando sucede por ejemplo lo de la Guerra del Pacifico, de tal modo que contra quien peleamos en realidad en tal guerra fue con el imperio Británico y no con Chile. Chile por el contrario perdió la extensa región de Patagonia, en donde había energía que hoy necesitan, pero está en manos de los argentinos. También vemos la presencia inglesa en Las Malvinas contra los intereses de Argentina. Es decir Inglaterra se beneficia perjudicando a otros paises a los que enfrenta a su antojo.

Y bien, desde 1821 Perú no ha progresado gran cosa, más bien ha perdido grandes extensiones de terreno en manos de todos sus países limítrofes, como también de mar, inclusive el dominio de los cielos, de tal modo que hoy no dispone de línea aérea de bandera, no tiene flota mercante, no dispone de flota pesquera, inclusive de cabotaje, tan es así que los combustibles son trasportados en naves capitaneadas por chilenos, como también los cielos son surcados por aviones chilenos, piloteados por ex militares chilenos.

Los grandes mercados están en manos de los chilenos, las AFP también, y esto representa el ahorro de todos los trabajadores peruanos, las farmacias, bancos, Machupicchu, ferrocarril, etc., etc.

Pero lo más grave es lo siguiente, que desde 1821 hasta hoy, la modalidad de producción de Perú no ha variado, seguimos siendo extractivistas, recolectores y exportadores de insumos al exterior, grandes importadores de subproductos de esos mismos insumos. Lo peor de todo, es que hemos continuado siendo y con mayor énfasis en contaminante y peligrosa actividad minera, la cual está en manos de empresas transnacionales (Sistema), nuestro gas está en manos extranjeras a precios de regalo, la producción es entregada a precios de obsequio a los extranjeros mediante los TLC, avalados por el Congreso que siempre a las espaldas al pueblo y así todo está en manos extranjeras.

Perú es incapaz de dar valor agregado a su producción, del mismo modo es incapaz de extraer oro y encaminarlo al BCR como reserva, todo el oro peruano es exportado a otros países y entidades como el FMI por ejemplo, Perú solo compra moneda extranjera y apenas tiene unas decenas de toneladas de oro, 35 toneladas, cuando su producción es promedio 200 toneladas anuales, sin contar con el contrabando.

Por otro lado cuando se decide dinamitar a los centros auríferos de Madre de Dios, no se procuró primero formalizar, legalizar y establecer un estanco de oro allí, para comprar oro a esos productores una vez formalizados, simplemente se les dinamita, se les destruye, porque las instrucciones de los tradicionales extractores de oro, así lo habrían requerido, no querían competencia.

Perú compra del exterior trigo para hacer pan, quienes lo hacen son los dueños de puertos y molinos, el Grupo Romero, ese trigo es desnaturalizado, es decir debilitado, porque se les extrae el germen y el salvado y ya así es convertido en harinas refinadas para preparar pan, en todas las panaderías peruanas, pan que todos consumimos, que vendría a ser simplemente engrudo horneado y el gobierno nada dice al respecto.

Del mismo modo el mismo grupo económico, Romero, importa papa pre cocida desde Holanda y otros países, a razón de 1 dólar por kilo y al productor peruano se le desprecia pagándole 20 céntimos de sol por kilo, pero aun así, se prefiere la papa pre cocida del exterior. Por qué? Tendrían que explicarlo Alicorp, que son quienes lo importan para las pollerías peruanas. Faltaría saber la calidad de esa papa importada

Perú podría producir pan a partir de otras harinas, ¿por qué no lo hace? Tenemos maíz, cebada, camote, etc., hay otros cereales de los que se podría hacer arepas por ejemplo y no seguir consumiendo engrudo horneado.

Otro detalle que tenemos que definir, es lo referente a los medicamentos que consumimos, todos son importados a la gran industria farmacéutica mundial, quienes nos entregan toneladas de fármacos que son solo paliativos, es decir pastillitas de colores que calman síntomas mas no curan y nos condenan a enfermedades crónicas, porque siendo agudas no fueron curadas y al ser crónicas pues tendremos que consumir por muchos años medicamentos que ellos fabrican. Los sistemas y subsistemas sanitarios existentes entonces no curarían, solo palian (calman) las enfermedades y eso es gran negocio para la industria farmacéutica. Analgésicos, antibióticos, antipiréticos, anti inflamatorios, etc., etc.

Otro punto que también debemos comprender es el de la educación y no solo en cuanto a certificación, es decir calidad de la misma, sino a la curricula que se estaría desarrollando en todos los niveles educativos. Las materias, cursos o asignaturas no serian las indicadas por los mejores educadores del mundo, sino simplemente materias o academismos que prepararían a los niños y jóvenes para simplemente ser trabajadores y echar andar las máquinas de los oligarcas, dueños de las empresas que existen en el país. Empresas básicas que nos entregan fideos, galletas golosinas helados, etc., etc. más no alimentos nutrientes, de manera que estaríamos en manos de ellos, una de esas empresas es Alicorp, averigüen todo lo que estos señores fabrican, aparte de los refinados con los que “endulzan” la vida de nuestros niños y adolescentes.

Lo más grave de todo es que en Perú no hay trabajo suficiente para todos nuestros jóvenes, entonces existe la desocupación y el subempleo y ello llevaría a muchos a la delincuencia, la vagancia y la decadencia de nuestra población. Peor ahora que están llegando extranjeros y reciben privilegios de parte de un congreso manipulador, así tenemos sueldos mínimos para venezolanos de 1,100 soles, mientras que para el peruano es de 930 soles. Por otro lado se les estaría dando servicios de salud de manera automática, mientras al peruano se le exigen requisitos y se les descarta por cualquier mínimo motivo.

Uno de los grandes enemigos de la sociedad es la corrupción y últimamente se han descubierto todas las andanzas de estos señores, a través de audios y videos que son ya conocidos por la población, de modo que estaríamos en manos de políticos, jueces funcionarios corruptos en su mayoría, que son los que vienen administrando el país y por ende guiándonos a un despeñadero.

Y no hay trabajo sencillamente porque el desarrollo peruano está frenado adrede, no se incentiva el DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos, tanto vegetales como frutales y de pesca, lo cual daría lugar a la Agroindustria, Mar industria, Industria pecuaria y ello procuraría millones de puestos de trabajo y de mayores ingresos al fisco, como también a los productores, entonces estaríamos perdiendo la oportunidad de conseguir desarrollo a partir de nuestra producción.

Es más, en los concentrados minerales que salen de Perú a precios calculados al mínimo, estarían llevándose minerales valiosos unos y otros estratégicos, de tal manera que estarían evadiéndose ingresos del fisco y esto escapa a la fiscalización de quienes se harían de la vista gorda, a cambio de ciertos favores, eso es corrupción.

La seguridad ciudadana esta venida a menos, debido a que la policía está mayormente dedicada reprimir las numerosas protestas ciudadanas, a cuidar los interés de las transnacionales o también de reprimir la protesta de en todas las regiones del país donde se quiere implantar minería, la cual estaría ocasionando muertes y enfermedades.

Perú ha sido inundado por más de 8,500 relaves o basura químico minera que ha sido dejada por miles de mineras a lo largo de los años y aun así se persiste en seguir dando licencias y se obliga a las poblaciones a concederles licencia social, lo cual es conseguido a presión de balas, gases y muertes.

Pero después los efectos de esa minería irresponsable, es solamente enfermedades y muertes, de tal manera que aparte de imponernos una minería asesina, nos impiden de comprar oro para nuestra reserva, nos frenan la industrialización, es decir el DAR VALOR AGREGADO y es que debido a esos procesos a los alimentos, podría obtenerse muchos puestos de trabajo, ingresos, es decir riqueza, desarrollo.

Esto es en resumen lo que sucede en Perú, lo que la gente debe entender estaría frenando nuestro desarrollo: Pésima educación, mala atención sanitaria, desarrollo frenado, no compra de oro, nos presionan a una minería contaminante, se estaría entregando el país a trasnacionales, los chilenos habrían invadió Perú de diversas maneras y modalidades, nuestros políticos nos habrían traicionado y nuestros gobernantes estarían entregando, concesionando el país a grupos de poder extranjeros, eso es traición.

 




.
Jorge Paredes Romero
www.peruesmas.com
.

 
     

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo Volver Atrás ¿Discapacidad? Essalud en Perú Desarrollo Perú
         
   

 

   
   

Facebook jorge paredes romero Lima Peru    La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort