Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

page view counters

¿UN NUEVO GABINETE? SI O NO

     
 

Lamentablemente no logré enlace telefónico con una emisora radial limeña, para dar una sugerencia sobre el tema puesto en el tapete. Escuché una serie de opiniones, muy pocas centradas en el tema y que puedan reflejar que el pueblo, al margen de sentirse preocupado y harto de la política desarrollada, por los innumerables gobiernos “democráticos” desde el nacimiento de la república en 1821, tenga la capacidad contestataria para hacer un frente capaz de erradicar la intolerancia, la inmoralidad, corrupción enquistada en el poder de manera descarada.

Deberíamos partir de allí, el país no es independiente, simplemente pasó de un sistema de poder a otro, del europeo al imperialismo, ambos esclavizantes, segregacionistas y explotadores.

¿Quiénes conforman gabinetes? ¿Quiénes asumen cargos gubernamentales? ¿ Quiénes se enquistan por decenios a un curul?

La mayor parte, con escasísimas excepciones son personas que se han formado en el extranjero, que provienen de familias de apellidos anglo sajones, francos o teutones. Los Dagnino, los Kusinsky recibieron formación en universidades del imperio, trabajaron asesorando a empresas o bancos ligadas a los acreedores o explotadores de Perú. Por ello el país puso sus ojos frente a la subliminal presencia de alguien que no refería esos apellidos ni esas etnias, pero que a la larga cumplió el rol que tenía de antemano prefijado.

Hemos visto en estos años, solo por citar este lustro, la incapacidad de gobernar que tiene un Ejecutivo improvisado e informal, con personajes que rotaron en los cargos lo cual reflejaba ausencia de tecnicismo y falta de recursos humanos. Un sector educativo con reformas escalonadas, programadas, que lo único que sembraron fue la incertidumbre y la precariedad de la educación en el país, columna básica para el desarrollo de un pueblo.

El sector salud que tiene una especie de campo minado, con detalles ridículos en su administración, contagio del VIH en sus propios centros hospitalarios, co un niño de dos años desatendido en su lugar de origen, Arequipa, que fallece en el Hospital Neoplásicas, me refiero a Pablito; con el caso de Gino que fue dado recientemente de alta luego de haber permanecido en un hospital estatal y al año sale terriblemente ulcerado en seis zonas distintas de su cuerpo.

El sector trabajo con una estadística en desempleo realmente abrumadora, no obstante que el Sr. Kusinsky pretendió en un programa de TV presentar un cuadro alentador. El sector minería con un descalabro en el manejo del afloramiento de carburante en la selva central y la tozudez en seguir entregando las provincias a las transnacionales que vienen, abren socavones, envenenan nuestras tierras y recursos hídricos, amen de la ecología . El mismo sector economía que funge de “componedor” frente a las demandas justas de un pueblo que requiere atención inmediata en su economía, la cual requiere ser saneada, frente a una deuda externa que lejos de disminuir, lo que hace es crecer de manera alarmante y asfixiante, con un dólar que se sostiene en una moneda débil como la nuestra, producto de una economía precaria y tercermundista.

Un pueblo sin salud, educación ni trabajo es un pueblo agónico, con la juventud con grado universitario que huye del, país en busca de trabajo de servidumbre para luego, gracias a golpes de suerte, poder encumbrarse hacia algo mejor.

El Ejecutivo ha pecado de informal e incapaz y no necesariamente cambiarlo es la solución, lamentablemente el cambio debe hacerse de raíz y ello compromete al mismo Sr. Toledo, reitero, lamentablemente una constitución como la disponible, protege a quienes vienen procurando la decadencia de nuestro país.

Nuestra gente debe cambiar, nuestros obreros deben asumir un rol protagónico, nuestras mujeres deben acceder a mejores fuentes educativas, nuestros niños deben tener salud , alimentación y educación integral y adecuada y no ser contagiados, subalimentados y menos desinformados con un sistema político que lo único que procura es mantener al pueblo aletargado y así dependiente, y esa es la consigna de quienes fungen de ministros, congresistas y gobernantes en este país que viene a ser el botadero del imperio. País donde no hay seguridad social donde nuestros ancianos fallecen por abandono, después que el sistema lo utilizó para arañar minas o echar redes en el pródigo mar; donde nuestros enfermos mueren por no tener medicinas de calidad, apenas unos genéricos que son ineficaces, donde nuestros profesionales se encuentran frustrados por no tener a su alcance lo suficiente para ejercer, de allí surgen médicos “taladro” o ingenieros taxistas. En un país donde la seguridad ciudadana es un mito y se tiene que echar mano a guachimanes o contratar a policías por pesetas, en mercados o centros comerciales en vez que estos disfruten de su hogar y sus merecidas horas de descanso.

 

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

 

 
     
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort