Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

 

 

 

 

 

page view counters

 
 

A todas mis amistades en el mundo

Por : Jorge Paredes Romero 

 

Cuántas veces he deseado escribirles a todos Uds. y decirles lo que hay en mi corazón y creo que llegó la mejor y gran oportunidad de hacerlo. Saben ?... desde niño me preocupé por el desvalido y por quien no tenía la oportunidad de ser feliz.

 

Yo mismo siendo niño y adolescente, fui postergado, pero ya joven, aunque con la secuela de un accidente poli traumático, encontré amigos en la vida, religiosos, maestros, políticos; ya que nunca es tarde, me extendieron la mano y valoraron mi persona y me dieron la oportunidad mediante el estudio y el trabajo para buscar ser feliz y con ello, procurar felicidad a los demás.

La realización de una persona puede ser la felicidad de muchos.

Fueron varias las personas que tocaron a mi corazón y permitieron realizar mi vida y encaminar por rumbos adecuados a mi familia, quienes también ahora tienen la oportunidad de salir adelante, lograr algún día proyectarse a la sociedad con oportunidad y sensibilidad.

Actualmente me encuentro en Mollendo, un balneario al sur de Perú, en la región de Arequipa. Sus costas bañadas por el océano Pacífico, con hermosas playas de arena reluciente y hermosas olas para darse un chapuzón. Cerca tenemos el Valle de Tambo pródigo en productos de primera, arroz, azúcar, frutas, pan llevar, además nuestro mar nos provee de peces y el puerto de Matarani provee trabajo para nuestra gente, pero todo esto tiene sus limitaciones.

Lo cierto es que hay un amplio sector de gente que vive en extrema pobreza, aunque Islay, en ciertas estadísticas no está catalogado como población extremadamente pobre, sin embargo tiene sus problemas, sobre todo hay niños y jóvenes carentes de información precisa y actualizada. Las bibliotecas son antiguas y aún las edificaciones muchas son de madera, como la que yo resido.

En los pueblos jóvenes hay hambre y necesidades de salubridad, de saneamiento, de agua, pistas, veredas, los sistemas de seguridad social son precarios, también los de salud estatal ya que la cobertura es limitada y los medicamentos también. Incluso últimamente se ha presentado un problema laboral con sus trabajadores, en RED CLAS, lo que me ha permitido conocer la problemática en su administración.

La educación no es responsable, hay comercialización, acoso, hay ausencia de computadoras, material didáctico, la educación especial adolece de lo indispensable, se necesita implementar aulas con material de aprestamiento especial. La incidencia de tuberculosis es alta, como también la desnutrición y anemia. Hay muchos padres que por trabajar ambos y en horarios largos, descuidan su presencia en los hogares donde sus niños crecen sin tutela ni amparo, recurriendo a los comedores populares o a los Clubs de Madres, quienes hacen esfuerzos vanos por paliar esta situación. ¡Una madre es irremplazable! No la podrá reemplazar un comedor, una madre sustituta, abuelos o tíos.

 

 

 

 

 

 

Recientemente se realizaron elecciones municipales y regionales, los políticos se prodigaron en promesas y llenaron de expectativas a la población, quien crédula endosó sus votos a quienes hicieron gala de oratoria, mas llegado el momento se olvidarán de sus promesas tal como lo hizo el Dr. Alejandro Toledo en su debido momento.

 

Con decirles que existe un distrito llamado Mejia que no tiene desagüe para su población, no obstante ser un lugar de veraneo de gente pudiente

(Al 2014 seguía igual y al 2016 nos dicen que aun faltan sectores colocar desagüe en Mejia)

http://diariocorreo.pe/ciudad/mejia-es-un-balneario-bonito-pero-sin-desa-44864/

Islay es rescatable, es posible que surja y despierte del letargo a que ha sido sometido. Hace años atrás Mollendo era un promisorio lugar con movimiento portuario y ferrocarrilero, pero ahora ha sido desplazado por Ilo y los puertos de país del sur; Matarani sobrevive, pero sus instalaciones son ya anacrónicas para recibir barcos de envergadura moderna y gran tonelaje.

La pesca no es un medio excelente de vida ya que los barcos extranjeros explotan con mejores potenciales las riquezas de nuestro mar, la poca pesca artesanal huye de Islay hacia Arequipa e incluso más al norte por precios estimulados e Islay no tiene en sus mercados pescado suficiente y de calidad, para el consumo de la población que tiene que conformarse con cholo, gavinza, pejerrey o corvinilla.

Ya no hay industria conservera, ni harinera en volumen, tampoco se ha logrado que CETICOS cumpla con sus objetivos para los cuales fue creado, se dedica únicamente a importar carros siniestrados del oriente y colocarlos en nuestro país, que está ya enormemente saturado con estos vehículos, los cuales van a manos de ingenieros, abogados, maestros, quienes se transforman en taxistas como medio de vida o a ser cambistas de dólares y ello es decepcionante para muchos jóvenes, quienes al ver esto como un futuro, languidecen en la desesperanza.

 

Islay tiene un gran potencial y es la agricultura, con un extenso Valle de Tambo que no es explotado en toda su dimensión. Podría ser la agroindustria la gran alternativa de su desarrollo, ya que además tenemos un puerto que sería la puerta de salida para la producción, pero se carece de lo fundamental, el recurso hídrico es lo más urgente.

 

Epílogo.

Por ello es que recurrimos a la Comunidad Internacional a fin de que pongan sus ojos en nuestra página Web y de aquí se trasladen mediante links a la pagina de CODAL " Corazones que dan aliento " una Asociación sin fines de lucro, debidamente inscrita en Registros Públicos, de Donaciones, SUNAT, etc.

Deseamos construir un Centro Comunal, para asesorar, orientar y ayudar a la población infantil y juvenil que requiera de ello, con la finalidad de poner a su disposición los medios suficientes para que surjan como una nueva alternativa de gente progresista y de avanzada hacia el logro de nuestro desarrollo, para ayudar a madres abandonadas y/o maltratadas.

Muchas gracias

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

Desde Mollendo PERÚ año 2002

 CODAL

Corazones que dan aliento

Todo cuánto hemos escrito está fundamentado en diversas páginas Web que Uds. podrán leer, conforme navegue uno a uno por los links que irán encontrando.

¡Buen viaje!

 
     
     
Índice comentarios Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort