Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

Radio Ariel Peru Jorge Paredes Romero

http://www.hitwebcounter.com page view counters

Mollendo 2002

EN BOCA DEL MENTIROSO...

Ante el mensaje presidencial, que no es más que un mea culpa por los errores cometidos durante el desgobierno  de estos doce primeros meses, ya que no se puede llamar de otra manera a la serie de acontecimientos que convulsionaron el país, luego de un tiempo prudente de espera, con la expectativa de ver qué hacía un gobernante que prometió por “angas y mangas” a toda la nación.

Por donde hizo uso de la palestra, abusó del verbo, repartió promesas a diestra y siniestra, daba falsas esperanzas al pueblo, que en verdad necesitaba cambios estructurales y desarrollar.

Hemos estado durante muchos decenios en manos de gobernantes corruptos, que no hicieron más que negociar con los dueños del poder internacional, para permitir que el país siga siendo la chacra de quienes tienen la sartén por el mango.

Es más, muchos empresarios nacionales fungieron de “felipillos”, al coludirse con éstos gobernantes, y hacían la “pallapa” de lo que dejaban los extranjeros.

Aun hoy, tenemos muestras de cómo es que se permite esas malas costumbres,  dando privilegios tributarios a quienes más tienen, es verdad, ahora tenemos una nueva promesa, pero ¿será cierta tanta belleza ?

Habrá que ver en los próximos meses, qué medidas se tomarán para corregir aquello que ha beneficiado ampliamente a las transnacionales, las que incluso están cometiendo abusos con el pueblo peruano, sino observemos que en la lista de privilegiados estaría Telefónica por ejemplo.

Pregunto: ¿cómo es posible que una compañía que es dueña de la telefonía y comunicaciones en la mayor parte de América Latina, haya recibido privilegios de un trato tributario especial, cuando el pueblo muchas veces ha sido presionado por la SUNAT, con juicios coactivos por pequeñas omisiones en el pago del I.G.V.?

Si, en Lima amigos nuestros, habrían sido victimas de ello, tenían una pequeña empresa y no obstante estar incursos en auténticas exoneraciones como empresas promocionales, fueron arrinconados por Municipios y la SUNAT, obligándolos a declararse en quiebra y cerrar por imposibilidad de pago, mientras que empresas como Telefónica que tiene una de las mayores planillas de PERÚ, tiene privilegios tributarios?

Como dice Cristina Saralegui, ¿será posible esto?

Pero en el país de las maravillas cualquier cosa puede suceder, ya vimos una dama belga, esposa del Mandatario, es Presidenta de PUEBLO ANDINO, AMAZONICO Y AFROPERUANO, es increíble; un Abogado es Director de Salud en Arequipa y un Ingeniero electricista es Presidente de ESSALUD.

Es que solo en Perú pueden darse estos contrastes, aquí el zapatero se dedica a dirigir obras de arquitectura y el agrónomo a manejar taxis y un oriental es presidente... Aquí todos hacen lo que les daría la gana, por eso digo que hay desgobierno. Donde no hay ejercicio de la autoridad, donde cada quien hace lo que le place para procurarse dinero y poder.

Fácilmente se puede instalar un burdel en Alto Inclan, populoso barrio de Mollendo, o en cualquier distrito de Perú. Inclan es un barrio de Mollendo, que aspira ser distrito, ahora el 2002 cumple más de 30 años de existencia. Los vendedores de droga campean y hacen de las suyas debido a la falta de control y auténtica disciplina de quienes tienen la misión de imponerla.

El pan no tiene control de peso, los jornales se dan por oferta y demanda, cada quien levanta el volúmen de sus parlantes a los decibeles que se le antoja y lo que es peor, se permite instalar peajes al poderoso Grupo Graña y Montero, que dicho sea de paso también tiene privilegios tributarios.

¿Qué les parece señores?, aquí los poderosos se hacen más ricos a costa del trabajo de los pobres y menos favorecidos. Se cumple aquello de: " El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo."

El pueblo tiene que arañar y clamar, hacen falta muchos "arequipazos" para hacer reaccionar a los abusivos gobernantes, por eso el pueblo de Tarapoto también hizo lo suyo frente a tanta desvergüenza. Allí como en muchas partes de la selva peruana, zona pródiga en producción, las cosechas se malogran, mientras que a la capital llegan barcos con productos importados a precios especiales y con exoneración de aranceles e impuestos de aduana.

Ese es el PERÚ que tenemos y quienes deben hacer justicia y ejercer autoridad, sólamente se preocupan por disfrutar de ese desorden, para llenarse los bolsillos con "coimisones" . Es decir: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

Por eso aquí tenemos en las costas de Mollendo,  buques madrinas que recolectan la carga de barcos que de un "maquinazo" levantan toneladas de productos marinos, bajo la mirada atónita de quienes ahora no tienen esos medios de trabajo, se sienten brutalmente agredidos por la permisividad gubernamental, que por agenciarse dineros extranjeros, pues ...

Para terminar, solo quisiera creer que el mensaje presidencial no solo es un mea culpa, sino una autentica voluntad de rectificación y enmienda, porque de otra manera, sólo nos quedará decir: En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso.

 Jorge Paredes


Índice comentarios Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort