Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

 

website counter widget

 
 

Pongamos en claro lo que sucede en Perú.

 

 

 

 

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

 

.

28 de enero del 2021
Y digo en Perú, porque vivo aquí y percibo lo que sucede en nuestro país, porque lo he recorrido, sino en su totalidad, creo en una buena parte y he podido conversar con mucha gente de todo nivel cultural y económico, a lo largo de mis 78 años de vida.


Hoy ya en siglo XXI, luego de más de dos centenas de años como república, podemos decir con toda certeza, que vivimos en medio del engaño, la mentira, la viveza y el aprovechamiento. No hay vergüenza ni temor a Dios, no hay respeto a las leyes, todo estaría en venta, porque hasta la salvación la pusieron en venta ciertos pastores, que incluso han tenido la desfachatez de afirmar que el dinero lo estarían dedicando a construir hogares en el cielo y otros que se han atrevido a proferir maldiciones, a todos aquellos que no diezman ni dan buenas ofrendas en el templo, donde ellos hacen y deshacen a su antojo, en medio de feligresías que les obedecen ciegamente, hasta el extremo de llegar a situaciones ridículas, en donde los miembros, sean hombres o mujeres, se dejan manejar como peleles.


Pero lo que nos concierne a la mayoría de gente es lo referente a la política, lo social, lo que compete a la educación, la salud, el trabajo y la seguridad ciudadana y previsora. Son estos cuatro temas los que requieren atención cuidadosa, para poder decir que una sociedad estaría desarrollando o creciendo, sin embargo es lo que estaría más descuidado e irresponsablemente mal administrado.
En educación ni qué decir, se ha venido descuidando a tal extremo, que un estudiante graduado en universidades o institutos tecnológicos, no estará calificado para desempeñarse en una empresa, en donde es examinado y en los resultados se percibe mediocridad y una paupérrima formación, sea técnica o profesional. 


Toda la educación es un desastre, un instituto intenta formar técnicos en tres años promedio y una universidad dice forjar profesionales en un promedio de 5 años, de tal modo que un estudiante inicia su formación a los tres años de edad y la culmina a los 22 o 23 años, cuando estaría postulando a un puesto de trabajo, por lo cual recibirá un salario mínimo de novecientos treinta soles, que luego de los descuentos y gastos, quedaría reducido a unos cuantos billetes, que no le alcanzarían ni para comprar una muda de ropa.


Y es que en tres años de educación inicial fueron confundidos y mal orientados, Luego en seis años de primaria su formación es carente de bases fundamentales e integrales, reciben solo academismos superficiales y son empujados a memorizar contenidos, que al repetir en sus evaluaciones son aprobados, pero todos esos aprendizajes resultan obsoletos para emprender una educación secundaria que debería ser más completa y que desarrolle capacidades diversas y no hacer de estos estudiantes simples jóvenes desinformados y carentes de bases, para una posterior profesionalización o tecnificación según las capacidades que hubieran sido descubiertas, bajo una mejor función docente y magisterial.


La universidad e institutos tecnológicos ni qué decir, carecen de oportunidad para aprender en la práctica, son escuchas de teorías lejos de una realidad concreta a la profesión que aspiran desempeñar y luego en tiempo de prácticas, son abusados y aprovechados como aprendices y no porque vienen con una formación adecuada, de dónde se ha venido en tratarlos de "pulpines", como un calificativo despectivo.
La salud estaría totalmente descuidada, peor aún ahora en este tiempo de “pandemia”, en donde existe una total incertidumbre acerca de lo que realmente nos estaría atacando, al extremo que aquello que hace medio año rindió buenos resultados, hoy es descalificado o aquello que en otros países estaría curando, aquí es desestimado. En cuanto otras enfermedades han quedado abandonados los tratamientos, todo ahora es Covid19, vacuna y cementerio.


La sanidad es solo repartir pastillas y jarabes paliativos, fármacos que atenúan los síntomas y hacen creer estar curados, cuando en realidad tendríamos en ciernes, pacientes de futuros males crónicos, mejores clientes de nuevos fármacos paliativos, pacientes de males terminales.
El Sistema haciendo uso de la “biopolítica”, ha sembrado muchísimo miedo, a través de medios que se han prestado a regar noticias, que lejos de brindar paz y tranquilidad, habrían ocasionado mucha incertidumbre, zozobra y dudas, acerca de lo que en verdad puede hacerse desde las instancias gubernamentales, lo cual ciertamente habría creado un status de caos, mucho miedo, lo que podría ser en si el objetivo. ¿Con qué finalidad?


Persisten en tratamientos que ya en otros países han sido descartados y se ha regado desinformación en los medios, de tal modo que la población estaría en medio de grandes dudas, de donde se viene a pensar que lejos de protegernos se estaría más bien empujando a la muerte. Esa sería la impresión de un buen sector de gente y en verdad preocupa.


En cuanto a trabajo, las empresas han cerrado, otras han quebrado, mucha gente ha quedado sin trabajo, peor con la llegada de cientos de miles de extranjeros, que no solo estarían desplazando a nuestros trabajadores, sino que estarían sembrando confusión y desconcierto.


Muchos sociólogos, filósofos y economistas lo dijeron hace años, que la clave residía en DAR VALOR AGREGADO a nuestra producción, pero lejos de hacerlo se persiste en seguir exportando insumos para la industria extranjera, descuidando lo que podría ser la solución a nuestros problemas.
Hay un caso patético y es el de la importación de papa precocida desde Europa, siendo la papa un producto natural y en abundancia en nuestro territorio, sin embargo una empresa que pertenece un poderoso grupo bancario y portuario, estaría importando cientos de miles de toneladas de este tubérculo, desde hace varios años, con el consentimiento de nuestros ministerios y gobernantes. (¿)


Por otro lado, también desde hace varios años, se viene pugnando por imponer minería en diversas regiones de Perú, a sabiendas del daño que produce esta actividad, toda vez que es practicada contraviniendo normas de respeto ambiental y eludiendo el fisco, gracias a leyes que han sido dadas hace diecinueve años, por un presidente que fue elegido de la noche a la mañana y un ministro que desde hace más de cincuenta años, viene perjudicando al país de muchas maneras, sin que hasta hoy se haya hecho justicia.


Alrededor de todo esto se mueve un poder judicial totalmente descuidado y dedicado a dar amparo a estas irregularidades, dejando de hacer justicia y dando libertades a quienes han venido causando daño a nuestra economía y al desarrollo del país, el cual se encuentra intencionalmente frenado, con el objetivo de mantenernos atrasados y dependientes, para de ese modo tenernos en una situación de empobrecimiento, que solo nos ha venido causando gran daño, a quienes lejos de encontrar bienestar social, estaríamos viviendo en una situación indigna y degradada, esa es la verdad.
Por donde uno escarbe la noticia, se encuentra con alcaldes corruptos, gobernadores regionales cuestionados, congresistas irresponsables, es decir gente que ha sido elegida gracias a promesas dadas que nunca tuvieron cumplimiento, en actos electorales muy dudosos, a tal extremo que cierta vez un candidato dijo: “Voten o no voten seré elegido gobernador” y así sucedió, creo que al buen entendedor son suficientes esas palabras, para explicar qué estaría sucediendo en el ámbito electoral y qué nos espera para dentro de poco…


Por último tenemos que la seguridad está totalmente descuidada, la institución policial esta muy cuestionada y muchos casos han sido denunciados, pero nada ha mejorado, es más, se habrían cometido crímenes amparados en esos desaciertos judiciales, en los cuales las sentencias se arreglarían, tal como más de un audio lo habría puesto en evidencia.


Es decir la corrupción, la inmunidad, la impunidad, el uso y abuso de poder, estaría todo mezclado de tal modo, que no podría distinguirse qué es lo que realmente merece ser valorado y qué desechado por estar podrido.

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

www.desarrollo.peruesmas.com

 

 Lea qué es el subdesarrollo programado                          Lean mas escritos de Jorge Paredes Romero

 

 

 

¿Quisieras colaborar conmigo? ¿Día a día escribir, sacar un canal de TV y romper esquemas? Toma contacto conmigo