ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PERÚ

Inscrita en la SUNARP bajo la Partida Electrónica Nº 12374807 del 30-9-2009

ADUSPE

Correo electrónico

ADUSPE

         
 

APÉNDICE

Deseo escribir este apéndice, porque creo que debe conocerse por qué soy tan vehemente, tan agudo e incisivo, al analizar y criticar, muchas veces pidiendo la oportunidad de ser escuchado, pero jamás nadie lo aceptó, para decir entonces que es de manera constructiva.

El año 1972, cuando me accidenté, fui llevado al hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, nosocomio de EsSalud, pero en ese momento no tenía especialistas, es decir neurólogo y neurocirujano, tampoco traumatólogo, no obstante tener muchas razones que lo demandan sanitariamente, para que el Hospital entregue esa oferta a la población.

Tuvieron que llevarme a la ciudad de Arequipa, en ambulancia particular a una clínica privada, en donde un neurocirujano particular me opero, es decir una laminectomía por TVM D12, cuyo costo fue 20,000 soles de entonces.

El año 1973 un fisiatra de Rebagliatti en vez de indicarme un soporte con banda pélvica, me indico uno con apoyo izquiatico, lo cual ocasionó la ulcera izquiatica que me persiguió por muchos años. Quien hizo tal afirmación fue la Dra. Adriana Rebaza Benavente  ex viceministra de salud, amiga mía.

El año 1975 fui expulsado de un hospital, por un médico de pocos valores, quien dijo necesitaba esa cama para uno que producía. (¿)

El año 1981 sufrí una negligencia, un enfermero al colocarme una sonda Foley, infló el globo en uretra, yo tenía infección urinaria, todo derivo en una sepsis, casi muero, pero salvé gracias a mi lucha por la vida y a un endocrinólogo que supo hacer su trabajo.

Un día, un desacertado funcionario de la Defensoría del asegurado, me dijo con sorna: Sr. Paredes, si EsSalud no le atiende bien, pues mala suerte

El año 2001 una doctora y una enfermera de STAE me dijeron que no molestara por una simple fiebre, me dieron paracetamol y que no volviera a molestar, cuando en realidad estaba haciendo una sepsis, la prueba es que luego por mi cuenta ingrese a emergencia de Almenara hospital donde estuve  tres meses, me transfundieron doce unidades de sangre y dos meses de alimentación enteral, pero esto último gracias a presión porque me dejaban morir solo un médico bisoño quien le dijo a mi esposa que en almacén había algo que podría salvarme que lo exigiera era la alimentación enteral, todo porque mi esposa dijo que llamaría a la Prensa al yo ser periodista.

Desde Enero del 2007 tuve que esperar hasta abril del 2008 para que un urologo del Hospital Almenara quien se negó a operarme no obstante tenía en una divertículo uretro escrotal y allí una piedra que aquí reproduciré, pero  llamé a un amigo de la PCM y fui atendido de inmediato, Por qué tenía que ser así? No todos los asegurados tienen amigos en la PCM o si?

Se imaginan tener alojada esta piedra en la zona uretro escrotal y que un médico no quería operarla? Dijo: ¡No es necesario!

El día lunes 27 de Octubre del 2008 otra negligencia, inflaron el globo de una sonda Foley en uretra, pero urgencias de Padomi no podía atenderme, dijeron que estaban saturados, tuve por mi cuenta que ir al hospital Marino Molina,  donde no hay especialistas y tuve que esperar 5 horas una ambulancia, que me traslado al Hospital Sabogal, donde recién a las 11 de la noche pudieron cateterizarme con una nueva sonda de Foley, hasta hoy EsSalud se preocupo desde  aquella ocurrencia me menos mal no tenía infección sino hubiera tenido una nueva sepsis y quizá ya estaría muerto.

 

Así podría decir mucho más de las veces que se han cometido conmigo  y he visto las injusticias e inequidades cometidas con muchos pacientes que incluso han fallecido, de modo que debe seguir EsSalud así?

 

 
         
 
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

 
Índice Aduspe Contacte con Jorge Índice comentarios Sobre EsSalud La pagina de Mollendo