ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PERÚ

Inscrita en la SUNARP bajo la Partida Electrónica Nº 12374807 del 30-9-2009

ADUSPE

Correo electrónico

ADUSPE

         
 

 

Faltan especialistas en Hospital EsSalud Mollendo

El Sr. Ricardo Quispe Aguilar nos ha puesto al tanto de un problema álgido en el Hospital de EsSalud de Mollendo y para procurar justicia, en un caso que en verdad vemos que lo amerita, recurre a nosotros.

1.- En Mollendo existe el Hospital de EsSalud “Manuel de Torres Muñoz”, la población siempre ha estado luchando porque dicho nosocomio tenga especialistas, que atiendan de manera permanente, se consiguió la presencia de ellos, pero de manera sistemática fueron retirados.

2.- Por ello es que el Sr. Ricardo Quispe, luchador laboral, consiguió que la Fiscalía recomiende tal reposición, imagínense desde el 31 Enero del 2013 y la Gerencia en Arequipa ¡Muy bien gracias! se sienta en la disposición.

 
 

 

3.-En vista que esto no fue acatado, entonces el Sr. Ricardo Quispe oficia al Dr. Fernando Farfán  Delgado, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa,  solicitando la reposición de dichas plazas.

4.- Por esto también, el Sr. Oscar Alarcón Delgado, miembro del Consejo Directivo Representante de los Asegurados en el Directorio, escribe a Nathalie Anny  Minaya Garro, Gerente central de gestión de las personas, para coordinar y verificar lo solicitado, sin embargo sabemos que esto está entrampado, no vemos la solución sencillamente porque ahora tenemos bien claro que dicho funcionario no es más que una muro de contención más de EsSalud como muchos otros organismos por ejemplo la Defensoría del Asegurado, pero es más, es muy probable que tengan algún acuerdo bajo la manga en asuntos no muy claros de EsSalud que ya estamos investigando pero que han sido denunciados ya por el congresista Tapia y en otro momento un médico de EsSalud.

     

Esto es un problema general, ya que los pobladores de la provincia de Islay sufren la carencia de estos especialistas y tienen que viajar hasta Arequipa, a 120 kilómetros, con pérdida de tiempo, riesgo de viaje, etc., para la consulta de un especialista, y es algo que personalmente me consta, porque a veces cuando voy a Mollendo, ya que allá tengo familia, no puedo ser atendido en EsSalud, siendo asegurado, por no existir especialistas.

Pero tienen otros problemas como es el desmantelamiento de dicho hospital como el ultimo en Septiembre del 2014 de camas que fue impedido pero anteriores que no pudieron impedirse, la información que tenemos extraoficialmente es que quieren convertirlo en un simple Policlínico como ya ha sucedido en otros lugares del país lo cual sería un serio atentado a la salud y la vida en la provincia de Islay, toda vez que tanto el Valle de Tambo como el Puerto de Matarani están precariamente atendidos por postas que no reúnen todas las garantías del caso, falta de todo, de todo siendo ambos lugares que proveen altos ingresos al fisco y en donde existe una gran cantidad de trabajadores en este caso desprotegidos por una institución que dice dar mas salud a más peruanos.

Fallecidos que según el Gerente de EsSalud en Arequipa aún trabajan   

Documentos recientes de reclamos   001    002     003

Documentos anteriores que lo apoyan    01     02      03     04      05      06

Reunión en Julio del 2013 en que hablaron del nuevo terreno para el hospital de EsSalud situado por el Terminal Terrestre, pero hasta la fecha no pasa nada estamos en Septiembre del 2014

 
q        
 
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

 
Índice Aduspe Contacte con Jorge Índice comentarios Sobre EsSalud La pagina de Mollendo