Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

    website counter widget913  
 

 

60 años de abandono administrativo. y corrupción enseñoreada

Me refiero a lo que vi., viví y me consta

 

 

Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano


 

Perú 2019, hay más injusticias que en 1959, es decir han pasado 60 años y Perú ha empeorado, no hay salud, ni educación, etc.

La salud está mal atendida, la educación abandonada, no hay trabajo, la seguridad está descuidada, la ciudadana y la previsional.

La corrupción ha copado las instituciones, a los tres poderes del estado, oficinas públicas, incluso las escuelas y universidades; las relaciones entre la ciudadanía y el estado están deterioradas a todo nivel, en oficinas públicas, de impuestos, policial, judicial, servicios, etc.

En una conferencia que di a padres de familia el año 1959, invitado por el Padre Alfonso Castro, en el Salón Parroquial de la Inmaculada Concepción en Mollendo, tenía entonces 16 años de edad, hice una promesa, luchar por Justicia Social.

Por entonces yo cursaba el 4to. año de secundaria en el Colegio Nacional "Deán Valdivia" de Mollendo y había fundado el semanario "La Razón"

Años después, cuando estaba por culminar la carrera de Psicología en la "Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, UNSA, el año 1971, publiqué un ensayo titulado "La casa del jabonero" y también daba conferencias, acompañado por un sacerdote comisionado por el Ministerio del Interior, estaban interesados en el tema carcelario.

En una de esas disertaciones, en el Teatro Ateneo, confronté enérgicamente a jueces y vocales del Poder Judicial y denuncié la corrupción existente ya, lo cual produjo murmullos, también solicité la creación de la especialidad de Psicología Jurídica y la reforma penal en el país.

Como parte de la lucha contra la corrupción y por una mejor educación, propuse una reforma educativa con la corriente Holistica en su esencia.
Finalizó el año 1971, el ensayo se vendía en puestos de periódicos , dejé ejemplares en bibliotecas, seguía dictando charlas y conferencias, presentaciones en radios, TV, etc.,pero en agosto de 1972 un extraño accidente automovilístico en la Quebrada de Guerreros, me dejó paralizado hasta el día de hoy, mayormente estoy en cama, por la vulnerabilidad de mi salud. Antes de ese accidente sufrí dos atentados, primero fui atropellado en una calle arequipeña sin mayores consecuencias, en otra oportunidad el auto en el que viajaba con amigos de Arequipa a Mollendo, a la altura de  La Pampa de la Joya,  fuimos embestidos, mas la pericia del conductor evitó el desenlace.

Después del accidente, más de un año hospitalizado, transcurrieron años estudiando y realizando investigaciones diversas, fruto de ello desde el 15 de enero del 2002 empecé a escribir una serie de artículos que están en red, hay más de 850 artículos sobre temas diversos, en donde propongo siempre una reforma educativa en base al holismo y otras ideas, pero no soy escuchado.

Estoy terriblemente decepcionado de los políticos que han administrado Perú estos 60 años, no han conducido al país a un desarrollo en base a sus riquezas, las cuales han venido siendo saqueadas. Perú es rico aun, pero necesita ser gobernado y administrado con sabiduría y patriotismo.

A Perú lo han venido empobreciendo, han permitido la corrupción, han dejado que las transnacionales lo hayan saqueado y lo siguen haciendo de muchas maneras, una de ellas la minería, que a su vez está destruyendo el país y la agricultura, también el ecosistema. La minería  recibe amplio apoyo estatal, no obstante estar liberada de impuestos desde hace muchos años(?) y estar causando enorme daño. Con decirles que han sido inventariados cerca de 9 mil relaves, pero hay más, se imaginan? Cada relave es un gran peligro...
.
Pero estos políticos en cambio han enriquecido, cuando hablan de crecimiento se refieren a ellos y a las empresas que han apadrinado sus indecentes carreras electorales, mientras las familias siguen solo sobreviviendo y compartiendo una vida indigna e injusta.

Entonces yo acusó a estos políticos, que hoy mismo se han enseñoreado en sus cargos, los cuales poseen porque se hicieron elegir con vanas promesas que nunca cumplieron. Por ejemplo el Valle de Tambo espera por más de 30 años una represa, la cual ha sido prometida por varios políticos y candidatos. Incluso hay un congresista por la región, dedicado a promover la minería y no se preocupa por esa represa. Vaya representatividad!!! De esa represa depende la región, a mi juicio, detrás de esa negativa habrían voluntades mineras, no creo equivocarme.

Acuso a un estado que ha condenado a un ciudadano a sobrevivir con un salario mínimo vital de 930 soles, lo cual no alcanza para una familia promedio de 4 personas en sus gastos mínimos, entonces la madre se ve obligada a salir a trabajar, dejando a sus niños solos, que "se alimentan" en el comedor popular, están expuestos muchas veces a la delincuencia, las malas juntas y accidentes, como también a una mala alimentación y salud expuesta. (A mi juicio, esto obedece a directivas del Sistema), todo esto ocasiona graves problemas sociales visibles, wqu también serían parte de un macabro plan destructivo social.

Un pensionista ONP recibe promedio 450 soles mensuales y una viuda 250 soles, si tiene suerte de acceder, ya que hay casos que han sido injustamente denegadas. www.pension.peruesmas.com
.
No hay trabajo, porque el desarrollo ha sido intencionalmente frenado, al impedirse haya agroindustria, mar industria, industria pecuaria, etc., lo cual permitiría DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos y no tener que exportarlos tal cual son cosechados, mediante los condicionantes TLC. No hay banca de fomento, sencillamente porque el BCR no compra oro para reserva, conforme lo dictamina su ley orgánica, compran moneda extranjera y securities.

Si se diera valor agregado a la producción agrícola, pesquera y pecuaria, en el país habrían millones de puestos de trabajo, mayores ingresos a productores y al fisco, sin embargo Alicorp por ejemplo, importa papa precocida por años, en vez de crear Plantas agroindustriales en el país, ya que somos productores de papa. Yo considero que eso es maldad y freno al desarrollo.

La seguridad está dedicada a brindar respaldo a las mineras, mientras las calles están abandonadas, sin policías, la ciudadanía está a merced de la delincuencia. La represión es descarnada y sangrienta, hay fallecidos... Allí si hay policías por miles y también fuerzas armadas.

La seguridad previsional está desde 1983 en manos de las AFP, quienes se han adueñado del ahorro de más de 8 millones de trabajadores, gracias a una ley del gobierno de entonces. Muchos dicen sería una estafa, pero nadie, gobierno, legislativo, poder judicial hace algo al respecto..

Entonces acuso a todos los políticos que desde 1959, según mis observaciones, seguro otros tendrán una visión más amplia, han dejado de lado la responsabilidad de gobernar, de representar, de legislar y hacer sana justicia, de educar y dar sanidad.

Acuso a quienes corresponda, haber abandonado la sanidad curativa y solo se han dedicado a una medicina paliativa, peor aún, a promover la cronicidad de males agudos por ser mal atendidos. La poderosa industria farmacéutica se preocupa por fabricar "medicinas paliativas" mas no curativas. Existen serias denuncias a nivel mundial sobre este tema, pero nadie del sector salud ha dicho esta boca es mía. La doctora Ghislaine Lanctot, canadiense por denunciar este tema ha sido retirada su licencia de médico, su libro lo pueden descargar de:

 www.peruesmas.com/lamafiamedica.pdf

Acuso a ministros de educación, que han descuidado la actualización de una sana educación, que por el contrario se ha congelado a épocas anacrónicas y se han dedicado solo a proveer peones y técnicos de mando medio, no hay desarrollo de capacidades ni creatividad, el estudiante no reflexiona, solo repite conceptos y aplica fórmulas para resolver problemas, sin conceder espacio para la investigación, para el emprendimiento. La currícula ha sido reducida, varias asignaturas han desaparecido, el horario se ha reducido, la infraestructura está descuidada y no acorde al paso del tiempo y avance de la tecnología, la cual incluso estaría siendo mal utilizada, por falta de orientación y eso está ocasionando un grave daño social y psicológico, muy del agrado del Sistema.

Hay mucho de que hablar para fundamentar mi acusación, lo cual se refleja en un país desinformado, medieval y con una balanza comercial deficitaria.

Se requiere urgentemente una Asamblea Constituyente y luego Elecciones generales, lo que nos permitiría tener un gobernante nacional, con identidad y patriotismo, que recupere valores y dignidad y posicione al país en el sitial que históricamente le corresponde.

Jorge Paredes Romero
Periodista y humanista peruano
www.peruesmas.com
 

 

  

          


 

 
     

 

 

 

 

Paginas Amarillas Mundiales 

Paginas Amarillas Peruanas

 Publicidad economica y eficaz

Publicidad económica para empresarios y profesionales  Publicitar su negocio con Páginas Amarillas Peruanas, le ayudará a vender publicando lo que es de su interés, para que los demás conozcan y se interesen por lo que tiene, hace o es, sin pagar mucho dinero para publicitar su empresa, servicios o negocios en Internet. Los planes que ofrecemos son para todo tipo de usuarios: registramos su dominio, su propio nombre en Internet, para que sus clientes puedan acceder y ver sus servicios, con un diseño que busca un equilibrio entre lo visual y la funcionalidad publicitaria, con logotipos buscando la mejor identidad para su empresa, considerando que ahora, más personas utilizan este medio de comunicación virtual.   Haga sentir su presencia en Internet, con Paginas Amarillas Mundiales y Paginas Amarillas Peruanas, así Ud. será visto por millones de personas en el mundo, sus negocios y servicios tendrán más clientes. Nosotros le ofrecemos ese servicio por muy pocos dólares al año, publicidad en nuestra pagina y un portal Web posicionado para Ud., lo que le permitirá ser ubicado en los buscadores mundiales Nos dedicamos al diseño de paginas Web en el mundo, con dominio propio, además de desarrollar sitios Web en su totalidad, brindamos el servicio de hosting, alta de paginas Web en buscadores, diseñamos con la ultima tecnología en flash, html 5, también brindamos el servicio de Streaming para su radio online, Posicionamiento y Redes Sociales. Todo lo que tiene que ver con el diseño Web y presencia en Internet. A través de su propia pagina Web totalmente personalizada, usted o su empresa puede presentar las 24 hs. del día los 365 días del año las ofertas de sus productos o servicios a millones de personas en todo el mundo de una forma efectiva, dinámica y muy económica. Realizamos el diseño Web de su pagina y le ofrece la posibilidad de estar presente en Internet con sitios de alta calidad, al precio más bajo del mercado. Tenemos una solucion para toda clase de negocios o emprendimientos, diseño web de sitios de subastas, venta de autos, inmobiliarias, foros, portales, gestores de contenido, diarios virtuales, redes sociales, etc. Streaming - Radio Online Tu Radio emitiendo en estereo a todo el mundo. Servicio de streaming desde 250 usuarios a precios justos y económicos. Disponemos de Servidores Shoutcast con Calidad MP3 hasta 128kbps con AutoDj. Posicionamiento Web Aumente el trafico de su pagina web y sus ventas, su anuncio llegara al usuario en el preciso momento en que esten buscando su producto o servicio. Su sitio estara en la primera pagina de los principales buscadores. Diseño web optimizado para buscadores.Alojamiento Hosting Servicio de alojamiento web hosting en servidores de ultima generacion, su pagina 99.9% uptime. Servicio ideal para usuarios finales y diseñadores independientes. Panel de control Cpanel con control total de su cuenta. Registro de Dominios Tramitamos el registro de dominios nacionales sin cargo .com, org, y por precios muy economicos anuales puede tener un dominio internacional con la extension que usted desee, .com, .org, .tv, .info, .es, etc