Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

Hacer clic aquí Un mp3 de audio se abrirá en una nueva pestaña, es decir podrá seguir la lectura de líneas abajo

 

hit counter contador de visitawebsite counter widget

 
 

¿Por qué no reacciona la población?

El audio de arriba es una resumen de todo lo escrito aquí



Es una pregunta que hace Ricardo Quispe Aguilar, frente a un razonamiento en la red, esa pregunta es la misma que me vengo haciendo desde hace muchos años ¿Por qué no reacciona la población de Mollendo? la tengo en mi conciencia y es algo que vengo haciendo desde hace muchos años, desde niño, para que la población reaccione; que luego de informarse sepa dar la lucha como corresponde, a estos políticos mentirosos y ladrones, que se hacen elegir para meterse la plata al bolsillo, con la ayuda de otros malos peruanos, que se transforman en sus defensores a capa y espada en las redes sociales, porque son parte de los que se llevan el dinero del pueblo, con el cuento de trabajar, cuando solo son cargadores del demonio que representan esos políticos, que nada bueno hacen, sino solo hurtar el dinero público, recomendando a sus hermanos y compadres, disfrutando de comilonas y vino en sus casas.

Los malos políticos son los que se hacen elegir en diversos cargos oficiales y luego llevan a sus oficinas a sus compadres y a sus amantes, a sus amigos y a compinches, los conocemos todos nosotros y si no están en la cárcel es porque tienen tanto dinero robado y con ello compran la justicia y reciben blindaje del compinche que está en algún otro cargo, desde donde por hoy le protege, y esperan lo mismo cuando les toque estar en el llano y en problemas, pocos escapan de esa experiencia, casi todos están salpicados por la corrupción y el crimen, implicados en delitos que superan la creatividad de cualquier delincuente. No entiendo… ¿por qué terminamos siempre eligiendo a estos delincuentes? Por eso la delincuencia común se ha vuelto más osada, porque muchos de los que deben hacerles justicia están en los cargos de comisarios, jueces y fiscales, entonces saben que saldrán libres pagando.

La política nunca fue de mi agrado, hace pocas horas recibí la enésima propuesta para ir al Congreso, mi respuesta es no; de un cargo en el Comité ejecutivo del partido, tampoco es mi anhelo, sé de qué pie cojean estos señores, quizá pueda apoyar de alguna manera a un amigo, pero cuidando los pasos que pueda dar, porque sé qué tipo de personas son estas que buscan elegirse, diciendo que sólo desean el bienestar de la población. ¡Pura mentira, cuento y estafa!

En las redes sociales, leía que recién después de varios años y de muchas promesas, se consiguió sanear un terreno que fue donado por la MPI para la UNSA, para que se construya la filial de dicha universidad en Mollendo; tras largos años, en una gestión que sin mucho apuro podría realizarse en cuestión de meses y es mucho. Hay gestiones que deben hacerse en un santiamén, cuando se trata de beneficios para una población, que desfallece por falta de oportunidades de educación superior para sus hijos, pero años? este señor alcalde, que dicho sea de paso busca reelegirse, demoró varios años para sanear ese terreno. ¿Por qué recién?

Ese mismo alcalde, que al final de cada mandato reinicia labores en la reconstrucción del estadio, para dar la imagen que está trabajando, pero se sube al coche de obras del Ministerio de Vivienda, tal es el caso de la losa deportiva del sector de AVIS “El Progreso”, en donde es cierto hizo su aporte de apenas 10% de toda la obra, pero se comporta en la ceremonia de inauguración, como si fuera el dueño de la losa deportiva, tan es así que ahora quiere administrarla, cuando es algo que muy bien pueden hacerlo y con mejores resultados los pobladores del lugar, toda vez que ese sitio es históricamente utilizado como cancha deportiva, además los pobladores tienen la experiencia de otra loza deportiva situada muy cerca, de modo que nos parece acertado un control más cercano, que corresponde al pueblo como los verdaderos administradores del lugar, es más, si se comprometen a pagar los servicios de agua, luz y guardianía, pues qué mejor. ¿Por qué el amor al chancho?

Pero este señor alcalde, que busca reelegirse, aprovecha cuanta inauguración se da, tal es el caso del Señor del Rimac, zona en la cual también tiene su ayayero radial, que recibió beneficios en su momento, aprovecha esas inauguraciones para hablar y hablar de sus obras, y por otro lado, tiene otro ”asesor”, que hasta fingió apoyar a otro candidato, solo para espiar qué tenía en mente, y luego volvió a su patrón de siempre, para por su radio difundir sus inauguraciones y sus promesas y disculpas por los olvidos en 15 años, para reelegirse y seguir dando mamadera y “chambita” para el hijo, ahijado, sobrino, yerno, que se desempeñan como boleteros, barrenderos, o serenos, para él seguir viviendo y jubilarse con dineros públicos, porque nunca trabajó, solo vive del discurso y de las obras, y ha robado la dignidad del pueblo mollendino, la capacidad de reacción de toda la provincia, los quiere reducir a la nada, con las amenazas de cárcel a los dirigentes, además el extremo al que llegan sus asesores, de tratar a los de la Contraloría de “burros”, que jamás han ganado un juicio, son políticos que gobiernan y se burlan de la justicia porque la tienen comprada o maniatada, robando sus lap top.

Cuando por este motivo opino en las redes sociales, surgen los Sres. José Cesar Valdivia Cáceres y Carlos Elías Coronado Gonzales, quienes en medio de adjetivos y lenguaje impropio, descargan toda su amargura contra mi persona, que como periodista escribo con fundamento suficiente, para afirmar lo que ahí registro, y es lo que dije líneas arriba, pero allí a decir que soy un antiminero o un “antitodo”… y si es una persona muy interesada en mi desarrollo familiar, pues les diré que cuando uno de Uds. nacía y el otro recién dejaba el biberón, ya había yo superado un terrible accidente y aun así seguía estudiando y estaba emprendiendo luchas titánicas para ser profesional y sentirme ahora realizado plenamente y todo cuanto hago nadie lo paga, ni recibo sueldo de un municipio, tampoco realizo trabajos para hablar bien o mal de ellos y lo que si exijo es minería responsable, de legales, informales e ilegales.

Mi trabajo es ad honorem, lo hago porque familiarmente estoy arraigado en Mollendo, desde que mi primer antecesor que nació aquí, mi abuelo Mariano Paredes Suarez, en Junio de 1871, se preocupó por la provincia, la historia lo tiene registrado, ¿y saben Uds.?, el desarrollo de Mollendo hace rato debió darse, pero personajes como este alcalde que Uds. defienden con uñas y dientes, ¿tal vez agradeciendo la recomendación de su hermano a otra municipalidad reeleccionista? o alguna afinidad con él, esos alcaldes son los que han retrasado ese desarrollo, demoran largos años para sanear un terreno y extienden la mano a la minera, dizque para realizar sus proyectos, eso sí debería Ud. reclamar, pero no, Uds. se quedan callados ante sus patrones, no opinan, pero esos terrenos fueron donados por la MPI a la UNSA hace años y no los saneaba ¿y saben Uds. por qué no lo hacía?, porque estaba esperando un momento electoral para lucirse y eso es lo que hace ahora, para ganar aplausos y ser reelegido.

Además les diré que he dado innumerables propuestas para el desarrollo de Islay, allá que no desean oír, o simplemente no les conviene invertir, porque eso significaría llevarse menos dinero a los bolsillos, dar menos oportunidades a sus amigotes y a sus amantes, en vez de servir a la sociedad, sin afanes de dinero ni aplausos que son el salario que buscan los malos políticos que conocemos, porque hasta esos aplausos son robados.

También les diré que no es mi afán como Uds., dicen de criticar y reprochar y no me vengan a decir que soy un “pobre periodista” y que soy un detractor, pues sepan Uds. que el Sr. Miguel Román Valdivia viajó a Escocia el año 2006, por una gestión mía, gestión que lamentablemente no realizó a cabalidad o por lo menos no rindió cuentas a la municipalidad, ni siquiera obtuvo los resultados que originalmente buscaba el Sr. Mark Reynier, dueño de la destilería Bruichladdich, de Islay Escocia y era establecer una línea comercial entre Escocia y la provincia de Islay, y no sé qué resultados obtuvo el Sr. Miguel Román Valdivia, porque no sé qué informe haya rendido de ese viaje. Y no es como Ud. dice, que estoy amenazando, sino que la única forma de contestarle a Uds. y a otros es esta y si tenemos credibilidad, porque no utilizamos insultos, adjetivos, y no digan que hago el ridículo con mis absurdos comentarios; ya que en la forma como Uds. se expresan, no creo estén en la capacidad de soportar unos minutos en debate alturado, sobre temas que competen a la provincia de Islay, entonces ¿quién haría el ridículo y comentarios absurdos?

Y toda esa larga lista de obras que dan en el Facebook es nada, en comparación a lo que en verdad necesita Mollendo y la provincia, porque el Sr. Miguel Román Valdivia es alcalde provincial, no de solo de Mollendo, de qué vale haber cambiado las redes de agua y desagüe, si no tienen lo principal que es el agua y una instalación matriz troncal, técnica y sanitariamente adecuada; y no hay necesidad que me pongan al tanto de las obras realizadas, y Uds. dicen que todo lo saben aun lo que está por realizarse?, salvo que Uds. sea las autoridades en Mollendo, y para que Uds. me vaya a dar lecciones de periodismo, más aun ahora que la tecnología nos permite llegar a una oficina del ministerio o del congreso en cuestión de segundos, pues esa facilidad tenemos y más de un mollendino conoce que es verdad. Además señores, no cambié de giro al tema, porque la noticia está mal dada, el Acuerdo de Concejo 068-2007-MPI no se refiere la donación del terreno para la UNSA, sino a la donación de 30 llantas usadas aro 13, 1000 ropas nuevas y 100 pares de zapatillas de la SUNAT a la MPI, reitero no es de la donación del terreno, entonces ¿quiénes están haciendo mal periodismo?

Aquí no se trata de quedar como el más inteligente, ni avasallar a los demás, sino solamente de aportar para lo que es conveniente a la provincia y al país, sino solamente aportar, que es lo que corresponde a un periodista pensante y deliberante. A mi edad solo me queda aportar y es lo que vengo haciendo, sin ánimo de ganar dinero, porque justamente es el amor al dinero lo que ha hecho perder la dignidad a muchas personas, que prefieren vender su conciencia y su palabra y han terminando vendiendo a la patria y a la región que les tocó gobernar, pero hay gente de Islay, que desde afuera también aportan y animan, jóvenes como la profesora Rita Pacheco Patiño desde Italia, damas como la mollendina Amparo Bueno desde Estados Unidos, solo para citar dos ejemplos, pero hay más que anónimamente colaboran para Mollendo.

Pero ahora surge la desesperación reeleccionista, el que se alucina eterno alcalde se sube a las obras del Ministerio de vivienda, ahora el terreno saneado, lo del eterno estadio, lo de la plaza Bolognesi, etc. A mí no me persiguen deseos electoreros, soy una persona de años vividos, que salí de Mollendo por razones de salud, ya que si estuviera allá pues de seguro muero, ya que conozco la capacidad que tiene el Hospital Manuel de Torres Muñoz, por ello es que me preocupo desde aquí, hemos realizado gestiones ante el Congreso y hay resultados de ello, esa es la razón por la que ahora, con el trabajo mancomunado con el Sr. Ricardo Quispe Aguilar y el Congreso, estamos logrando que las autoridades se preocupen de ese hospital, que pronto ha de tener mejores resultados de gestión, además de otros beneficios a la población, que desde aquí gestionamos sin recibir sueldos, ni de municipios, ni de nadie, solo porque nos motiva el amor a la provincia de Islay.

Y cuando dije si me quedaba en Mollendo muero, es sencillamente porque el año entero que estuve allí, el 2002, comprendí que vivir allá es la condición más rápida para irse a la final de la calle Puno, al cementerio, y antes de tiempo, ya que el hospital de EsSalud, Manuel de Torres Muñoz, carece de los servicios indispensables para atenderme, por eso es que muchas personas de la tercera edad fallecen rápidamente, por falta de atención especializada y oportuna, si Ud. tiene buena salud pues cuídese, ni se enferme, de otro modo no creo pase del km. 48, ni llegue a la ciudad de Arequipa, a no ser que las condiciones hospitalarias cambien, entonces si me daría gusto residir en Mollendo y trabajar in situ por la patria chica, pero trabajar con honor, porque como dijo Gabriel García Márquez: “Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha práctica y mucha ética”.
 


Jorge Paredes Romero

Periodista peruano
Registro FPP 7703