Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

Hacer clic aquí Un mp3 de audio se abrirá en una nueva pestaña, es decir podrá seguir la lectura de líneas abajo.

 

website counter widget

 
 

Lo bueno, lo malo y lo feo de la noticia

(¿El valor de la verdad?, sobre educación, Holismo, EsSalud y mucho más)
 

 

Sábado 22 de Marzo del 2014



Previamente le hemos dado respuesta al Sr. Beto Ortiz en lo que se refiere a lo que dice en el Facebook, le decimos que es una pena que haya tenido que expresarse así Sr. Humberto Ortiz, intentando dar respuesta sin lograrlo, a los argumentos de muchos que consideramos que en verdad se equivocó Ud. en su apreciación de Paco Yunque de Cesar Vallejo, y sigue equivocándose, sumando ahora cierta procacidad en sus expresiones, lo cual le refleja una vez más sobre lo que verdaderamente desea Ud. poner en su programa EVDLV: Morbo, solo eso, morbo.


Ayer le dedique un buen tiempo a la noticia, algo pasó con el televisor, así que busque una página en la Internet, y allí tenía a disposición más de 16 canales entre comerciales y de cable, así que empecé por ver noticias sobre la minería informal.

Muy mal que el Sr. Daniel Urresti, el Alto comisionado en asuntos de formalización de la minería ilegal de la PCM, diciendo que dicha protesta fue un fracaso, que fue solo un “suyito” y haya minimizado la movilización de los mineros informales, mientras nosotros vemos los lamentables resultados de aquello. Que los mineros informales hayan hecho uso de tácticas muy milimetradas, para lograr lo que de seguro van a conseguir, sin embargo le decimos al gobierno, que no debe esperar sucedan estas cosas, eso es lo malo, ya que de seguro se conseguirá aplazar la fecha para que la “formalización se dé”, y lo feo es que tenga que recurrirse a este tipo de situaciones efectistas, para recién trabajar por algo que hace rato debió solucionarse, sin embargo se espera que la informalidad eche raíces, para recién intentar darle solución.

Por otro lado la noticia nos trae los resultados de la pésima comunicación entre padres e hijos, la cual siempre debe estar siempre fluida, no debemos permitir que los silencios y las reacciones violentas, de cualquiera de las partes, sean los que gobiernen la vida de la familia. La violencia trae siempre malos resultados, en este caso no cobró una vida, pero no sabemos aun las consecuencias orgánicas de este intento de suicidio, eso es lo malo; lo bueno es que se da solución a un tema que no debió esperarse tanto tiempo para que por fin intervenga el estado, ahora esperamos sí, que los estamentos correspondientes tomen cartas en el asunto. La vida y la educación familiar no debe cerrarse en el hermetismo de un hogar, es la sociedad la que debe tomar parte, ya dijimos que los cuatro elementos que conforman la tarea educativa son: estudiantes, maestros, familia y sociedad en pleno, eso es Holismo y Uds. pueden leer mucho de ello en la página www.holismo.peruesmas.com  y el estado no puede tener pues instituciones ahí, que solamente atiendan por teléfono y no ayudan a dar solución, esto nos consta personalmente, estas instituciones existen y deben hacer realidad su presencia, porque para eso se les paga.

Sigue la red aunque con menos incidencia me refiero a Facebook, tratando el tema palaciego, no se ha dejado de insistir en el maltrato de la institucionalidad tanto de la figura presidencial como de la PCM, y de seguro tendremos titulares en poco, por ahora es lamentable, así creemos que está mal que un político como el Dr. Bedoya, haya salido a la prensa defendiendo con la retórica conocida la figura de la primera dama argumentando que las esposas de otros presidentes pues tuvieron protagonismo y hasta se sintió el matriarcado en diversos gobiernos. Nosotros no lo creemos así, y si existió influencia de las esposas de algunos mandatarios, esta se circunscribió a la privacidad del palacio, no al protagonismo y la figuración desmedida, como hemos visto estos últimos años, dos años, llegando a ocasionar que aparezcan lamentables caricaturas y hasta una ropa interior en ventanas de palacio, alrededor de todo esto se observa el comentario grafico, ridiculizando la figura del maltrato de la institucionalidad, lo que deja mal parada a dicha institución, del mismo modo la reiteración del comentario del Sr. Villanueva ex premier, quien con sus palabra ha lapidado definitivamente la actitud de la Sra. Nadine, referente a la interferencia en la PCM, además verla en la pantalla chica y en las redes sociales, con un video en Chile por demás revelador, nos pinta de cuerpo entero su carácter y accionar que esperamos atenúe.

Por otro lado, decir que un líder partidario que ha sido retirado de la precandidatura al municipio es un genio, nos sorprende, incluso la lideresa de otro partido la Sra. Lourdes nos deja boquiabiertos cuando dice que no esperaba esos resultados, lo que viene a ser una capciosa respuesta, ya que deja muchas posibilidades, pero no haberlo retirado a dicho señor que maltrata a la mujer como esposa y como policía.

Cada día tenemos ya las declaraciones de diversas personalidades que recomiendan el retiro del programa la paisana Jacinta de la televisión, y claro, nos sorprende que aun siga en la tele, cuando a toda vista es un programa que ridiculiza a nuestras paisanas. Ya la Sra. Hilaria Supa, una paisana que tenemos en el congreso y se viste incluso, declara y lo dice presentando ella misma la figura de la paisana, entonces tenemos alguien con plena autoridad, y no como el Sr. Humberto Ortiz que refleja el resultado de la prueba PISA, por su mala comprensión de lectura al referirse al cuento Paco Yunque del insigne Vallejo, como si fuera una obra en donde se trata del cholito abusado así lo dice, “el cholito abusado”! cuando los que conocemos y es la mayoría de peruanos que Vallejo reflejaba en dicha obra la realidad rural de las clases sociales, la inteligencia de un Paco frente a la desidia del otro niño y a la vez la solidaridad de otro amigo, pero el trasfondo de Paco Yunque es mucho más El cuento se propone ser una denuncia social contra aquellas personas que siendo de una jerarquía superior y con un nivel socioeconómico más elevado, y es algo que sucede hoy en día, abusan de los demás que están en nivel de subordinación o inferioridad material, maltratándolas psicológica y físicamente, sin interesarles en absoluto el tremendo daño que les ocasionan.

Vallejo recrea en un ambiente infantil, colegial y aldeano, lo que según él ocurre a mayor escala en el mundo en general, y no como dice Beto Ortiz el caso de “un cholito abusado”, lo cual una vez más le hace patinar, no solo con sus comentarios, sino dando lugar a que se critique su programa EVDLV, en donde resulta que cada sábado nos ponen al frente una persona, que sin vergüenza alguna, desnuda su vida de la manera más fresca. ¿Qué es lo que está tratando de ponernos el Sr. Beto Ortiz en la televisión por varias horas?, qué modelo y en otros casos incluso peligrosa, tan así que ya ocasionó un crimen que cobró una vida, lo cual debió haber sido suficiente para cerrar dicho programa. Parecido a lo que viene a ser estos programas reality en donde jóvenes y señoritas semidesnudas, nosotros hacemos zapping en estos programas para confirmar, que hasta han convencido a una campeona mundial de boxeo a mostrarse en competencias nada relevantes, que también ha cobrado una vida cuando un niño imitando a sus “héroes” de la pantalla chica, pierde la vida de la manera más lamentable.

También vemos como uno a uno estos jóvenes del reality, vienen comportándose en su vida privada, como también en las calles con irresponsabilidad, tal es el caso del joven que atropella a un anciano y no asume su responsabilidad en pleno en el tratamiento, pero lo peor es que no cuida su imagen y actitudes, por haberse convertido en una figura pública y ello le obliga a ser más cuidadosos porque es un modelo a imitar.

Ya tenemos gracias a Dios, a la vista un oficio dirigido por nuestro amigo el congresista Yonhi Lescano a la presidencia de EsSalud recomendando que los médicos de EsSalud no deben recetar medicamentos que deben luego comprarse en la farmacia de la esquina, todo cuanto recete un medico de EsSalud, debe ser proporcionado por la farmacia de la institución, del mismo modo, hemos llevado por la vía virtual a sus oficinas, todo lo concerniente a las plazas necesarias en el hospital Manuel de Torres Muñoz, ya que hemos tomado debida nota de todo lo referente a este escandaloso tema, por intermedio del Sr. Ricardo Quispe Aguilar, quien nos ha proporcionado y dado facilidades para que toda la información en donde vemos como se ha procedido de la manera más inapropiada para que sistemáticamente hayan sido retirados los especialistas que en algún momento estuvieron en dicho hospital “Manuel de Torres Muñoz” y las plazas hayan sido también retiradas ahora se esté pidiendo el retorno de las mismas por ser un tema que atenta contra la vida y la salud de los pobladores de la provincia de Islay que requiere un verdadero hospital nivel III no una que se dice nivel II cuando no lo es, ya que solo se ha transformado en una gigante posta médica, que incluso en algún momento el puesto de salud de Inclán resultó más eficiente, caso que tampoco ha conservado, ahora también está siendo cuestionado, es decir la salud en Islay está en peligro.

Hemos tomado también debida nota de la reunión que ya hace mucho tiempo las autoridades de salud tuvieron con el alcalde Miguel Román Valdivia, lo cual quedó registrado en una fotografía y comentarios en la pagina misma del municipio, sin embargo hasta la fecha no se haya concretado dicha promesa, de construir el hospital en un terreno que sabemos no ha sido debidamente saneado, existiendo voluntad y recursos económicos y la partida para dicha obra, entonces la provincia de Islay no está debidamente atendida en salud como le corresponde, pero todas son promesas y mas promesas. Pues son quince años de promesas que no se han concretado, de modo que se exige el cambio. Ya vimos los resultados en La Punta de bombón, que nos refleja claramente que hay voluntad de cambio y es un adelanto de lo que sucederá en Octubre, pero para ello la provincia de Islay debe considerar, y lo recomendamos de manera reiterada, una Lista Única, para de ese modo no desperdigar el voto en varias listas, eso le ha favorecido siempre al reeleccionista, quien aprovechó esa figura electoral para reelegirse fácilmente, eso no debe suceder ahora, una lista única es la solución. Recomendamos a los participantes, no voy a decir nombres, dejar de lado apetitos personales y partidarios y unir esfuerzos y una mesa de consenso, para hacer una sola lista que podría ser más saludable para la provincia y poder tener un mejor gobierno municipal, con la presencia de representantes de todas las tiendas políticas en un gobierno verdaderamente vecinal.

Agradeceremos nos hagan llegar los diversos grupos representativos de la provincia los argumentos suficientes para elevar cartas a representantes del Congreso, muchos de ellos son nuestros amigos, para que se viabilice de manera pronta los temas por ejemplo del agua, en la cual el Sr. Carlos Ampuero Linares hace poco o nada, del mismo modo el Sr. Miguel Román Valdivia alcalde de la provincia de Islay tampoco, y u otros temas como el nodo energético, del gaseoducto, los hidrocarburos , el megapuerto y otros temas urgentes para la provincia, nosotros por nuestro lado estamos interesados en el tema educativo, la universidad como también en el desarrollo de la agroindustria y del muelle turístico, que también debería ser de la pesca artesanal, para ello es necesario el rompeolas, que viene a ser la debilidad en dicha obra, se han gastado ingentes sumas de dinero, en una obra que no ha tenido hasta el día de hoy resultados óptimos y eso es seguro lo que ha desanimado a más de uno, en proseguir en este empeño. Para ello, lo referente al muelle, se requiere la asesoría de verdaderos especialistas y no improvisados en ese tema y presionar al gobierno central y regional para que esa obra tenga dedicación de recursos porque lo amerita, en ello va la alimentación, el turismo y el desarrollo tan necesario para la provincia de Islay.

Recuerden siempre nuestra página web,  en donde pueden encontrar cientos de comentarios que debe ser también leída


Jorge Paredes Romero
Periodista y humanista peruano
Buenos días amigos
.