Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

Hacer clic aquí Un mp3 de audio se abrirá en una nueva pestaña, es decir podrá seguir la lectura de líneas abajo.

 

website counter widget

 
 

¿El final de toda democracia?
 

 

Lunes 17 de Marzo del 2014


¿Decir que lo sucedido es por la popularidad de Nadine y que esta popularidad ha exacerbado a más de un político? La verdad no entiendo, ¿es que los Nobel se reparten gratis? Este señor que ya se ganó alguito escribiendo, pero en este caso sí que se fue de frente al suelo, cómo va a ser eso popularidad, ah bueno claro, ahora llaman popularidad a la reacción que tiene la masa frente a actitudes, poses y tonterías carnavalescas, de gente allegada al poder. Por eso es que hace años la tonta idea de pintar un trece en el derriere, resultó grandioso, para ser elegida congresista de la nación, ahora bajo ese antecedente, cualquier ocurrencia que diga esta señora pues primero dicen: la ex congresista de Perú dijo tal cosa, o hizo tal. Ahora igual se dice el premio nobel dijo esto o aquello y eso es considerado como palabra sancta... No pues, tampoco, tampoco...

Reconozco que una vez más, el electorado se equivocó al elegir al señor Ollanta Humala, pero en la segunda vuelta no había sino escoger el mal menor, eso fue siempre así, ¿acaso no hemos tenido ya la misma disyuntiva innumerables veces?

Pero de allí a considerar que en algún momento tuvo poder y fue luego del primer cuarto de hora, eso es lo patético, la conyugue se lanzó con todo, incluso atropellando militares extranjeros se dio el gusto de pasearse por la alfombra roja. En verdad lo que hizo en Chile fue muy osado, quizá a la luz de los revanchistas de la Guerra del pacífico lo vean muy bien, pero a la luz de las normas y las buenas costumbres estuvo pésimamente mal, eso no corresponde a la actuación de una dama, esposa del presidente de la república de un país civilizado, quizá si a dama caprichosa, inmadura, que gusta salir siempre con su gusto.

Por allí dicen que simplemente está reclamando lo que le corresponde a la familia Heredia, por su inversión en la campaña electoral, pero en lo que a mi corresponde percibir, es sencillamente el comportamiento altanero, figurativo e inmaduro, de una señora que no encuentra hasta ahora la horma de su zapato, pero cuando eso suceda va a llorar amargamente, si es que aun no lo ha hecho en estos días.

Pero si quisiéramos darle una interpretación aun mas antojadiza, diríamos que es la actitud de una persona a la que le han dado claros mensajes de que es ella la que debe asumir el mando, debido a la debilidad del personaje, a la falta de cuadros y a la falta de experiencia del elegido, para desempeñarse como titular en el Palacio de gobierno, que ciertamente no es lo mismo que mandar en un cuartel.

Es cierto entonces, como dicen muchos, que apenas duró unos quince minutos ejerciendo el poder y a partir de allí al no poder desempeñarse como gobernante, tuvo que hacerse al costado y dar paso a quien tenía más estudios, carácter y respaldo, no solo de sobones, sino de mañosos en la política, que son los animadores permanentes de la intromisión. y que sabemos ya es histórico en la clase militar.

Todos los peruanos avizoraban un gobierno de izquierda, nacionalista; otros pensaban que recuperaría las propiedades correspondientes a los peruanos, unos pocos que continuaría la obra de Velazco, otros ya vieron que los chavistas o bolivarianos estaban escribiendo un guión a desarrollar en Perú, para bien de los peruanos, otros más osados ya veían llegar médicos y maestros cubanos, para guiar a los peruanos y encumbrarnos como una nueva república, con una posición envidiable en cuanto a medicina y educación.

Pero todos esos ensueños se vinieron abajo, cuando vieron emerger a una señora defensora de la ultraderecha, y encima caprichosa, es decir quedaron anonadados, pero que a estas alturas el escritor nobel venga a decirnos que estamos equivocados, que percibimos mal y que debemos apoyar estas actitudes destructoras de la institucionalidad, que ignoremos todo cuanto viene sucediendo y sencillamente quiere fungir de presidente del congreso y dictar cátedra, sin estar sentado en curul alguna y ordenar que se le dé voto de confianza a un gabinete sumiso y arrodillado, pues no va conmigo, no sé que les parezca a los demás. Pero el voto de confianza debe salir de un consenso y de una madurez en los momentos previos a las cuatro de la tarde, en que se darán por fin a los resultados definitivos.

No se trata de pelos, ni lengua, o de characatos grandes o pequeños, yo también soy characato y no necesito callarme ante el escribidor, quien nuevamente se equivoca, Creo que debió quedarse en su labor escritora, cuando ingresa a la política empieza su devaneo con lo equivocado, leí en una obra de Jeff Daeschner "La guerra del fin de la democracia " en donde lo pintan de cuerpo entero y aquí tenemos un error más del escritor y su premio Nobel. Un error como aquel cuando decía que la tauromaquia es la divina inspiración del artista. ¡Por favor!

Hasta aquí tenemos claro que la intromisión se ha dado, que la debilidad de parte del gobernante también, aunque ello si me parece raro, en algún momento pensé que podría existir alguna especie de extorsión política o quizá algo más, que está siendo muy bien disimulado, quizá esté sucediendo algo muy grave y no lo estamos percibiendo, porque en verdad es muy extraño, que esté echándose a perder una gran oportunidad de gobernar para el bien de Perú, creo nunca estuvimos tan cerca de dar a Perú un sitial especial ¿Qué pasó?

Los sucesos se han dado de una manera muy entreverada, por un lado pareciera que nuevamente la guerra interna la vienen perdiendo los terroristas, enhorabuena; por otro lado lo que gira alrededor del hermano Antauro también puede quedar en un tercer plano, incluso lo concerniente al oriental que nos gobernó por diez años, casi ni se tiene en cuenta. Que Montesinos está calladito, lo de López Meneses está refundido, que Abimael no es ya titular ni recuadro, algo está sucediendo aquí y nadie lo percibe. Quizá se están realizando movimientos muy atrevidos pero se les ha rodeado de inocente aura, para que los poco informados no lo perciban con claridad.

Me atrevo a decir que aquí está sucediendo algo muy raro y que lamentablemente lo tendremos como historia de aquí a unos diez o veinte años, pero que ahora está sucediendo ante nuestros ojos y no nos damos cuenta que se está jugando con los peruanos, porque de otro modo, no puedo comprender cómo se ha permitido durante dos años que se haya estado jugando una especie de “chanca la lata” en los ambientes palaciegos y el país en un desgobierno tal, que aprovechan los de siempre para hacer de las suyas.

Más aun estando próximos a elecciones de Alcaldes y Presidentes regionales, todo esto se esté dando y permite que nuevamente el poder local y regional sea capturado por los menos indicados y en menos de lo que cante un gallo, el país esté en manos equivocadas y nuestras riquezas reinicien su salida por las puertas grandes, plenamente autorizadas, los canones se diluyan, las licencias sociales se den alegremente, y de pronto un aumento de cincuenta soles deje contento al pueblo como siempre ha sido. Mientras que los ministros se la llevan fácil treinta mil, y los jueces, los congresistas sigan saqueando las arcas fiscales, es decir todos a una se hayan lanzado sobre el bolsillo del estado y se lo hayan cargado con caja fuerte incluida.

Lo que está sucediendo en el país a toda instancia, es algo que los jóvenes, los adolescentes lo están observando, lo están comentando en las redes sociales y lo critican con muy malos gestos y caricaturas muy irrelevantes, es realmente una burla a toda enseñanza, es como si se estuvieran sentando en las leyes, las normas, las buenas costumbres, que la Constitución sea letra muerta, que la autoridad se haya diluido, porque sucede que ahora el escribidor, el nobel, se pronuncia, favoreciendo a la persona que se constituido en la abanderada del capricho y destrucción, de todo aquello que signifique institucionalidad.

Ahora que estamos buscando se solucionen los problemas de violencia, al nivel más alto se da una figura de violencia descarada, sin la mínima vergüenza, es como si de pronto todos los libros constitucionales se hubieran despintado, desaparecido y todos se ríen del presidente, lo caricaturizan de la forma más ridícula, esto ya excedió lo imaginable, lo creíble y aceptable.

En verdad levanto enérgicamente mi voz de protesta, para que se recupere la razón y la cordura y comprendamos que nada ni nadie debe enajenar la formalidad, que no debe permitirse bajo ningún criterio, que alguien usurpe, secuestre el poder, enajene voluntades, menos si no le corresponde bajo ningún criterio, ni un miligramo de poder. Por otro lado, tampoco debe aceptarse concordatos, pactos o acuerdos, bajo el aprovechamiento de hacerse los sordos ciegos y mudos y entonces esto si degenere, en una casa en donde los saqueadores se paseen con licencia y procedan a desmantelar lo poco que nos queda de identidad, dignidad y vergüenza.

¿Acaso esto es la maldición por no permitir que las mineras se sigan llevando las riquezas del país? ¿Acaso esto es la consecuencia de no liberar a quienes hicieron tanto daño al país? ¿Acaso esta es una maniobra maquiavélica de Montesinos, desde la cárcel en la que se encuentra? ¡Qué es esto Dios mío?, Por qué nos ha tocado vivir esto de tan mala manera? Creo que es como una maldición tutankamonica que pronto debemos superar, eso espero.

 

Muchas gracias

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano