Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet


  website counter widget  
 

Hacer clic aquí Un mp3 de audio se abrirá en una nueva pestaña, es decir podrá seguir la lectura de líneas abajo.

 

Sábado 8 de Marzo del 2014

Todos deseamos justicia social

 

 


Uno de mis anhelos es ver que la justicia reine en la tierra, pero cada día que pasa de mi vida veo más lejos esa posibilidad. Ayer leía sobre una persona que se presentó como candidato a la alcaldía de Islay en Octubre del 2014 y hubiera querido  rogarle que en el nombre de Dios, asuma el rol de hacer justicia en su lugar de origen, que haga lo imposible para aglomerar el voto de la mayoría, pero no encontraba las palabras adecuadas para hacerle el ruego, pero quisiera si, hacer este ruego fue para quienes en este momento se encontraban preparándose para las contiendas electorales de esa fecha, Octubre del 2014.

Solo en los últimos treinta años, hay millones de afectados por la secuela de la guerra civil que envolvió a nuestro país y varias decenas de miles de personas del Perú profundo aun lloran, si pueden, a sus familiares asesinados por criminales sicarios, por el desenfreno de otros seres humanos y por el hambre y la miseria que hay en nuestro país.

Los peruanos aprendimos a tener miedo unos de los otros, sencillamente porque nos dimos cuenta que la maldad está en todo lado y no hay seguridad ciudadana. El terrorismo tiene dos máscaras, una es la del Estado y la otra la del rebelde, pero ¿quién empezó primero?, diría yo que el Estado, siempre el estado ha sido el defensor de los poderosos y los corruptos. Sé que estoy arriesgándome en gran manera al escribir esto, pero se necesita tener mucho valor para decir lo que sientes en lo más profundo de tu ser y lo tuviste tantos años guardado, con la esperanza de que alguna vez esto cambiaría, pero no fue así.

Ayer confiábamos en Odría, que fue el primer gobernante del cual me acuerdo, tenía apenas 6 años; hace poco confiamos en el Sr. Humala y votamos por él, pero ya no, eso será dentro de poco cosa del pasado, siempre fue la misma historia, ellos representan a los intereses de los bancos y las transnacionales, por eso la presencia de personajes extranjerizados en los puestos claves del estado. Siempre fue así, ellos estudiaron en California o Londres, tal vez en Paris o Madrid, pero siempre terminan gobernando en diferentes cargos.

¿Qué hace un personaje tan cuestionado y tan cercano a los círculos gubernamentales de varios presidentes? Me refiero al inefable Dionisio Romero, tan glorioso desde los años setenta. Es dueño de empresas estratégicas en alimentos, puertos, temas crediticios, es decir nos tiene entrampados en el obligado consumo de productos y créditos, él es quien dispone los costos de estiba y desestiba de las cargas del puerto de Matarani y sus influencias van más allá, en otras latitudes. Sus influencias van más allá que la simple comercialización, está presente en los manejos socio-económicos y políticos y lo que es más grave, en las decisiones que tienen que ver con el acceso a los artículos de primera necesidad de la población peruana. Él y sus amigos molineros nos hacen comer todos los días engrudo horneado.

Lamentablemente, el pueblo no entiende muchas de las cosas que sucede a su alrededor y lo que es peor, hasta la información está lejos de ellos, porque es caro tener hoy acceso a la Internet. Si, hasta eso está vedado al pueblo. Me dirán que si se puede ir a cabinas, pero el costo es mayor, el pueblo debe tener acceso a información, es lo que le hará enriquecer su capacidad de análisis y además podrá proveerle de técnicas para salir de la pobreza, además la información es la clave para desenmascarar a quienes nos subyugan y nos mantienen arrodillados. Pero para ello tendríamos que tener una computadora, línea telefónica, pagar los caprichos de una transnacional, pero eso no es accesible a quienes ganan apenas 28 soles diarios en un buen caso.

El ingreso per cápita promedio de un peruano esta en los 3,000 dólares anuales y con eso es imposible aun vivir. No me explico aun como es que viven los millones de peruanos que están más empobrecidos. Aun no puedo entender cómo es que dos pueblos brutalmente agredidos por el imperialismo sajón a fines del siglo XIX, ahora tienen que manejar su política de exportación, manipulados siempre por el agresor. En aquel entonces los ingleses promovieron una guerra para sus fines comerciales, que unidos a un criterio expansionista dieron como resultado el cercenamiento de nuestro territorio y la mediterraneidad de Bolivia. No puedo comprender por qué tuvo que ser así y los llamados poderosos no fueron capaces de imponer equidad y respeto a la legalidad, se permitió la expoliación y la usurpación.

Bolivia perdió el acceso al mar y con ello la buena posibilidad de crecer, hoy más que nunca sienten esa pérdida, cuando carecen de puertos propios desde donde exportar el gas de Tarija. ¿Quiénes incentivaron la Guerra del Pacífico? Los anglosajones; ¿quiénes subyugan a la humanidad desde el norte? los anglosajones; ¿quiénes se niegan a devolver Las Malvinas a los argentinos?, los anglosajones, ¿quienes amenazan medio oriente?, los mismos anglosajones.

Esa es la verdad, incluso hay personajes que se dicen lideres de pueblos como el nuestro, que hacen presencia política con la disculpa de luchar por los intereses del pueblo, cuando en realidad solo luchan por lograr prebendas y favores políticos que benefician a sus representadas. Tendré que invertir mucho tiempo pero me dedicaré a desenmascarar todo esto. Desde hace siglos asistimos a un baile de máscaras, donde todos están cubiertos y tras esas caretas sonríen siniestramente, al ver como el engaño sembrado por ellos rinde fruto y les provee riqueza y poder, más poder. ¡Es el juego de la vida...!

Por otro lado aun hay quienes aun creen, que lo correcto era elegir a Keiko Fujmori, pero a sabiendas de cómo fue el decenio fujimorista más de la mitad de los peruanos prefirieron elegir a Pedro Pablo Kuczynski.

Igual sucedió en la provincia de Islay el 2014, un alcalde se atornilló al sillón municipal por 16 años, gobernó en base a promesas incumplidas, promesas del Castillo Forga, que es un tema de identidad; promesas del agua, que es un tema sanitario y de vida; promesas del muelle turístico, y más se dedicó a las obras faraónicas como la pirámide, obras como la pileta iluminada cuyo costo es alto, por eso no lo reparan y luego para qué? Mollendo no es una casita de muñecas, Mollendo es mucho más que playas.

Por otro lado, como alcalde provincial ¿qué hizo por la provincia, acaso convocó a los alcaldes distritales para solucionar un solo problema provincial? ¿Por ejemplo del agua? ¿Qué solución le ha dado al tema Matarani?, muy por el contrario asociado con la empresa usurpadora, realiza actividades proselitistas y de imagen para esa empresa.

La gente se queja por la deficiente limpieza de la ciudad y el recojo de basura, como también por la proliferación de casas de cita y no hay control de precios en los mercados, tampoco en los hoteles, mucho menos en los precios que se cobran en las playas, pero si comportamiento abusivo de gente que ejerce autoridad bajo el amparo de la MPI

No se ha preocupado por la educación, el tema universidad lejos de ser desarrollado está entrampado y aunque habla de terrenos y dineros, estos no han sido debidamente saneados para cumplir con la finalidad señalada. En el tema salud prometió en una reunión con autoridades de salud dar solución a lo referente al Hospital Manuel de Torres Muñoz y construir el Hospital de EsSalud, en un terreno diferente, para lo cual ya existe la partida correspondiente, pero tenemos entendido que tampoco ha sido saneado lo referente al terreno, es decir salud y educación entrampados por la falta de gestión municipal

Mucha gente se queja de la forma como tratan los funcionarios soberbios, que trabajan en la MPI, incluso esa misma soberbia se refleja en la forma como son tratados los regidores de oposición como la Sra. Emperatriz Martha Canqui en las sesiones de Concejo. De modo que ¿Más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer? ¡Por favor!, mas valdrá para los que tienen intereses en medio, para los que reciben estímulos por ser sobones, para los que reciben sueldos por hacer nada, para los que reciben favores por ser allegados, familiares o cercanos al gobierno municipal

Ya basta de continuismo, se decidió por el CAMBIO igual en el gobierno central, el Cambio

NO A LA CORRUPCIÓN

Jorge Paredes Romero
Periodista y humanista peruano
Muchas gracias

 
 
     

     
Paginas Amarillasght: normal; letter-spacing: normal; line-height: 16px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none">  Directorio completo  Latinoamerica empresas profesionales Perú  hoteles hostales transporte de pasajeros clínicas hospitalescolegios institutos enseñanza superior

paginas amarillas peruanas

Publicidad económica y eficaz

marketing mundial

empresarios negocios
profesionales técnicos

 

 

 

 

 

Paginas Amarillas Mundiales 

Paginas Amarillas Peruanas

 Publicidad economica y eficaz

Publicidad económica para empresarios y profesionales  Publicitar su negocio con Páginas Amarillas Peruanas, le ayudará a vender publicando lo que es de su interés, para que los demás conozcan y se interesen por lo que tiene, hace o es, sin pagar mucho dinero para publicitar su empresa, servicios o negocios en Internet. Los planes que ofrecemos son para todo tipo de usuarios: registramos su dominio, su propio nombre en Internet, para que sus clientes puedan acceder y ver sus servicios, con un diseño que busca un equilibrio entre lo visual y la funcionalidad publicitaria, con logotipos buscando la mejor identidad para su empresa, considerando que ahora, más personas utilizan este medio de comunicación virtual.   Haga sentir su presencia en Internet, con Paginas Amarillas Mundiales y Paginas Amarillas Peruanas, así Ud. será visto por millones de personas en el mundo, sus negocios y servicios tendrán más clientes. Nosotros le ofrecemos ese servicio por muy pocos dólares al año, publicidad en nuestra pagina y un portal Web posicionado para Ud., lo que le permitirá ser ubicado en los buscadores mundiales Nos dedicamos al diseño de paginas Web en el mundo, con dominio propio, además de desarrollar sitios Web en su totalidad, brindamos el servicio de hosting, alta de paginas Web en buscadores, diseñamos con la ultima tecnología en flash, html 5, también brindamos el servicio de Streaming para su radio online, Posicionamiento y Redes Sociales. Todo lo que tiene que ver con el diseño Web y presencia en Internet. A través de su propia pagina Web totalmente personalizada, usted o su empresa puede presentar las 24 hs. del día los 365 días del año las ofertas de sus productos o servicios a millones de personas en todo el mundo de una forma efectiva, dinámica y muy económica. Realizamos el diseño Web de su pagina y le ofrece la posibilidad de estar presente en Internet con sitios de alta calidad, al precio más bajo del mercado. Tenemos una solucion para toda clase de negocios o emprendimientos, diseño web de sitios de subastas, venta de autos, inmobiliarias, foros, portales, gestores de contenido, diarios virtuales, redes sociales, etc. Streaming - Radio Online Tu Radio emitiendo en estereo a todo el mundo. Servicio de streaming desde 250 usuarios a precios justos y económicos. Disponemos de Servidores Shoutcast con Calidad MP3 hasta 128kbps con AutoDj. Posicionamiento Web Aumente el trafico de su pagina web y sus ventas, su anuncio llegara al usuario en el preciso momento en que esten buscando su producto o servicio. Su sitio estara en la primera pagina de los principales buscadores. Diseño web optimizado para buscadores.Alojamiento Hosting Servicio de alojamiento web hosting en servidores de ultima generacion, su pagina 99.9% uptime. Servicio ideal para usuarios finales y diseñadores independientes. Panel de control Cpanel con control total de su cuenta. Registro de Dominios Tramitamos el registro de dominios nacionales sin cargo .com, org, y por precios muy economicos anuales puede tener un dominio internacional con la extension que usted desee, .com, .org, .tv, .info, .es, etc